Blog Mejores aseguradoras de Argentina
Ranking seguros: compará y ahorrá

¿Qué es el seguro verde?

En momentos en que se habla mucho y poco se hace sobre el medioambiente existen algunas herramientas que permiten ayudar al medioambiente y generar conciencia a los demás a partir de uno.

 

¿Qué es el seguro verde?

 

¿Qué es el seguro verde?

¿Seguro Verde que es?. El Seguro Verde parte del compromiso y del objetivo de reducir la huella de carbono generada por los vehículos que la emana como ser los autos, motos y camiones mediante la plantación de árboles en Argentina. Es una iniciativa de la Superintendencia de Seguros y las aseguradoras buscando compensar el efecto de los gases de los automóviles asegurados.

 

¿Cómo funciona el seguro verde?

La forma en que funciona el seguro verde, cada vez que aseguran un auto, el asegurado está colaborando ayudando al financiamiento para plantar árboles los que ayudarán a  absorber lasemisiones de CO2 del vehículo asegurado y de los demás que circulen.

Así es como funciona el Seguro Verde a partir de la industria aseguradora que destina el 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones a plantar árboles en todo el territorio de la Argentina.

 

Resolución del Seguro Verde

Lo que permite poder cumplir con la Ley de Promoción Forestal (Ley N°25.080), que promueve el plantado de bosques de cultivo, logrando enriquecer y recuperar los bosques nativos del país. Además, permite alcanzar las metas que fueron asumidas por la Argentina en el Acuerdo de París y el Compromiso de Bonn, con 700 mil nuevas hectáreas forestadas para el año 2030.

El seguro verde, posibilita que cada vehículo asegurado en las compañías de seguros que adhieren al Seguro Verde y que emitan CO2, estarán aportando recursos económicos mediante este tipo de póliza vehiculares, las que permiten plantar árboles y reducir la huella de carbono, al reducir los dañinos gases de efecto invernadero que tanto daño hacen al planeta Tierra.

A partir de este esfuerzo y compromiso, es que se ayuda directa e indirectamente a cuidar el medioambiente, logrando producir materia prima natural y renovable la que a su vez permitirá generar más de 100.000 nuevos empleos al impulsar la llegada de nuevas industrias y en el impacto positivo sobre las economías regionales de la país.

Por lo que el Seguro Verde es definido como un compromiso y en buscar una economía cada vez más sustentable que ayude a prevenir los riesgos ambientales, sociales y económicos a las próximas generaciones.

 

Aseguradoras adheridas al seguro verde

Entre las aseguradoras que participan por ahora son unas 11 compañías de seguros las que representan más del 50% de la producción de primas de automotores. Las aseguradoras son:

  • Cooperación Seguros
  • Federación Patronal
  • Instituto del Seguro de Entre Ríos
  • La Segunda
  • Nación Seguros
  • Paraná Seguros
  • San Cristóbal
  • Sancor
  • Seguros Metal
  • Triunfo
  • Zurich
  • Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros (FAPASA)

 

Árboles plantados por el seguro verde

En la primera etapa se lograron plantar unos 7.432.200 árboles, en especial de las especies coníferas, eucaliptos y salicáceas, lo que en conjunto, equivale a una superficie de 9.200 hectáreas, es decir cerca dela mitad de la Ciudad de Buenos Aires o a 16 mil canchas de fútbol.