Blog Mejores aseguradoras de Argentina
Ranking seguros: compará y ahorrá

Seguros contra la inflación para créditos UVA

Los beneficiarios de créditos UVA dispondrán de seguros contra la inflación para créditos UVA, siendo una herramienta ante la disparada de la inflación y el aumento en el pago de las cuotas del crédito hipotecario UVA.

 

Seguros contra la inflación para créditos UVA

 

Seguros contra la inflación para créditos UVA

Los beneficiarios UVA disponen de un seguro que le permite a los deudores de créditos UVA poder protegerse ante la inflación, se trata de una cobertura que se activará si el salario llegar a perder más de 10% respecto a la inflación.

Este tipo de seguro para créditos hipotecarios UVA es de carácter obligatorio. Los préstamos hipotecarios siempre suponen el riesgo de un aumento de las cuotas, pero en estos meses de inflación más que nunca y si bien las proyecciones pueden ir a la baja, nunca se sabe, además de ser alta de por sí.

 

¿Cómo funciona el seguro contra la inflación para créditos UVA?

El Gobierno Nacional correrá a cargo del seguro anti inflación para los que pagan créditos UVA, siendo una "solución" a los reclamos de los deudores de créditos UVA el Estado se encargará de cubrir la diferencia que surja entre el aumento de la cuota y la suba de los salarios.

El Gobierno Nacional busca ayudar a los deudores de créditos hipotecarios UVA. Aquellos que han comprado una propiedad con un crédito ajustado por inflación. Si la cuota del crédito hipotecario les ha subido 10% más que los salarios, el Gobierno cubrirá dicha diferencia.

 

¿Qué son los Préstamos UVA?

Los préstamos UVA fueron lanzados en 2016 con la novedad que la cuota se actualiza por un coeficiente la Unidad en Valor Adquisitivo (UVA) basado en la inflación. Si bien permitía que la cuota inicial sea más baja que la cuota de un crédito hipotecario tradicional favoreciendo a las familias de ingresos medios y medios bajos acceder a un crédito hipotecario UVA paracomprar una vivienda.

A partir de la devaluación las propiedades con precios en dólares se dispararon y impidiendo que muchas familias pudieran calificar para acceder a dicho crédito. Además la inflación se aceleró y los sueldos perdieron contra ella.

 

¿Quiénes pueden acceder al seguro?

Los deudores de créditos UVA venían renegociando con el banco la extensión del plazo para pagar aunque el préstamo se encarece más para los deudores. Por lo que la brecha entre la suba de la inflación y la de los salarios correrá por parte del Estado si dicha brecha supera el 10%.

  • El seguro contra la inflación para créditos UVA, el beneficio solo es para aquellos que no tengan otras propiedades y solo posean la vivienda hipotecada.

 

Como pudieron leer el seguro contra la inflación para créditos UVA, es una solución ante el crecimiento de deudores que se ven impedidos de pagar las cuotas de los créditos UVA, lo que evita caer en mora o renegociar con el banco y que el banco se pueda quedar con la vivienda.