Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si necesitan saber ¿cómo hacer una transferencia de un banco a otro? ya que en la Web de su banco no lo encuentran o se contactaron con el banco y no les dieron respuesta. Aquí pueden saber cómo hacer una transferencia de una cuenta a otra cuenta. Les dejamos algunos ejemplos, si bien todo dependerá de cada banco, por lo que puede modificarse en algo algún paso y los montos a transferir.

 

¿Cómo hacer una transferencia de un banco a otro?

 

 

¿Cómo hacer una transferencia de un banco a otro?

Para realizar transferencias bancarias a cualquier cuenta del mismo banco o a una cuenta de otro banco. Deben contar con el número CUIL/CUIT y CBU/ALIAS de la cuenta de la persona a quien le transferirá el dinero.
 

Transferir dinero por Home Banking

Existen bancos que al operar desde Home Banking permiten transferir dinero de forma inmediata con solo ingresar un código que les brinda por ejemplo el Comafi Token. En caso de no utilizar Comafi Token igual podrán realizar la transferencia por Home Banking deben cargar la CBU nueva y esperar 24 hs de la validación. Una vez pasadas las 24 hs de plazo podrán realizar la transferencia de dinero por Home Banking.
 
Si por algún motivo no pueden esperar las 24 horas, existen las alternativas de realizar transferencias inmediatas mediante cualquier Cajero Automático y/o en las sucursales del banco.
 

Transferencias inmediatas por Online Banking y de cajeros automáticos

Pueden realizar transferencias de acreditación inmediata a cuentas de terceros en el caso del Banco Santander Río y de otros bancos mediante Online Banking y de cajeros automáticos. Para hacer una transferencia inmediata deben contar con:
 
  • CBU o número de cuenta del destinatario de la transferencia
  • Clave Santander Río y usuario de Online Banking
  • Descargar en tu PC el Software de Seguridad Trusteer Rapport
  • Agendar previamente el destinatario
  • Tarjeta de coordenadas que pueden solicitar en sucursal o Token de Seguridad desde la App Santander Río.

Las transferencias de acreditación inmediata están disponibles las 24 hs del día los 365 días del año. Las operaciones realizadas de 04:00 a 23:00 horas se acreditan en el momento. Si realizan operaciones fuera del horario, la transferencia se programa para el día siguiente.
 
Si el banco destino no está habilitado para acreditar inmediatamente, la transferencia se acreditará entre 24 hs a 48 hs.
 

¿Cuándo se trata de una transferencia inmediata?

En cuánto a la inmediatez de las transferencias, una transferencia inmediata pueden realizarla personas físicas o jurídicas titulares de caja de ahorros, cuenta sueldo o cuenta corriente.
 
Los montos de las transferencias inmediatas, por día y por cuenta pueden ser:
 
  • Hasta $125.000 / U$S 5.000 / E 5.000 por cajeros automáticos
  • Hasta $250.000 / U$S 12.500 / E 12.500 por Internet (Homebanking)
 

Límite de transferencias

Puede depender de cada banco, en el caso del Banco Santander Río, el monto máximo diario entre cuentas:
 
  • Propias de Santander Río es de $20.000.000 o U$D1.250.000
  • Cuentas a terceros del mismo banco es hasta $600.000 o U$D21.875 diarios
  • A otros bancos hasta $600.000 o U$D21.875 diarios.
 

¿Tienen costo las transferencias?

  • Si son usuario final, en ese caso no tienen cargos ni comisiones las transferencias en pesos o en dólares que ordenen o reciban.
  • Mientras que os clientes que no sean usuarios finales, no tienen costos las transferencias ordenadas o recibidas por medios electrónicos (ATM y homebanking) por un importe de hasta $250.000 acumulado diario.
  • Al superar ese monto la comisión la definirá el banco, si la transferencia es en moneda extranjera se utilizará el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina a la fecha de cierre de operaciones del segundo día hábil inmediato anterior. 
  • Las comisiones se pagan en pesos y deberán figurar publicadas en la Web del banco.
 

¿Cómo hacer una transferencia a terceros?

Para que las transferencias a terceros se acrediten al momento la persona destinataria debe estar previamente agendado en Online Banking, desde la sección Pagos y Transferencias.
 
Los datos a conocer y tener de la persona destinataria de la transferencia son: CBU/Número de cuenta.
 
  • Deben ingresar en Online Banking
  • Seleccionar la opción Pagos y transferencias y luego Transferencias
  • Elegir el destinatarios en el listado de agendados
  • Confirmar que los datos sean correctos haciendo clic en Verificar CBU
  • Luego que aparezcan los datos del destinatario, deben ingresar el monto
  • Confirmar la operación y verán el comprobante y la transferencia se acreditará al momento

El horario de transferencias a cuentas propias y de terceros en el mismo banco: las transferencias de acreditación inmediata están disponibles las 24hs del día, los 365 días del año.
 

¿Cómo hago una transferencia inmediata?

Para realizar transferencias a terceros y que se acrediten al momento, el destinatario deberá figurar previamente agendado en Online Banking, desde la sección Pagos y Transferencias.
 
  • Ingresar en Online Banking
  • Seleccionar la opción Pagos y transferencias y luego Transferencias
  • Elegir el destinatarios en el listado de agendados
  • Confirmar que los datos sean correctos haciendo clic en Verificar CBU
  • Al aparecer los datos del destinatario, deben ingresar el monto
  • Confirmar la operación y listo.
  • Podrán ver el comprobante y la transferencia se acreditará al momento

Tiempo de acreditación: inmediata
Datos que debo conocer del destinatario para hacer la transferencia: CBU/Número de cuenta.
Horario de transferencias a cuentas propias y de terceros en Santander: las transferencias de acreditación inmediata estarán disponibles las 24hs del día, los 365 días del año.
 

¿En qué horario puedo hacer transferencias inmediatas?

Pueden hacer transferencias inmediatas entre cuentas que sean en la misma moneda todos los días las 24hs. Los movimientos de fondos entre ambas cuentas se efectivizan el mismo momento y en forma sincronizada.
 

¿En qué horario puede realizarse as transferencias especiales?

La transferencias especiales sin límites de montos podrán hacerla los días hábiles en el horario de 9 a 18 del día indicado por el cliente al banco. Los movimientos de fondos entre ambas cuentas se deben efectivizar al mismo momento y en forma sincronizada. 
 
Puede haber modificaciones en los montos máximos de transferencias, la forma de hacer la transferencia, todo dependerá de que banco tengan, los ejemplos que dimos arriba son de los bancos mencionados y lo que usualmente puede darse en este tipo de transferencias bancarias. Por lo que lo explicado debe tomarse como para dichos bancos, y no algo en general para todos los bancos. 
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
  • Transferencias
  1. en respuesta a Eliaosuna
    -
    Nuevo
    #2
    18/07/21 22:01
    Cómo puedo hacer una transferencia Co mí cvu a otra cuenta sino tengo homebanki
  2. Nuevo
    #1
    29/07/20 20:35
    Solicito hacer una transferencia