Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Afore XXI Banorte lanza primera Afore para niños en México

Con la meta de fomentar la cultura del ahorro para el retiro desde edades más tempranas, la Consar modificó las reglas para que cualquier mexicano sin importar su edad pueda tener una Afore, así que avaló y dio a conocer la llegada de la primera Afore para niños en México a cargo de Afore XXI Banorte con la cual los papás podrán ahorrar para gastos futuros de sus hijos, por ejemplo colegiaturas.

Primera Afore para Niños

Esto es algo inédito porque hasta ahora no existía un producto similar en nuestro país.                                                                                                         

 

 

 

Primera Afore para niños - ¿Cómo funciona?

Durante los primeros meses de vida de un bebé, uno o ambos padres podrán inscribirlo a la Afore XXI Banorte y podrán hacer aportaciones hasta los 18 años de edad. La aportación mínima es de un peso y la máxima ya dependerá de sus padres.

 

Esta Afore ya está disponible desde el 3 de noviembre y los padres que así lo deseen podrán inscribir a sus hijos presentando únicamente su CURP (Clave Única de Registro de Población) además que necesitarán tener una cuenta bancaria activa.

 

Cabe señalar que en este caso no será necesario tomar una fotografía digital del menor, basta con algunos datos del menor y del padre o tutor legal.

 

                                                                                  Primera Afore para niños en México

Primera Afore para niños - ¿Cuánto cuesta contratarla?

No cuesta, pero por promoción hasta el 28 de febrero de 2017, por cada 100 pesos que los padres ahorren en la cuenta de sus pequeños, Afore XXI Banorte aportará otros 100 pesos más.

 

 

Primera Afore para niños - ¿Cuáles son los rendimientos?

Este producto ofrece rendimientos de 5.2% y el dinero generado puede ser retirado en cualquier momento por los padres del pequeño.

 

                                                                                  Primera afore para niños

Se trata de un producto sin precedentes en México en el cual Banorte invirtió 35 millones de pesos en su realización. Además esta Afore para niños contribuye a fomentar e incluir a los niños en los sistemas y productos de ahorro formales a temprana edad, algo que sin duda hace falta fomentar en nuestro país a edades más tempranas, además que se trata de un producto que genera inclusión financiera.

 

Afore XXI Banorte asegura que es necesario que los niños aprendan a ahorrar en mecanismos formales para que aprendan que hay cosas más allá de las alcancías. Esto ya se sabía pero el problema es que no había productos formales para ello y esa es precisamente la importancia de esta Afore para niños.

 

Banorte asegura que esto es muy importantes para hacerles ver a los pequeños desde muy jóvenes la importancia que tendrá el retiro en sus vidas. Además, contribuye a preparar a la gente a que tomen decisiones financieras a largo plazo.

 

Con esto Afore XXI Banort se coloca como la pionera en ofrecer el ahorro para el retiro a los niños y esto significa que el resto de administradoras de fondos para el retiro podrían incorporar a su cartera de productos cuentas para niños, de hecho la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) espera que las demás Afores desarrollen productos similares y así contribuir más a fomentar la educación para el retiro desde edades más tempranas, ya que hacerlo cuando la adulta adquiere ciertos hábitos resulta más complicado y las probabilidades de éxito se reducen.

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora