blog Bitácora de crisis
La crisis económica en tiempo real

Especulando con el pan nuestro de cada día

Ya decía yo que lo del pollo iba a dar para más de un artículo. Por si alguien se las prometía muy felices con vaticinios de estabilidad de precios o, incluso, deflaciones apocalípticas, resulta que sube la leche, el pollo, los huevos, los derivados de cada uno... y también el pan, con toda la cadena de la harina. Como yo no acompaño mis comidas con él me preocupa poco el efecto directo sobre mi bolsillo. Sí me huelo que algunos hosteleros relacionados con el bocadillo de toda la vida, el importado de USA y otros fast food basados en los hidratos de carbono ya están mentando a la madre de alguien.

Pero el efecto bolsillo no es lo más serio del tema. Lo grave es que vivimos en el país de la picaresca y ante la esperada evolución de los precios ya hay quien se dedica a acaparar graneros llenos de trigo para irlos soltando a conveniencia. Actividad conocida con el término técnico especulación, que creo viene del latín y significa algo así como ver de lejos. No apto para miopes, vamos.

Sugiero a los señores del ladrillo que tomen nota. Quizá la solución a su crisis sea cambiar el trastero por un coqueto granero.

Por cierto, adjunto el enlace a la noticia de El País, que no tiene desperdicio. Prometo adjuntar otro enlace de El Mundo en próximos artículos (hay quien se enfada por todo).
Autor del blog
Envía tu consulta