blog Mejores créditos hipotecarios Argentina
Todo sobre créditos hipotecarios: tasas, simulador, UVA

Mejores créditos hipotecarios 2019

Los créditos hipotecarios que permiten comprar una casa siempre suponen una ventaja ante la falta de ahorros, pero también tienen costos así como pros y contras, por lo que si buscan sacar un crédito hipotecario, les ofrecemos cuáles pueden ser los mejores créditos hipotecarios 2019.

 

Mejores créditos hipotecarios 2019

 

 

Mejores créditos hipotecarios 2019

Si lo que desea es sacar un crédito hipotecario para comprar su vivienda, sepa que es un momento complicado para hacerlo. Si bien la cantidad de solicitudes de créditos hipotecarios se ha reducido drásticamente luego de un año 2017 y principios de 2018 records, lo cierto es que aun hay varias líneas de créditos abiertas que ofrecen los bancos. 

Por ahora hay que ganar $80.000 para poder sacar un crédito de $2 millones. Uno de los grandes impedimentos es que los ingresos mínimos exigidos por los bancos aumentan al ritmo de la inflación junto a las tasas de interés. Lo que supone recalcular cuánto hay que pagar mes a mes, lo que se hace muy tedioso y preocupante.

Tal como mencionamos, si quieren solicitar un crédito hipotecario de $2 millones en UVAs a 30 años, tienen que tener ingresos netos por $80.000, siendo este el requisito mínimo para acceder a este tipo de crédito hipotecario en UVA, alcanzando al 25% del salario y teniendo que pagar una cuota de unos $20.000 más intereses al mes.

 

Mejores créditos hipotecarios: Super Préstamo Hipotecario UVA Santander Río

Tasa anual fija Desde 10.50%
Plazos de hasta 30 años
CFTEA desde 11,27%
Sin impuestos
Crédito hasta $15.000.000
Financiamiento hasta del 70% del valor de la casa

 

Mejores créditos hipotecarios: Super Préstamo Hipotecario PROCREAR Santander Río

Tasa anual fija Desde 10.50%
Plazos de hasta 30 años
CFTEA desde 11,27%
Sin impuestos
Valor vivienda hasta 84.000 UVAs
Financiamiento hasta del 70% del valor de la casa

 

 

Mejores créditos hipotecarios: Préstamo Hipotecario Banco Galicia

Tasa anual fija Desde 13.50%
Plazos de hasta 30 años
CFTEA desde 17,62%
Incluye IVA
Monto de hasta $5.000.000
Financiamiento hasta del 70% del valor de la casa

 

Mejores créditos hipotecarios: Crédito Hipotecario UVA Banco Nación

Tasa anual fija Desde 11.50%
Plazos de hasta 30 años
CFTEA desde 11.50%
Monto desde $250.000
Financiamiento hasta del 80% del valor de la casa

 

 

Mejores créditos hipotecarios: Crédito Hipotecario UVI Banco Nación

Tasa anual fija Desde 7%
Plazos de hasta 30 años
CFTEA desde 7%
Monto hasta
límite del banco para la línea del crédito en UVA

 

 

Ranking de Créditos Hipotecarios UVA

Para comenzar, les acercamos las Tasas Interés de los Créditos UVA por Banco. Pueden consultar los mejores créditos hipotecarios disponibles, a partir de las tasas interés que ofrecen cada banco en los Créditos UVA, y elegir entre las mejores tasas de interés del mercado.

  1. Banco de Tierra del Fuego: TASA (TNA) 5,0%
  2. Banco de La Pampa: TASA (TNA) 6,4%
  3. Banco Ciudad: TASA (TNA) 7,4%
  4. Banco CREDICOOP: TASA (TNA) 7,63%
  5. Banco Patagonia: TASA (TNA) 8,4%
  6. Banco Santander Río: TASA (TNA) 9,0%
  7. Banco Hipotecario: TASA (TNA) 12,9%

Teniendo en cuenta que las condiciones varían por cada banco, y ciertas particularidades que dispone cada tomador, si son cliente o no del banco, lso cuales acceden a tasa preferencial. No hay condiciones similares entre todas las entidades.

El valor de la cuota inicial y el de los ingresos mínimos necesarios, para mantener la relación entre ambos factores en 25%, varía en base a los aumentos de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) el parámetro para los créditos hipotecarios en UVA.

Las UVAs son actualizadas diariamente, en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia o inflación, calculado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por contra tiene que sube de un mes a otro la cuota y los ingresos mínimos necesarios. A lo que deben incluirle la tasa de interés que varía de un banco a otro.

 

Mejores Créditos Hipotecarios Banco Santander Río

Banco Santander es uno de los principales bancos del país y de los que más oferta de crédito hipotecario suele ofrecer a aquellos que buscan tener una vivienda. Entre los créditos hipotecarios Santander que pueden contratar existen las siguientes líneas de crédito:

Mejores créditos hipotecarios Banco Santander Río

Super Préstamo Hipotecario UVA:

  • Para clientes y no clientes
  • Préstamos hasta $15.000.000 para comprar una casa.
  • A pagar en hasta 30 años y precancelarlo cuando quieran.
  • Pueden solicitar el préstamo con ingresos netos desde $23.000 por mes, sean o no cliente.
  • Con cuotas de hasta el 25% de sus ingresos netos.
  • No necesitan tener la casa elegida para solicitar el préstamo

 

Super Préstamo Hipotecario PROCREAR

Esta línea de crédito hipotecario está disponible para las familias que buscan comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los proyectos de Desarrollo Urbanístico de PROCREAR que contempla el programa. Esta linea es exclusiva para personas entre 18 y 55 años seleccionados por el programa Procrear Desarrollos Urbanísticos. Pueden ingresar su solicitud de crédito los beneficiarios sorteados para Desarrollos Urbanísticos de las localidades disponibles.

 

Mejores Créditos Hipotecarios Banco Galicia

El Banco Galicia es de los bancos más reconocidos por el público y entre sus productos financieros, les ofrece a los clientes el acceder a un Préstamo Hipotecario UVA de mánera rápida y segura a través del simulador online. Previa aprobación de los requisitos y de la documentación de la propiedad, pueden iniciar la solicitud en la sucursal Galicia desde Online Banking, sección Préstamos > Nuevo préstamo. Lo que les facilita el trámite de manera evidente.

Mejores créditos hipotecarios Banco Galicia

Las características de los créditos hipotecarios del Banco Galicia son:

  • el monto de hasta $5.000.000 si acreditan su sueldo en el Banco no tienen límite de monto.
  • Plazo de hasta 30 años
  • Financiación de hasta 70% del valor de la propiedad
  • Tasas Preferenciales para clientes Haberes.
  • Ingreso mínimo requerido $20.100
  • Pueden sumar ingresos con su cónyuge o concubino, uno de los dos debe tener como mínimo $20.100 de ingreso neto mensual
  • Relación cuota ingreso: La cuota inicial de hasta el 25% de los ingresos netos
  • Edad de los solicitantes: La edad máxima al momento otorgar el préstamo es de 69 años. No podrán superar los 74 años de edad durante la vigencia del préstamo.

 

Mejores Créditos Hipotecarios Banco Nación

Entre los bancos en los que pueden contratar un crédito hipotecario, sobresale la posibilidad de contratar un crédito hipotecario en el Banco Nación, que dispone de varias líneas de préstamos hipotecarios, algunos con tasa subsidiada por el Estado nacional, dueño del banco. Las líneas de créditos hipotecarios son las siguientes:

Mejores créditos hipotecarios banco nacion

 

Crédito Hipotecario UVA Banco Nación

Pueden solicitarlo los trabajadores en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas, jubilados y/o pensionados y ex combatientes de Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra. Además admite más de un Usuario. La edad límite para cancelar las obligaciones de este préstamo hipotecario es de 80 años. Dicho requisito se aplica también a codeudores, si los hubiere.

El Destino del Crédito Hipotecario debe ser:

  • Para adquirir vivienda única y de ocupación permanente.
  • Para cambio de vivienda única y de ocupación permanente.
  • Para construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, libre de ocupación, la que deberá cumplir como mínimo con los estándares previstos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
  • Ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente.

 

Crédito Hipotecario UVI Banco Nación

Es una Línea de préstamos hipotecarios “en UVAs” (Unidades de Valor Adquisitivo) para usuarios que ahorraron “en UVIs” (Unidades de Vivienda). Los requisitos son:

  • Ser titular de una caja de ahorro en UVI (Unidades de Vivienda) abierta en el Banco con aportes mínimos:
  • 2 años de antigüedad de la cuenta UVI.
  • 2 aportes mínimos por año en dicha cuenta.
  • Destino: Para adquirir vivienda única y vivienda de ocupación permanente.
  • Monto máximo: El monto máximo de la asistencia no podrá superar al fijado por el Banco en cada momento para su línea de crédito en UVA y limitado a que el valor de compra o tasación de la vivienda, de ambos el mayor, no supere el valor dispuesto en cada momento.
  • Plazo del Préstamo: Hasta 30 años de plazo.
  • Plazo Mínimo: Para todos los destinos permitidos, 5 años.
  • Modalidad: Préstamo en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) – Ley 25.827 (“UVA”) con garantía hipotecaria en primer grado.

 

¡NUEVO! Comparador de créditos hipotecarios 

A pesar de toda la información proporcionada, lo mejor es que cheques tú mismo las ventajas e inconvenientes de cada uno en función de tus necesidades. Por eso le recomendamos visitar nuestro comparador de créditos hipotecarios, donde encontrarás un listado completo. 

Comparador de créditos hipotecarios

 

 

Existen muchos más bancos que otorgan préstamos hipotecarios. Sin embargo, es importante destacar, como en todo producto financiero, que el tomador del crédito debe escoger entre la mejor opción que encuentre, no teniendo en cuenta solo la tasa de interés, sino también otras funcionalidades como plazos, seguros o sistemas de amortización.

 

Comparador de créditos hipotecarios

Conocé los distintos créditos hipotecarios del mercado y compará entre ellos con esta herramienta gratuita.

  • Compará entre los créditos de más de 20 entidades
  • Te mostramos los mejores créditos hipotecarios del mercado
  1. #4

    Pablo1235

    Tremendo artículo, y yo que justo estaba buscando información hace algunos días para adquirir algún inmueble. El único problema es que en Capital Federal los costos suelen ser bastante altos, a diferencia de provincia. No obstante, ya he visto que Santander Río tiene los mejores y mayores beneficios. Gracias por compartir!