blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

¿Qué ocurre con el oro y la plata?

Desde el pasado viernes, tanto el oro como la plata han sufrido la mayor bajada de los precios de los últimos meses. Como hemos podido ver, estos últimos días el precio del oro ha caido cerca de un 8% perdiendo el famoso soporte de los 1.500 dólares la onza y el de la plata cerca de un 12% que se situa por debajo de los 24 dólares la onza.

tendencia bajista oro

¿Por qué baja el precio del oro y la plata?

Sin duda alguna esta es la gran pregunta que nos hacemos estos días, ¿cuáles son las causas de esta bajada en el precio de las commodity refugio?

  • Fuerte oleada de ventas en el sector de las materias primas.
  • Recorte en las proyecciones del precio del oro por parte de las grandes casas de inversión (Goldman Sachs o Deutsche Bank).
  • Bajo crecimiento económico de China.
  • Rumores sobre la posible venta de las reservas de oro de Chipre oro como parte de su plan de rescate.
  • ...
Realmente, los puntos enumerados podrían ser motivos que justifican la bajada en el precio del oro y la plata, pero algo más se nos escapa... Y es que el colapso de los precios estaba prefigurado por la serie de predicciones bajistas por parte de los analistas sobre las dos materias primas.
 

El oro en mínimos de hace 2 años

El oro ha realizado una correción de un 30% desde que tocó el máximo histórico de 1.920 dólares la onza troy, en septiembre de 2011. Mientras que los índices bursátiles hacen un balance positivo del año 2013, como el S&P 500 que tiene beneficios por más de un 11%, el oro se encuentra en mínimos de hace 2 años, lo que puede suponer que entre en tendencia bajista.

precio oro anual

Desde principicios del año 2013 hemos visto como la debilidad en el precio se apoderaba del oro, y actualmente lo vemos cotizando al nivel de 1.375 dólares la onza troy

¿Fin de la burbuja de las materias primas? o más bien ¿corrección en el precio del oro y la plata para empezar una nueva tendencia alcista?

Comentarios
20
Página
2 / 2
  1. #21

    etxauz

    Pues eso, que el último duro del rebote se lo lleve otro:

Autores
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta