¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Bajarán las pensiones de adultos mayores en la Ciudad de México

Hasta ahora, existen dos programas de ayuda social que se pagan a los adultos mayores de la Ciudad de México (los de 68 años en adelante) uno se trata de una pensión de la federación con la que reciben mil 160 pesos cada dos meses, la otra (la más grande) es una ayuda de mil 209 pesos cada mes que otorga el gobierno de la capital, es decir que por mes un adulto mayor de la ciudad recibe $1,789, pero eso está a punto de cambiar.

 

Bajarán las pensiones de adultos mayores en la Ciudad de México

 

Se anunció que debido a que hay personas que reciben doble pensión en la Ciudad de México, lo que se hará desde el gobierno federal es unificar estas dos cantidades para formar una sola pensión, de modo que a partir de 2019 las personas recibirán un solo pago y ya no serán dos.

 

Lo que hay que destacar aquí es que, unificar estas dos pensiones no significa que los beneficiarios vayan a recibir más dinero, por el contrario, bajo este nuevo esquema el pago para las personas mayores será de $1,245 pesos, es decir, $544 pesos menos cada mes. Además también se anunció que esta reducción aplicará en todo el país a excepción de las zonas indígenas.

 

Sobre este asunto, la  Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, efectivamente confirmó que las pensiones para adultos mayores que pagaban ambos gobiernos se harán en un solo programa, lo cual significa una disminución en los recursos que recibe estas personas, sin embargo pidió no preocuparse por ello porque el gobierno federal emplea tres programas de ayuda, y habría que ver y esperar el anunció de cómo se entregarán los demás, así que pidió no generar una psicosis masiva.

 

La próxima jefa de gobierno dijo también que de momento no tiene caso que la nueva administración de la Ciudad de México anuncie que va a absorber y pagar ese “faltante” y lo tome del presupuesto, mas bien insistió en que hay que esperar a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anuncié la forma en la cual otorgará las demás ayudas que brinda el gobierno federal.

 

En ese sentido, María Luisa Albores González, propuesta como la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), adelantó que tienen estimado que 5.4 millones de personas serán beneficiadas con alguna ayuda. También informó que el programa Prospera no desaparecerá, que va a ser modificado y que se respetará el padrón actual con el que cuenta.

 

 

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis