Rankia Argentina
blog Mejores Opiniones Argentina
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros argentinos
guia forex

Precios Cuidados: Listado de productos 2020

Desde el 7 de enero de 2020, entró en vigencia el nuevo programa de "Precios Cuidados", con el que el Gobierno busca regular el valor de un listado de alimentos de primera necesidad a un precio más accesible. A continuación, podrás conocer cuáles son los 311 productos que están en esta lista. 

 

Precios Cuidados: Listado de productos esenciales 2019

 

 

Precios Cuidados: ¿Qué es?

El programa Precios Cuidados es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles, que comenzó en el año 2014. 

Los Precios Cuidados son precios de referencia que sirven para comprar con los otros precios en la góndola, evaluar las diferencias y elegir. 

El listado de Precios Cuidados incluye productos de almacén, alimentos congelados, pastas, lácteos, panificados, fiambres, bebidas con y sin alcohol, algunos cortes de carne, unos pocos vegetales, productos de iluminación, de perfumería y de limpieza.

El último listado de Precios Cuidados de principios de 2020 cuenta con un total de 311 productos. En esta etapa del programa Precios Cuidados 2020, iniciada el 7 de enero, según aseguró el Gobierno, tiene una baja promedio de 8 por ciento e incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

 

Novedad 2020: App Precios Cuidados

Entre las novedades del relanzamiento del programa de Precios Cuidados para 2020, sumaron una aplicación para celular que permite controlar los precios y denunciar si hay irregularidades.

Esta App de "Precios Cuidados", publicada por Presidencia de la Nación Argentina, está disponible para celulares tanto Android como iOS. Se puede descargar tanto desde la página web del programa como ingresando al Apple Store o al Google Play. 

 

Novedad 2020: App Precios Cuidados

 

En la aplicación, las personas podrán encontrar cuáles son las sucursales de supermercados con productos con precios cuidados más cercanas, buscar los productos que necesiten y tener una referencia de su precio. Aunque, previamente, deberá recorrer una pequeña explicación virtual del funcionamiento de la herramienta. 

La app también permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor de Precios Cuidados y poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa. 

Los consumidores también pueden, mediante la aplicación, enviar avisos si el producto no está correctamente señalizado, no se encuentra en góndola, o tiene un precio más alto del acordado. 

 

Precios Cuidados: Listado de precios cuidados 2020

Desde el 7 de enero de 2020 entra en vigencia el programa de "Precios Cuidados" con el que el Gobierno busca controlar y regular el valor de 311 alimentos. 

Los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en los siguientes comercios: Coto, Carrefour, Chango Mas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

Se trata de un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos.

De los 310 productos anunciados, solo se mantienen 70 de la gestión anterior. Entre los destacados encontramos las marcas Coca Cola, Quilmes, Rosamonte y Huggies, que pisan fuerte sobre las segundas marcas.

Se suman al listado los protectores solares, otras bebidas alcohólicas y productos de higiene femenina. Entre los pendientes, escasean las frutas y verduras y los productos sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) aptos para celíacos.

Estos son algunos de los productos destacados del programa de precios cuidados: 

  • Yerbas: Rosamonte 1Kg ($193), Amanda 500 Gr ($112,5) y Nobleza Gaucha 500 Gr ($100)
  • Aceite de Girasol Ideal x 1500 Cc ($121)
  • Bebidas: Agua Mineral sin gas Sierra de los Padres x 1,5 Lt ($41), Coca Cola 1,25 Lt ($82), Quilmes 1Lt ($85), Cerveza rubia botella retornable Isenbeck x 1 Lt ($90) y Vino Michel Torino 1125 Ml ($94)
  • Pañales: Huggies 26 unidades ($330) y Pampers 46 unidades ($650)
  • Otros: Protector Solar Nivea ($415), preservativo Tulipán 6 unidades ($160) y tampones Intima 16 unidades ($99)

 

El listado completo de artículos está disponible en la web de Precios Cuidados (https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos)

 

¿Qué te parece el nuevo programa del Gobierno "Precios Cuidados"? ¿Crees que ayudará a enfrentar la inflación? ¿Echas en falta algún producto en el listado de productos esenciales 2020?  

Lecturas relacionadas
Mejores ciudades para vivir en Argentina
¿Cómo funciona el control de la inflación a través de los Bancos Centrales?
¡Sé el primero en comentar!