Blog Mejores cuentas bancarias Argentina
Toda la información sobre cuentas: sin comisiones, nómina, para jóvenes

¿Cómo mandar dinero a una cuenta en el extranjero con Moneygram?

Cómo mandar dinero a una cuenta en el extranjero?, aquellos que por diferentes necesidades precisan enviar dinero al extranjero a una cuenta bancaria,disponen de algunas formas de envío que podrán ver aquí.

Existen formas para el envío de dinero al extranjero que pueden tener un costo pero al menos no alto, por lo que pueden consultar cómo enviar dinero al extranjero sin pagar comisiones altas. Entre las formas de pago internacionales que disponen para enviar dinero de forma directa a una cuenta bancaria, una de es a través de MoneyGram.

 

¿Cómo mandar dinero a una cuenta en el extranjero?

 

 

 

¿Cómo mandar dinero a una cuenta en el extranjero?

Para transferir dinero a una cuenta en el extranjero directamente a una cuenta bancaria por Internet solamente necesitan aportar los datos del destinatario y su número de cuenta. Para hacer el giro bancario en persona deben hacerlo en una sucursal de MoneyGram más cercana y presentar la información para realizar la transferencia de dinero.

Mediante esta plataforma de servicios de envío de dinero permite hacer transferencias bancarias dentro o fuera del país. MoneyGram dispone de acuerdos que conforman una red de más de 400 bancos en todo el mundo para facilitar los giros internacionales a las cuentas de bancos de familiares, clientes y/o amigos.

 

¿Cómo enviar dinero en línea a una cuenta bancaria?

Selecciona un destinatario / Informar la persona a la que le enviarán el dinero / Seleccionar el país de destino / Deben aportar el nombre legal completo del destinatario y detalles de su cuenta bancaria.

  • Seleccionar la opción “Depósito en cuenta” / Cuando ya han elegido dicha opción, ingresar el monto que deseas enviar dinero a una cuenta en el extranjero.
  • Elegir cómo pagar / Pueden pagar con tarjeta de crédito o débito que pueden estar protegidas por el seguro sistema de pago de MoneyGram / Tipos de cambio y tarifas se mostrarán en esta pantalla.
  • Ingresar la información requerida / Ingresar los detalles para poder realizar la verificación de identidad / En caso de configurar una cuenta en línea, deberán aportar los datos una vez.
  • Envía en forma segura / Ingresar los detalles del destinatario, junto al número de cuenta bancaria; revisar y enviar.

 

¿Cómo calcular los cargos antes de la transferencia de dinero?

Clickear en "Estimar cargos" para calcular los costos o tarifas respecto a la transferencia y ver los tipos de cambio actuales. Pueden estimar los cargos para el envío en línea y para el envío a través de una sucursal.

 

¿Cómo rastrear el estado de una transferencia?

Pueden rastrear el estado de una transferencia bancaria; si tienen cuenta en línea en la Web de Moneygram / inicia sesión / consulta el historial de transacciones.

Si no tienen cuenta en línea o son el destinatario de la transacción, deben utilizar el rastreador de transferencias para buscar la transferencia con el número de autorización o referencia.

 

¿A qué países puedo enviar dinero?

MoneyGram, permite enviar dinero a más de 200 países. Para poder conocer cuál los países, deben iniciar el proceso de envío de dinero o de estimación de cargos/tarifas de envío de dinero.

 

¿Cuánto dinero puedo enviar en línea?

Para la mayoría de los países, pueden enviar hasta $10,000.00 por transferencia en línea y hasta $10,000.00 cada 30 días calendario. Pueden enviar fondos adicionales vía una sucursal de MoneyGram.

 

Cargos/tarifas asociadas con el envío de dinero

Los cargos varían dependiendo del lugar donde van a enviar el dinero, la cantidad que enviarán y el método de pago. Los cargos son más bajos si pagan con una cuenta bancaria, la que debe ser una cuenta corriente estadounidense. Si pagan con tarjeta de crédito o débito, los cargos son algo má altos. Para saber cuánto costará la transferencia, deben calcular en "Estimar cargos/tarifas".

 

En definitiva, existen varias maneras de enviar dinero a una cuenta en el extranjero. Algunas, con más comisiones que otras. Es conveniente hacer un estudio de comisiones antes de decidrse.