Las cuentas de ahorro es uno de los productos más famosos de las entidades bancarias, la cual consiste en un depósito simple de dinero a una cuenta, el cual queda disponible de manera inmediata y le permite al cliente ganar cierta rentabilidad sobre el saldo promedio, de acuerdo a las condiciones que le ofrezca la entidad.

 

Beneficios Cajas de Ahorros

 

¿Qué beneficios me ofrece abrir una cuenta de ahorro?

Las personas que recurren a las cuentas de ahorro, lo hacen como una forma de separar el ahorro del dinero destinado a cubrir gastos cotidianos, sin embargo el tener una cuenta de ahorro, no le impide disponer del dinero en el momento que lo necesite.

Al momento de abrir una cuenta de ahorros es conveniente conocer todos los beneficios que nos aportarán a la economía, por ello debe saber que entre las principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Capacidad de Ahorro: el tener una cuenta corriente permite tener “un lugar” para el dinero destinado a ahorros, lo cual es conveniente en la sociedad actual en la que las necesidades y nuevas demandas sociales pueden generar gastos no estimados que se consuman los ahorros.

  • Liquidez: el hecho de tener una cuenta de ahorros permite acumular dinero para ciertos fines, sin embargo no restringe el acceso al mismo, por lo que en caso de necesitarlo puede hacerlo de forma inmediata.

  • Tarjeta de Débito: las cuentas de ahorro pueden asociarse a una tarjeta de débito y de ésta manera puede hacer uso del dinero en los puntos pertinentes, De la misma forma puede retirar dinero a través de la red de cajeros de su banco, así como consultas y otras funciones.

  • Banca En Línea: es posible llevar un control de la cuenta a través de los sistemas de banca en línea, donde se visualiza en tiempo real los consumos, abonos y movimientos del dinero en cuenta.

  • Costos de Mantenimiento: suelen ofrecer costos muy bajos o incluso pueden ser gratuitas en lo que ha mantenimiento se refiere.

  • Operación en Cajas: es posible retirar dinero en la caja del BAncoy en algunos casos de forma ilimitada sin costos adicionales, lo que es altamente conveniente en lo que a depósitos y retiros se refiere.

  • Producción de Intereses: las cuentas de ahorro ofrecen interés sobre el dinero ahorrado, por ello mientras más dinero se logre acumular, mayor serán los beneficios que se obtengan sobre éste por concepto de intereses.

En todo caso el abrir una cuenta de ahorro les permite a sus usuarios crear un hábito de ahorro, que fomente el mejor uso del dinero y que ayude a impulsar proyectos particulares de los clientes que recurren a éste tipo de productos. De la misma forma, el saber que se puede disponer del dinero en cualquier situación le da una sensación de seguridad y respaldo a los ahorristas.

Asimismo, es posible que en caso de hacer movimientos en la cuenta son de fácil consulta y visualización a través de consultas en cajeros o de la banca en línea. Siempre se sugiere hacer un patrón comparativo de las mejores opciones que presentan las distintas entidades bancarias, para escoger la que más se ajuste a los intereses que se tengan.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!