Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Cobrar el Bono IFE DE $10.000 no permite que todos los hagan de igual forma, por lo que muchos de los beneficiarios se preguntan ¿Cómo bancarizarme para cobrar el IFE?. En este caso les explicamos.

¿Cómo bancarizarme para cobrar el IFE?

 

 

¿Cómo bancarizarme para cobrar el IFE?

Ante el pago del Segundo Bono IFE, entre los requisitos y condiciones para cobrar, deben tener el CBU para cobrar el bono de $10.000. Desde Anses impulsan a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a que tramitar el CBU y a que puedan bancarizarse y poder ingresar al sistema bancario.

Además de pagar el primer y segundo bono extraordinario de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la directora de Anses, María Fernanda Raverta, resalta que desde ANSES se busca poder ampliar la bancarización de la población, y que todos los beneficiarios que cobraron el Bono IFE de $10.000 tienen que tener una cuenta bancaria para cobrar el refuerzo del IFE.

Una ventaja de estar bancarizados es la forma de cobro, el cronograma de pagos establece que:

  • Los primeros en cobrar son los beneficiaros de la AUH
  • Luego los beneficiarios bancarizados e ingresaron su CBU
  • En tercer y último lugar cobran los que No tienen CBU.

 

¿Cómo saco una cuenta bancaria para cobrar el IFE?

Para los que no tienen cuenta bancaria y son beneficiarios para cobrar el segundo bono IFE en una sucursal bancaria, tienen la posibilidad de solicitar una cuenta bancaria gratuita -o les será ofrecida por el banco al momento de cobrar sin CBU-para percibir los $10.000, y así cobrar de forma rápida y segura a partir de completar unos formularios.

 

¿Qué pasa si no tenga CBU?

Aquellas personas que no tengan CBU sólo pueden cobrar por cajero de Red Link a partir de una clave generada por Anses, en cajeros de la Red Banelco o Cuenta DNI por Banco Provincia.

Aquellos que deban ir al banco a cobrar el bono IFE, los que no estén bancarizados podrán tramitar el CBU para ingresar al sistema bancario y poder cobrar de forma bancarizada. Aunque la forma definida no había sido confirmada de cómo es la bancarización de dichas personas, se sabe que deberán ir a cobrar a una sucursal bancaria donde deberán abrir una cuenta bancaria gratuita.

 

Anses Cobro Bono IFE $10.000

ANSES les enviará una notificación informando el día y lugar de cobro del Bono IFE para cobrar los $10.000. Así es como deberán tramitar la apertura de la cuenta bancaria si es que no tienen una y obtener un CBU.

La medida abarca a un conjunto de 3,5 millones de personas que el pago del primer Bono IFE hubiesen elegido cobrar mediante el Correo Argentino, las redes Link y Banelco o la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Gran parte de ese conjunto de personas no tienen una cuenta bancaria, por lo que al estar desbancarizada no tienen otras opciones como el cobro a través del correo o mediante otras formas que no sea mediante los bancos. Por lo que conviene para estos casos y otros estar bancarizados y disponer de la ventaja que da el tener una cuenta bancaria a la hora de trámites y de cobrar.

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones