blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro

Planes Personales de Retiro (PPR)

Muchas personas no ahorran para su retiro debido a una falta de dinero, pero es importante tener en cuenta que cuando una persona para a retirarse y deja de ser económicamente activa, seguramente la situación no irá mucho a mejor. Los Planes Personales de Retiro (PPR) podrían ayudar a muchas personas a conseguir una jubilación tranquila.

Moisés Pérez Peñaloza, director de Ahorro y Retiro Estratégico de Banco Invex, explica que la reforma fiscal redujo el tope de las deducciones personales; sin embargo, lo que no eliminó fue el hecho de que todos van a envejecer.

Planes Personales de Retiro PPR

Quienes dispongan de una Afore cobrarán cerca del 35% de su salario, lo cual no está nada mal, pero para aquellos que aún no disponen de uno y están próximos a jubilarse, la situación es crítica y más que apremiante.

Y por eso mismo, es indispensable tener un cierto ahorro para el retiro y conocer bien qué opciones hay.

Ya conocemos las Afores, de las cuales tratamos largo y tendido en este blog, pero ahora vamos a valorar otra opción posible para el ahorro: los Planes Personales de Retiro (PPR).

¿Qué son los Planes Personales de Retiro (PPR)?

Los PPR son cuentas especiales que tienen el objetivo de cumplimentar el ahorro y están ofrecidos por bancos, casas de Bolsa o soeciedades de inversión autorizadas.

¿Qué ventajas tiene un Plan Personal de Retiro (PPR)?

  • Es una cuenta de inversión personal.
  • Permite realizar aportaciones deducibles en nuestra declaración anual.
  • Son inversiones exentas del impuesto que se paga en las inversiones tradicionales.
  • Puede ahorrar hasta 10% de los ingresos anuales de las personas físicas o hasta el tope que marca la ley por la zona geográfica fiscal de cada persona.
  • Es un vehículo de ahorro de largo plazo idóneo para el retiro laboral.

¿Cómo elegir un Plan Personal de Retiro (PPR)?

Para elegir el mejor PPR, es importante mirar las condiciones que tenga a fin de que sea adaptable a las necesidades del cliente.

La idea es que el cliente sea capaz de hacer una serie de aportaciones regulares, sin que afecte a otros compromisos voluntarios, por lo que es indispensable que sea constante.

Desde Mejores Afores, aconsejamos acudir a un asesor especializado, que sepa decirte bien que PPR te conviene y cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo