Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A la hora de sacar un crédito hipotecario existen diferentes tipos de créditos hipotecarios en Argentina, por lo que conviene conocer cuáles créditos hipotecarios pueden solicitar para comprar una vivienda.

Tipos de créditos hipotecarios en Argentina

 

 

Tipos de créditos hipotecarios en Argentina

Un crédito hipotecario para comprar vivienda, es una de las pocas opciones que tienen muchas familias a la hora de acceder a una casa propia. El sistema bancario y el gobierno argentino ofrecen diferentes opciones de créditos hipotecarios con diferentes requisitos y montos.

Entre los principales impedimentos son los ingresos mínimos exigidos por los bancos y más cuándo suben en base a la inflación con las tasas de interés. Lo que obliga a tener que ir calculando cada mes cuánto deben pagar.

Los distintos créditos hipotecarios disponibles en Argentina son los siguientes:

 

Créditos hipotecarios normales

Existen créditos hipotecarios normales con condiciones diferentes a los demás créditos hipotecarios, pero que también suponen cumplir con requisitos y acceder a cierto monto y plazo de pago.

 

Crédito hipotecario UVA

Los créditos hipotecarios UVA, se refiere a la UVA es la Unidad de Valor Adquisitivo actualizable por "CER", valor actualizado diariamente y que pueden consultar en la Web del Banco Central de la República Argentina.

Estos créditos es para personas en actividad laboral, es decir en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas, así como para jubilados y/o pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra.

Para solicitar un crédito hipotecario en UVAs a 30 años, tienen que tener un alto nivel de ingresos netos, aún siendo el requisito mínimo para acceder a este crédito hipotecario en UVA, significando el 25% del salario y exigiendo pagar una cuota de $20.000 más intereses al mes al ser el monto de 2 millones de pesos y cobrar $80.000.

Pueden solicitar un crédito UVA para compra de vivienda. Este tipo de crédito permite más de un usuario. La edad límite para cancelar las obligaciones del préstamo hipotecario es de 80 años, mismo requisito para codeudores.

 

Crédito Hipotecario PROCREAR

Es una línea de crédito hipotecario para familias que necesitan comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los proyectos de Desarrollo Urbanístico de PROCREAR que contempla el programa. Acceden a dicha oportunidad a partir de inscribirse y de salir sorteados.

Es una línea exclusiva para personas entre 18 y 55 años seleccionados por el Programa Procrear Desarrollos Urbanísticos. Pueden ingresar la solicitud de crédito los beneficiarios sorteados para Desarrollos Urbanísticos de las localidades disponibles.

Los Créditos Procrear, son créditos hipotecarios para todas las personas seleccionadas en el el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para vivienda única familiar ProCreAr.

  • Primera Casa: Si ahorran para comprar la primera casa, pedí un crédito hipotecario.
  • Desarrollos urbanísticos: Permiten comprar la primera vivienda con un crédito accesible en uno de los desarrollos que se construyen en todo el país.
  • Construir tu Casa: Si tienen un terreno en propiedad, pueden sacar un crédito hipotecario y construir la primera casa.
  • Adquirir Terrenos: Si salieron sorteados en ProCreAr con anterioridad y tramitan los créditos ante por ejemplo el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción” pueden inscribirse en la localidad y acceder a lotes con servicios de calidad en la localización y provisión de infraestructura, a precios accesibles.

 

Crédito Hipotecario UVI

Es una línea de préstamos hipotecarios “en UVAs” (Unidades de Valor Adquisitivo) pero para usuarios que ahorraron “en UVIs” (Unidades de Vivienda).

 

Programas y beneficios para provincias, municipios y organizaciones

Además existe el financiamiento de proyectos habitacionales presentados por institutos provinciales de vivienda, municipios, provincias y organizaciones sociales para acceder a viviendas, a través del Plan Nacional de Vivienda o similares provinciales.

 

Como pudieron ver existen diferentes tipo de créditos hipotecarios para compra de vivienda a los que pueden acceder cumpliendo con las condiciones y requisitos por parte de los bancos.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Créditos Hipotecarios
  1. Nuevo
    #1
    30/08/19 22:34

    La verdad es que el articulo esta bueno, pero, comentario aparte, estuve tratando de encontrar algo sobre la situación actual de no podes sacar más de 1000USD en rankia y no encontre :(