Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comprar dólares en Argentina se vuelve difícil por el precio del dólar y por las medidas de los diferentes gobiernos a través del cepo cambiario, aunque siempre hay alternativas en este caso veremos ¿Como comprar dolares digitales sin tope?.

¿Como comprar dolares digitales sin tope?

 

 

¿Como comprar dolares digitales sin tope?

El dólar digital es una o tal vez la única opción para comprar dólares sin tope por Internet, si bien es a precio dólar blue aunque legalmente e incluso puede rendir el triple que lo que ofrece un plazo fijo.

Si bien existen el tope mensual de u$s200 y el impuesto solidario de 30%, que hace más caro todavía comprar dólares. Por suerte más allá de las cotizaciones del dólar contado con liquidación y el dólar blue, hay otra alternativa para comprar dólares en Argentina.

 

¿Qué es y cómo comprar el dólar digital?

Es el dólar digital que pueden comprar online y no hay tope para comprar dólar digital, aunque a precio dólar blue y es legal. DAI, es una moneda digital que tiene una paridad 1 a 1 con el dólar, por lo que se le llama "dólar digital" y que, se relaciona con stablecoins, divisas virtuales cuya cotización es estable ya que la divisa está atada a un activo real y no tiene la volatilidad del Bitcoin.

  • El valor del DAI cuya valuación es de 1-1 vs el dólar el precio es a la cotización dólar blue
  • Un DAI siempre equivaldrá a 1 dólar
  • Pueden comprar en base a los exchanges (casas de cambios virtuales) que ofrecen billeteras virtuales
  • Si bien existe un tope de $200.000 por operación debido a las normas antilavado
  • La billetera virtual pueden cargarla con pesos vía transferencia por Mercado Pago, Pago Fácil, Rapipago, y demás
  • Una ventaja es que los saldos por la venta lo pueden enviar a cuentas bancarias o a las cuentas digitales de fintech.

 

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una transferencia de un banco a otro?

 

Comprar dólar digital DAI

  1. Deben utilizar monedero compatible (app)
  2. Tener conocimiento de la clave pública (un nombre de usuario y se distribuye; y la clave privada, (que mantiene y es una contraseña)
  3. Elegir entre los exchanges locales/casas de cambio virtuales que ofrecen sus billeteras digitales como las que ofrecen las fintech para gestionar las claves
  4. Pueden abrir una cuenta online/caja de ahorros virtual, sin costo de mantenimiento y obtener una Clave Virtual Uniforme (CVU) para depositar pesos, hacer retiros y depósitos.
  5. Para recargar es vía transferencia desde un banco o fintech, Mercado Pago o Rapipago o Pago Fácil
  6. Pueden comprar hasta $200.000 por operación, el monto máximo autorizado por la Unidad de Información Financiera (UIF)

 

Ventajas del DAI

  • Una ventaja respecto a otras monedas digitales, un DAI vale un dólar. Existe el contrato inteligente en base a la blockchain de Ethereum, siendo quién controla la emisión de la divisa.
  • También existe Tether equivale a un dólar digital. Pero DAI es más conservadora y permite ahorrar sin perder y más al ahorrar en dólar digital
  • Al invertir en DAI es como comprar el dólar digital
  • Permite comprar la cantidad que quieran y legalmente
  • Los fondos pueden convertirlo entre monedas digitales (Bitcoin, DAI u otras) y pesos, en base a las cotizaciones
  • Los saldos en pesos pueden enviarlos a cuentas bancarias o de fintech
  • Es legal, 100% online y de forma rápida pueden canjear por pesos.

 

Cotización dólar DAI

Ante la alta demanda la cotización del DAI se disparó ante el aumento del dólar Bolsa y del dólar blue.

Así como se dice que hecha la ley, hecha la trampa, por cada impedimento para comprar dólares, existen otras alternativas como el dólar digital.

 

¡Sé el primero en comentar!