Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Argentina
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros argentinos
guia forex

Los más ricos de Argentina 2019

En este post vamos a recopilar los hombres y mujeres más ricos de Argentina, entre los que podemos encontrar a Paolo Rocca, Pedro Alejandro Bulgheroni, Gregorio Pérez Companc, Alberto Roemmers, Eduardo Eurnekian y Marcos Galperín.

Los más ricos de Argentina 2019

Como cada año, la revista Forbes ha actualizado el ranking de personas más ricas del mundo. De acuerdo con sus datos, en 2019 14 de las 20 personas más ricas del planeta viven en Estados Unidos, liderando el ranking Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon, con USD 112.000 millones), seguido de Bill Gates (cofundador de Microsoft, USD 90.000 millones) y por Warren Buffet (inversor y empresario, USD 84.000 millones). 

Entre los hombres y mujeres más ricos del mundo, también se encuentran algunos argentinos. ¿Quieres conocer a los 5 más ricos de Argentina? Te lo mostramos, a continuación. 

 

 

Nombre Ranking Argentina Ranking Mundial Fortuna
Paolo Rocca 1 478 $4.1B
Alejandro Bulgheroni 2 715 $3.1B
Alberto Roemmers 3 745 $3B
Eduardo Eurnekian 4 1425 $1.6B
Marcos Galperin 4 1425 $1.6B
Gregorio Pérez Companc 4 1425 $1.6B

 

Los más ricos de Argentina: Paolo Rocca

El hombre más rico de la Argentina es Paolo RoccaAunque en el ranking de Forbes US Paolo y su hermano Gianfelice figuran como italianos, su imperio se construyó en Argentina.
 
Los más ricos de Argentina: Paolo Rocca
 
Este multimillonario italiano-argentino, CEO del Grupo Techint, ocupa el puesto número 478 del ranking mundial de Forbes, con una fortuna estimada en USD 4.100 millones, la cuál se redujo en USD 800 millones desde marzo de 2018 como consecuencia de la caída de valor de sus acciones. 
El holding que preside (que cuenta con las empresas Tenaris, Ternium, Ingeniería y Construcción y Tenova, entre otras) es líder en las áreas de petroquímicos, refinería, minería, plantas industriales, de tratamiento de aguas y de tuberías. 
 

Los más ricos de Argentina: Alejandro Bulgheroni

La segunda persona más rica de Argentina es Alejandro Bulgheroni, ocupando el puesto 715 en el ranking mundial. Este empresario es el dueño del Grupo Bridas, a través del cuál participa en la petrolera Pan American Energy. 

Los más ricos de Argentina: Alejandro Bulgheroni

 

Alejandro Bulgheroni tiene un patrimonio de USD 3.100 millones. Además del negocio del petróleo, Bulgheroni también es dueño de viñedos y bodegas en Argentina, Uruguay y Australia, entre otros países. 

 

Los más ricos de Argentina: Alberto Roemmers

 
Alberto Roemmers encabeza  los Laboratorios Roemmers, grupo farmacéutico más grande de Argentina, fundado por su padre en 1921. Él también mantiene una inversión en un proyecto inmobiliario en Uruguay, produce aceite de oliva en tres provincias diferentes en Argentina, y es propietario de una participación en Gador, una compañía farmacéutica argentina.
 
Los más ricos de Argentina: Alberto Roemmers
 
 
Ubicado en el puesto 745 del ranking mundial y con una fortuna de USD 3.000 millones, Roemmers es de ascendencia alemana. Colecciona las obras de Fernando Fader, un pintor impresionista argentino nacido en Francia. Está casado con Hebe Colman y juntos tuvieron cuatro hijos: Alberto Junior, Alejandro, Pablo y Cristian, que murió en un accidente en 1998 mientras participaba en una competición de parapente en Mendoza, una región de colinas y llanuras altas en el lado oriental de la Andes.

 

Los más ricos de Argentina: Eduardo Eurnekian, Marcos Galperín y Gregorio Pérez Companc

Con casi la mitad del patrimonio de Roemmers, aparecen el puesto 1425 del ranking global Eduardo Eurnekian, Marcos Galperín y Gregorio Pérez Companc, con una fortuna estimada de USD 1.600 millones
 
Eduardo Eurnekian mantiene su vitalidad como líder America Corporation, el holding empresarial más diversificado de Argentina. Opera más de 49 aeropuertos en Latinoamérica y Europa, tiene la concesión del servicio postal oficial de Argentina, explota 250 mil hectáreas de tierra para producir el vino, cereales y semillas oleaginosas así como invierte en muchos otros proyectos en todo el mundo. El hijo de inmigrantes armenios, Eurnekian nunca se ha casado y no tiene hijos. Sus numerosas sobrinas y sobrinos, heredarán sus empresas. Entre los miembros de la familia que trabajan con él son Martin y Hugo Eurnekian, hijos de su difunto hermano Alberto. Martin es el presidente de la Puerta del Sol, la empresa que gestiona el negocio de aeropuertos del grupo en Uruguay. 
 
Los más ricos de Argentina: Eduardo Eurnekian
 

Marcos Galperín, nacido en Buenos Aires en 1971, es el fundador de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, aunque se está expandiendo en los últimos meses al negocio financiero. Debido a los últimos resultados de cotización de su empresa, ahora Galperín ya suma US$ 2.100 millones. 

Mercado Libre opera en 18 países de Latinoamérica y en Portugal. Fue fundada en 1999 y empezó a cotizar en Wall Street en 2007, siendo actualmente la marketplaces de e-Commerce más importante de América Latina. 

Los más ricos de Argentina: Marcos Galperín

 

 
Gregorio Pérez Companc construyó el conglomerado de energía Pérez Companc y la vendió a la energética brasileña Petrobras por US 1 mil millones de dolares en 2002. En diciembre de 2009 se retiró de la participación activa en el negocio, regaló toda su participación del 75 % en el gigante de los alimentos Molinos Río de la Plata, un fabricante diversificado de pasta, harina y verduras congeladas, a sus siete hijos. Gregorio Pérez había comprado el 60% de Molinos Río de la Plata a partir de Bunge y Born en 1999 por 400 millones de dólares. En los últimos 10 años ha estado más centrado en la salud, la familia, la filantropía y la pasión por los coches que en sus diversas inversiones en energía, las finanzas, la construcción, las telecomunicaciones, la agricultura y la alimentación. A instancias de su esposa, puso en marcha la cadena de helados Chain Munchi. Él estableció el Bioparque Temaiken, para preservar la naturaleza y la vida silvestre fuera de Buenos Aires. Tuvo ocho hijos con su esposa María del Carmen Sundblad Beccar Varela. Fundó la Fundación Pérez Companc después de que Margarita, su hija mayor, muriera en un accidente automovilístico en los años 80.
Los más ricos en Argentina: Gregorio Pérez Companc
 
A los anteriores les siguen hombres como Jorge Pérez, Hugo Sigman y Silvia Gold, Edith Rodríguez o la Familia Werthein. 
 
Fuente: Forbes