Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Es gratis abrir una caja de ahorro en argentina? Según las normativas del Banco Central de la República de Argentina, es si. En resumidas cuentas, una persona que cumpla con los requisitos mínimo podrá abrir y manejar una Caja de Ahorro en cualquier entidad bancaria de Argentina.

 

 

¿Es gratis abrir una caja de ahorro en Argentina?

 

¿Qué es un caja de ahorros?

La Caja de Ahorros es un producto financiero que manejan las entidades bancarias para darle opciones de manejar nuestro dinero. La caja de ahorro es uno de los tipos de cuentas bancarias que están asociadas a un banco, el cual dispondremos de ella siendo nosotros el titular de la misma. Teniendo en cuenta que no puede haber cotitulares o que se pueda compartir, siendo esta una de sus características; nos permite manejar tanto crédito y dinero, hasta una tarjeta asociada tipo débito.

Las cajas de ahorro son cuentas a la orden en la cual podemos realizas transacciones depósitos financieros, retiros de dinero con un numero ilimitado de veces, habilitado para cualquiera de los canales que están distribuidos para operar. La caja podrá ser establecida en Pesos, Euros o Dolares.

 

Ventajas de la caja de ahorro

Como ya sabemos, una caja de ahorro para solicitarla es gratis, ademas de que estaremos asegurados y respaldados por la entidad bancaria bajo ciertos criterios regulatorios.

Para abrir una caja de ahorro se deben presentar con ciertos requisitos, que no son nada complicados de conseguir, pero ya explicaremos ello mas adelantes.

Estas son las ventajas principales de abrir una caja de ahorro:

  • Se pueden efectuar compras cancelando de forma directa con nuestra tarjeta débito previamente asociada a la caja de ahorros; también podemos retirar dinero que necesitemos en formato de efectivo en cualquiera de los puntos (cajeros automáticos) que dispone la entidad bancaria de nuestra preferencia.
  • Cancelar los servicios públicos y transferir saldo a otros usuarios o personas.
  • Asociación con Paypal y Nubi, lo cual permite retirar o suministrar fondos a la cuenta de nuestro interés.
  • Cuenta sin costo de apertura.
  • Obtención de la tarjeta visa débitos sin cargo de emisión.
  • Simplificación del pago de los impuestos y servicios adicionando el débito automático (pagos programados).
  • Diversos tipo de cuenta: En pesos, en dólares, en euros. Estas dos ultimas habilitan la opción de compra y venta.
  • Abonar sin la necesidad de efectivo

 

Costos y comisiones

Lo digo y lo reitero, es totalmente gratis, con un mantenimiento mensual de $0 Pesos, envió de extracto y resumen físico cada cuatro meses, por la módica suma de $0,00 pesos. Consulta online sobre el estado de nuestra cuenta.

En dólares y en euros, ya cambia un poco la cosa, se genera un cobro por comisión de mantenimiento, actualmente esta entre $300 y $330 pesos, para el año 2020 estará en un aproximado de $420 a $460 pesos. Todo ellos depende del banco en el cual tengamos nuestra caja de ahorros.

 

Requisitos y apertura

El DNI, para acreditar el domicilio, nombre completo, lugar y fecha de nacimiento. Esto son los requisitos básicos, obviando que debemos ser mayores de 18 años. El banco puede solicitar otros documentos pero esos ya son casos específicos.

Para la apertura, debemos realizar la solicitud online de la caja de ahorro al banco de nuestra preferencia. Luego el banco valida los datos y nos dará de alta en linea, dependiendo de la optimización de cada entidad, en cuanto a tiempos, un representante se comunicara con nosotros para concretar los datos y dar de alta la caja de ahorro.

 

Hay varios mas de los cuales podemos hacer uso para nuestras necesidades, todo depende de nuestras preferencias, pero sobre todo, de nuestros objetivos financieros y lo mejor para ellos.

¡Sé el primero en comentar!