Si necesitas una cuenta CBU y no sabes y te preguntas ¿Cómo sacar una cuenta CBU?. A continuación te explicamos cuáles son los pasos que deben seguir para poder abrir una cuenta CBU y los bancos en Argentina que permiten abrir una.

¿Cómo sacar una cuenta CBU?
¿Cómo sacar una cuenta CBU?


¿Cómo sacar una cuenta CBU?


El saber cómo abrir una cuenta CBU en un banco para el motivo que sea, como pasó hace unos meses en el que muchas personas debieron abrir una cuenta CBU para cobrar el IFE a partir de la exigencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En dicho caso cada uno de los bancos del sector público y privado disponen en sus respectivas Web o aplicaciones desde las que permiten tramita y abrir una cuenta CBU rápidamente sin muchos requisitos.

 

¿Qué bancos permite abrir una cuenta CBU?

Además de diferentes formas para poder abrir una cuenta bancaria gratuita, exige muy pocos pasos y evitan tener que concurrir a una sucursal por ejemplo los beneficiarios de ciertas ayudas y beneficios o que por otro motivo necesiten disponer de una cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Para lo que existen varios bancos que ofrecen abrir una cuenta CBU:

¿Cómo sacar una cuenta CBU por Banco Nación?

Banco Nación: Permite a través de su "App Banco Nación" la que deben descargar, luego deberán completar los datos personales como: nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico y, tras dicho paso, les permite poder abrir una caja de ahorro y la opción "Solicitudes Online".

¿Cómo sacar una cuenta CBU por Banco Santander?

Banco Santander: En el caso de la apertura de una cuenta CBU mediante el Banco Santander el trámite lo pueden hacer mediante el celular para lo que ingresar a su Web "www.santander.com.ar/cuenta" / solamente les solicitará una foto del frente y el dorso del DNI para validar su identidad y así poder habilitarles la cuenta CBU.

¿Cómo sacar una cuenta CBU por Banco Macro?

Banco Macro: Es otro de los bancos que permite abrir una cuenta desde el celular con el DNI y tomándose una selfie desde la opción "Hacete Cliente" en su Web y solo en unos pocos pasos.

¿Cómo sacar una cuenta CBU por Banco Galicia?

Banco Galicia: Este banco desde su plataforma "Galicia Move" ofrece una caja de ahorros en pesos, y en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, para lo que exige completar los datos desde su Web "www.galiciamove.com.ar".

¿Cómo sacar una cuenta CBU por Banco Provincia?

Banco Provincia: Otro de los bancos públicos que permite a través de una serie de opciones desde su Web la apertura de una cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI". Solo deben seguir los pocos pasos indicados.

¿Cómo sacar una cuenta CBU por Banco de Córdoba?

Banco de Córdoba: Uno de los principales bancos del interior que permite desde su Web y bajo un proceso similar, permite abrir una cuenta CBU a través de su app "Bacón", la que pueden descargar desde la Play Store.

¿Cómo sacar una cuenta CBU por Banco Itaú?

Banco Itaú: Por último, otro de los bancos que permite abrir una cuenta CBU en forma digital, es el Banco Itaú, desde su plataforma "Abrí tu cuenta" en la que, al completar la información personal, y subiendo una selfie y foto del DNI, podrán abrir una apertura CBU.

Bueno ahora ya saben ¿Cómo sacar una cuenta CBU? en alguno de los principales bancos públicos y privados del país.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!