¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Mejores fondos mutuos

los fondos mutuos más rentables

AFP Prima: estado de cuenta, comisiones, tipos de fondos y traspaso

AFP Prima es una Administradora privada de fondos de pensiones, nacida en el año 2005 con el objetivo de brindar a sus afiliados la mejor pensión de jubilación. La AFP Prima pertenece al Grupo Crédito, el grupo financiero líder del país, con más de 125 años de experiencia. 

En este artículo conoceremos cómo realizar un traspaso a AFP Prima, cómo consultar el estado de cuenta, comisiones y tipos de fondos

 

Prima AFP: estado de cuenta, comisiones, tipos de fondos y traspaso

Leer más

AFP Integra: traspaso, comisiones, tipos de fondos y calendario de pago

AFP Integra es la Administradora de Fondo de Pensiones del Grupo Sura. Es el Grupo número 1 en pensiones de Latinoamérica y líder en seguros, ahorro e inversión de la región. La AFP Integra, perteneciente al grupo Sura, gestiona 48 mil millones de soles en fondos administrados, cuenta con 2 millones de clientes y 63 mil pensionistas que ya gozan de su jubilación.

En este artículo conoceremos cómo realizar un traspaso a AFP Integra, cómo consultar el estado de cuenta, comisiones, tipos de fondos y calendario de pago

AFP Integra: traspaso, tipos de fondos y calendario de pagos

Traspaso a AFP Integra

Para traspasarte a AFP Integra dispones de varias opciones:
  • Puedes solicitar visita para traspaso, solo tienes que ingresar tus datos y se comunicaran contigo en un plazo máximo de dos días útiles. 
  • Puedes traspasarte vía web, siempre que ya hayas obtenido tu clave de seguridad de tu actual AFP para realizar tu traspaso a AFP Integra de forma remota, solo debes ingresar tus datos en el formulario para efectuar el traspaso.
  • Traspaso vía correo electrónico: si te encuentras en una AFP y quieres cambiarte a AFP Integra, puedes realizarlo a través del correo electrónico, solo siguiendo 3 pasos:
  Leer más
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Imprime el formulario de solicitud de traspaso Completa todos los campos del formulario y firma el documento  Envía el formulario, la copia de tu documento de identidad vigente y si te encuentras laborando, la copia de tu última boleta de pago (mes inmediato anterior)

Profuturo AFP: estado de cuenta, traspaso, tipos de fondos y preguntas frecuentes

En 1993 se fundó Profuturo AFP para administrar fondos de inversión y su correspondiente cartera. Con más de 20 años de experiencia administrando fondos de pensiones, Profuturo cuenta con 1.8 millones de afiliados. Además, 650 colaboradores a nivel nacional.
Profuturo es parte del Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, con más de 180 años de experiencia y más de 19 millones de clientes en 55 países de todo el mundo.En Perú el grupo se conforma por: Scotiabank, Crediscotia, Scotia Fondos, Scotia Bolsa y Profuturo AFP.
 
En este artículo conoceremos cómo consultar el estado de cuenta, cómo realizar un traspaso a Profuturo y qué tipos de fondos administran. Además, conoceremos la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de sus afiliados. 
Profuturo-AFP

Traspaso a AFP Profuturo

Si quieres cambiarte a la Administradora de Fondos de Pensiones Profuturo puedes solicitar el traspaso a través de los siguientes medios:
  • Presencial: Puedes acudir con tu documento de identidad vigente a sus agencias. Si eres trabajador dependiente, debes llevar también una copia de tu última boleta de pago o, en caso de no tenerla, con una Declaración Jurada de tu empleador u otro documento que sirva como evidencia de tu vínculo laboral. 
  • Correo electrónico: solo tienes que descargar la solicitud de traspaso, completarla y firmar, escanear y enviar los siguientes documentos: Solicitud de Traspaso debidamente llenada y firmada, Copia de tu DNI vigente y si eres trabajador dependiente, escanea la copia de tu última boleta de pago, declaración jurada de tu empleador u otro documento que sirva para acreditar tu vínculo laboral.
  • A través de su sitio web: Para ello solo deberás de utilizar la Clave Privada de Seguridad, la cual puedes solicitar a tu AFP actual y rellenar la solicitud de traspaso en línea.

AFP Habitat: afiliación, comisiones y multifondos

AFP Habitat es una administradora de fondos de pensiones chilena, el pasado 20 de diciembre del 2012, se llevó a cabo la primera licitación de nuevas afiliaciones al Sistema Privado de Pensiones en Perú y se adjudicó a su filial AFP Habitat Perú. En este momento Habitat se convirtió en el quinto actor del mercado peruano.
 
 

Como afiliarte a Afiliarte a Habitat

Para afiliarte a AFP Habitat deberá tener en cuenta lo que te indicaremos a continuación, dependiendo del tipo de trabajador que seas: primer trabajo, te encuentras en otra AFP o eres Independiente. Leer más