Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Contratar un seguro de responsabilidad civil para tu moto es obligatorio para transitar con ella de manera legal por todo el territorio nacional por lo que este trámite es prioridad luego de comprarla. Tener este seguro te evita muchos inconvenientes y gastos en caso de que tengás un accidente. Por eso, y para darle la importancia que merece, en el siguiente post te mostraremos qué es el seguro obligatorio para motos y por qué nunca debes manejar sin él.

Seguro obligatorio para motos

 

 

Responsabilidad Civil para motos: ¿Qué cubre?

La Responsabilidad Civil (RC) es un seguro de contratación obligatoria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley de Tránsito de la Nación, el cual cubre los gastos físicos y materiales a terceros, trasportados o no trasportados, ante la ocurrencia de un accidente de tránsito con la moto asegurada. De manera que su principal objetivo es el de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos.

Recientes estudios indican que más de dos tercios de las motos que circulan en Argentina no están aseguradas, y esto es un delito según lo establecido en la Ley de Tránsito de la Nación. En el artículo 40 de esta ley se establece que uno de los requisitos obligatorios para circular con un automotor es tener el comprobante del seguro de RC vigente, sin importar si es impreso o en formato digital.

Cabe mencionar que el seguro de RC no cubre los daños de la moto del asegurado. Si querés proteger tu moto ante robo parcial o total, incendio y recibir asistencia mecánica, deberás contratar voluntariamente un seguro para motos especializado en estas coberturas, aunque debes saber que, dada la alta probabilidad de accidentes y robos que sufren las motos frente a los automóviles, estos seguros de riesgo son más costosos.

Por otra parte, debés recordar que el seguro de responsabilidad civil para motos tiene una vigencia anual, de manera que si lo contrataste hace más de un año pero no lo renovaste, estás conduciendo sin seguro.

 

Responsabilidad Civil para motos: ¿Por qué debo tenerlo?

Si tenés un accidente en tu moto en el que hayan resultado heridas otras personas o hayas ocasionado daños a su propiedad, el seguro de responsabilidad civil lo cubrirá, no tendrás que pagar nada.

Ahora si no lo tenés, no sólo tendrás que pagarle a los afectados sino que posiblemente tengas que pagar una multa por manejar sin seguro e incluso te pueden suspender la licencia. Esto no suena muy alentador, por lo que es importante que tengas el seguro de RC para tu moto al día. Es un trámite bastante sencillo y puedes escoger la aseguradora que más te convenga, siempre que esté autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

En resumen, el seguro de responsabilidad civil es de obligatoria contratación para circular con tu moto de manera legal en Argentina, pero no sólo es porque sea obligatorio que debés contratarlo; imagina la cantidad de dinero que te ahorras cumpliendo con este simple requisito, tanto en gastos médicos de las personas que hayas agraviado como en multas.  De manera que si no tenés tu seguro de responsabilidad civil te recomendamos que lo tramites lo antes posible.

 

Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación

¡Sé el primero en comentar!
Comentar