Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Argentina
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros argentinos
guia forex

Principales destinos turísticos de Argentina

Argentina es uno de los países más ricos y bellos del mundo. Cuenta con una innumerable cantidad de paisajes, ciudades, tradiciones y culturas dignos de visitar. A continuación, te mostramos los principales destinos turísticos de Argentina

Principales destinos turísticos de Argentina

 

 

Principales destinos turísticos Argentina: Buenos Aires

Buenos Aires, la capital. es la ciudad más visitada del país tanto por extranjeros como por viajeros internos. Cuenta con cientos de atracciones turísticas para todos los gustos, desde museos y teatros hasta plazas, centros comerciales y vida nocturna. 

Principales destinos turísticos Argentina: Buenos Aires

Entre la infinidad de lugares por visitar en Buenos Aires, destacamos: la Plaza de Mayo, Caminito, Puerto Madero (en la imagen), Recoleta, La Bombonera y el Monumental y el Obelisco. 

 

Principales destinos turísticos Argentina: Quebrada de Humahuaca, Jujuy

Ubicada en el norte de Argentina, la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es famosa por sus paisajes áridos, que por la composición del suelo, deja un espectacular escenario. 

Principales destinos turísticos Argentina: Quebrada de Humahuaca, Jujuy

El valle andino tiene una extensión de 155 kilómetros y cuenta con altas cadenas de montañas y el río Grande, que acompaña gran parte del recorrido. Especialmente destacable es el Cerro de los Siete Colores, con tonalidades rojizas y anaranjadas, que se van degradando. 

 

Principales destinos turísticos Argentina: Parque Nacional de Iguazú

El Parque Nacional de Iguazú, situado en la selva misionera, es una reserva ecológica de 250 mil km² compartida con Brasil y mundialmente reconocida como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo por la belleza de sus paisajes. En él, podrás encontrar especies vegetales y animales únicas en el mundo. 

Principales destinos turísticos Argentina: Parque Nacional de Iguazú

En él, también se encuentran las Cataratas de Iguazú, 275 caídas de agua que pueden alcanzar hasta los 80 metros de altura. El río que las forma, también llamado Iguazú, nace en el estado de Paraná, en Brasil, y recorre 1200 kilómetros por una meseta hasta llegar a una falla geológica que forma una grieta en la llanura. 

Además de apreciar la naturaleza, dentro del Parque hay varias actividades a realizar, desde un paseo náutico hasta expediciones por la selva. 

 

Principales destinos turísticos Argentina: Córdoba

Ubicada en el corazón del país, Córdoba es otro de los destinos turísticos más visitados de la Argentina, tanto en los meses de invierno como en los de verano. Sus sierras, ríos, áreas verdes y buen clima hacen de ella un destino ideal para sus visitantes. 

Principales destinos turísticos Argentina: Córdoba

Algunos de los destinos a conocer en Córdoba son Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz, el Cerro Colorado, el camino de las Altas Cumbres, así como la capital, que como gran ciudad, tiene una gran oferta gastronómica, museos y teatros.

 

Principales destinos turísticos Argentina: Salta

Salta se ubica en el quinto lugar de los destinos turísticos argentinos. Tanto la ciudad como sus entornos alberga joyas de patrimonio histórico y paisajes naturales, entre los que se puede optar por una amplia oferta de actividades relacionadas con el ecoturismo, rutas del vino o aguas termales, entre muchas otras. 

Principales destinos turísticos Argentina: Salta

El Tren de las Nubes es el medio ideal para recorrer Salta. El tour comienza en la estación de San Antonio de los Cobres, los pasajeros viajarán por el viaducto La Polvorilla, en un recorrido de una hora a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

 

Principales destinos turísticos Argentina: Mendoza

Mendoza, situada a los pies de las más altas montañas de la Cordillera de los Andes, esta ciudad es reconocida por su atractiva vida urbana, su amplia oferta cultural y comercial, y su animada vida nocturna. 

Principales destinos turísticos Argentina: Mendoza

 

Principales destinos turísticos Argentina: Valle de la Luna, San Juan

También conocido como Ischigualasto, el Valle de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un área protegida para la preservación y estudio de curiosas formaciones geológicas, fauna, flora y fósiles de varias especies de dinosaurios que habitaron la zona más de 230 millones de años atrás. 

Principales destinos turísticos Argentina: Valle de la Luna, San Juan

 

 

Estos son solo algunos de los principales destinos turísticos de Argentina. ¿Los conocías todos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Añadirías algún otro destino a la lista? Nos encantará conocer tu opinión. 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí