Rankia Argentina
Blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

¿Qué es una transferencia internacional?

¿Sabes qué es una transferencia internacional? En las últimas décadas las finanzas se han globalizado de manera acelerada, y el avance de la tecnología permite a cada vez más personas hacer transacciones tanto dentro como fuera de su país. Una de estas operaciones son las transferencias internacionales, con las cuales podrás movilizar dinero fuera del país cuando lo necesites. Veamos qué es una transferencia internacional.

 

transferencia internacional

 

 

¿Qué es una transferencia internacional?

Una transferencia internacional es una operación electrónica mediante la cual puedes enviar y recibir dinero de otro país desde y hacia tu cuenta bancaria con acreditación inmediata de los fondos dependiendo del país de destino. Es la forma más sencilla de enviar dinero de un país a otro ya que el procedimiento es parecido a realizar una transferencia a otro banco nacional.

Para hacer una transferencia internacional es necesario contar con el código SWIFT del banco al que se quiere hacer la transferencia, que es un código alfanumérico único para cada banco del mundo y sirve para identificar a qué banco va dirigida la transferencia internacional, y el código IBAN, también llamado número de ruta bancaria, que es el número de cuenta del destinatario que aparece en los cheques asociados a la misma.

Tanto el código SWIFT como el código IBAN son esenciales para realizar la transferencia bancaria internacional:

  • Código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication): También conocido como Código BCI (Bank Identification Code), es la nomenclatura única para cada banco del mundo y sirve para identificar a la sucursal del banco donde se encuentra la cuenta del beneficiario de la transferencia internacional. Se compone de 8 dígitos alfanuméricos distribuidos de la siguiente manera:
    • Los 4 primeros dígitos corresponden al código de la entidad.
    • Los siguientes 2 dígitos son para código del país.
    • Los siguientes 2 dígitos son el código de la localidad.
    • Los últimos 3 dígitos son opcionales y representan el código de oficina. Si no se colocan se asume que la transferencia va dirigida a la entidad principal del banco destinatario.
  • Código IBAN (International Bank Account Number): También llamado número de ruta, corresponde al número para identificar la cuenta del destinatario de una transferencia internacional. Se compone de la siguiente manera:
    • Los primero 2 dígitos corresponden al código del país.
    • Los siguientes 2 son un código de control.
    • Los siguientes 16 números corresponden al código del banco, el código de la sucursal, dos dígitos de control y por último el número de cuenta bancaria del receptor de la transferencia internacional.

La transferencia bancaria internacional se puede realizar desde la Banca en línea o desde una sucursal, aunque en este último caso generalmente se cobra una comisión más alta por cargo adicional por lo que te recomendamos visitar la página de tu banco y verificar los pasos para hacer tus transferencias internacionales a menor costo.

 

En resumen, saber qué es una transferencia internacional te permitirá hacer uso de este servicio bancario para enviar dinero al extranjero y también recibirlo, en diversas divisas y de manera segura. Recuerda verificar los costos y comisiones de esta operación y hacerla lo más entable posible.

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Lecturas relacionadas
Cuentas Inbursa: Inbursa Cete, Cuenta efe, InburBásica, Cuenta con Sanborns y Cuenta con Walmart
¿Cómo transferir dinero de Paypal a mi cuenta bancaria?
¿Cómo funciona Paypal? Manejo de transferencias internacionales
¡Sé el primero en comentar!