Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Este mes de Octubre el oro no nos ha dado ninguna sorpresa, aunque la volatilidad ha estado presente. Según datos del Consensus Inc., el sentimiento alcista hacia la materia prima se ha reducido en los últimos meses y recientemente tocó un mínimo anual. 

Los inversores se muestran bajistas hacia el oro, ahora que la situación económica parece que mejora y vemos un impulso de liquidez hacia los activos de riesgo. Nadie quieres oír hablar del oro y mucho menos de tomar posiciones en él.
 
En el portal financiero Barron’s han publicado una entrevista al conocido inversor de materias primas Jim Rogers sobre dónde está invirtiendo actualmente y qué opinión tiene sobre la política monetaria de EEUU. 
 
Otro de los aspectos que se tratan en la entrevista es si cree que los niveles récord de liquidez creados por la Fed deben impulsar los mercados de renta variable; a lo que Rogers responde que la gran cantidad de dinero que se ha imprimido tiene que ir a alguna parte, pero el flujo hacia los mercados financieros cada vez es más estrecho al igual que ocurrió en la burbuja de 1.999. Según comenta, vivimos en un océano de liquidez totalmente artificial, y cuando se destape esta situación, terminará muy mal.
I don’t know how long this will go on, but it can’t go on forever. That said, you can’t really short this market either.
oro jim rogers
Otro de los puntos tratados fue su opinión sobre el precio del oro (una de las materias primas favoritas de Rogers). Jim Rogers indicó que todavía posee el oro, pero que en este momento no está en posición compradora. Remarcó que cualquier clase de activos que está en tendencia alcista durante 12 años consecutivos debe de subir un retroceso cercano al 50% desde su máximo; por lo que el precio del oro debería llegar a un nivel de 960 dólares la onza troy para completar la corrección del 50%. A este comentario añadió que espera otra oportunidad de compra de oro en los próximos dos años y que su perspectiva a largo plazo para el oro es alcista, viendo la materia prima en más de 2.000 dólares la onza troy.
 
Como sabéis, la visión de Rogers sobre materias primas tiende a ser profética.
 

El oro en el corto plazo:

Aunque el sentimiento de los inversores hacia el oro es bajista, en el corto plazo el oro ha alcanzado su nivel de sobreventa más alto en los últimos 10 años, según el oscilador de precios de 10 meses, indicando señal de compra. Además, las ventas de los Bancos Centrales en oro han disminuido progresivamente en los últimos meses.
 
¿Estamos ante un cambio de tendencia en el oro para el corto plazo?
 
  1. en respuesta a zibeline
    #3
    Amparo Sisternes

    Creo que una interesante opción para invertir en oro es diversificar y tener una gran parte en roo físico y otra en ETFs que replican algún indice de mineras de oro o directamente en empresas mineras de oro que si reparten dividendos, en este artículo se comentaban algunas empresas para invertir Cómo conseguir dividendos con el oro y la plata. Pero esta es mi opinión y como dice Rogers el oro todavía tiene que corregir un poco más para volver de nuevo a la senda alcista.

    Saludos,

    1 recomendaciones
  2. #2
    Comstar

    Rogers es excelente diagnosticando (¿profetizando?), pero no es nada bueno porponiendo medidas. Si las medidas que propone Rogers se implementaran, volveríamos a una recesión. Profetizar y proponer no es lo mismo, así como se puede anticpar síntomas de una enfermedad, pero no necesariamente la medicina propuesta curará.

    1 recomendaciones
  3. #1
    zibeline

    Creo que este señor esta acertando bastante bien con el oro; al menos es mi opinion.El oro ha estado cotizando entre 15 y 20e el gramo durante muchos años.Este era el precio de recompra de los joyeros para fundirlo en mi ciudad que es renombrada por ser centro mundial del diamante y donde pasa mucho oro.Con la crisis muchos han inflado el precio de este material como valor refugio.Ahora todo los inversores se concentran el la bolsa, dejando el oro de lado.Pero las crisis vuelven por mucho que no nos guste.Ahora seria indicado esperar a poder comprar en precio mas bajo y guardarlo para las vacas flacas, un 5% o 10% del patrimonio.No da dividendos, pero tampoco te cobran comisiones por tenerlo.Solo oro fisico en posecion, es lo que interesa; los ETF tienen demaseado peligro; es papel y se puede manipular.

    1 recomendaciones
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...