Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1

¿Es posible retirar dinero sin tarjeta débito en Argentina?, en este artículo hablaremos al respecto, en una época donde movilizarse a los bancos es muy complicado.

¿Cómo sacar dinero sin tarjeta de débito?

 

¿Cómo sacar dinero sin tarjeta de débito?

Los cajeros automáticos de las entidades financieras en Argentina, están ofreciendo la posibilidad de sacar dinero a personas que no tienen una tarjeta débito, ya sea por pérdida del plástico o porque no están bancarizados.

Esta posibilidad ha sido creada debido a la expansión del Covid-19, el cual ha generado un aislamiento preventivo y obligatorio para el país.

A continuación, te diremos las principales entidades:.

 

Banelco

La modalidad usada es a través del Home Banking virtual o la aplicación del banco que la persona tenga. Así mismo, para el envío del dinero, la persona debe gestionar en la opción “extracción sin tarjeta”, incluyendo en este proceso el número de DNI del destinatario y el valor a depositar.

El proceso anterior generará un código de 6 dígitos que deberá ser entregado a la persona que va a retirar. Finalmente, los pasos que debes seguir para sacar el dinero son:

  1. Para realizar el retiro del valor que fue girado, tendrás que acercarte al cajero automático más cercano a tu domicilio (recuerda consultar en punto efectivo).
  2. Seguido de lo anterior, debes elegir la opción “iniciar” y presionar “Orden de Extracción”.
  3. Luego, ingresas tu DNI y el valor exacto que fue girado.
  4. Después de digitar esta información, el cajero te pedirá el código que te fue entregado por el remitente y si es correcto, te entregará el dinero.

 

RedLink

Link está solicitando que la persona se adhiera al servicio Punto efectivo, a través de los medios electrónicos. Además de esto, se deberá generar una orden de extracción con el DNI y una clave, que será de 8 dígitos.

Los pasos a seguir para realizar el retiro del dinero son los mismos que los indicados anteriormente para Banelco, la única diferencia es que el código que se va a usar es el entregado por la persona que realizó el giro.

 

Cash Express BBVA

Esta entidad ha permitido desde el año 2015 que las personas que posean una cuenta vinculada y sean usuarios de su banco online o la aplicación, puedan sacar dinero sin tarjeta débito. Adicional a esto, las personas autorizadas como terceros podrán retirar dinero, siempre y cuando sean mayores de 18 años y sin necesidad de ser clientes de BBVA.

Para usar el servicio Cash Express deberás:

  1. Ingresar a la banca online de BBVA con usuario y clave digital.
  2. Luego, tienes que ingresar en la cuenta en la cual aplicarás el débito, seleccionando en operaciones y por último en Cash Express.
  3. Seguido de ese paso, debes ingresar el DNI de la persona que va a retirar el efectivo, el monto o valor y la fecha de vencimiento, es decir el tiempo que tiene el destinatario para sacar el dinero.
  4. Después de esto, aceptas los términos y condiciones del banco.
  5. Una vez aceptados los términos, se te solicitará una opción de seguridad por mensaje SMS o clave Token.
  6. No olvides guardar este código ya que será necesario para la persona que realice la extracción.
  7. La persona que realice la extracción debe acercarse a un cajero de la red Banelco, seleccionar operar sin tarjeta, elegir orden de extracción, ingresar el DNI, el importe a retirar y la clave o código de extracción.

Si es por la App Go, debes ingresar por Mis tarjetas, ingresar clave digital, seleccionar la tarjeta de débito y Orden de extracción. Los demás pasos son iguales a los indicados anteriormente.

 

Esperamos te haya sido de gran ayuda esta información.

  1. #1
    Susana Estigarribio
    Cómo hago