¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Compra de volatilidad salvaje sin el riesgo de apertura

Aprovechando que CMC Markets ha bajado las horquillas de compra/venta de algunas divisas a cifras inferiores a un pip (esto quiere decir que comprar y luego vender 10.000 $ de cualquier divisa tiene un coste total inferior a un dólar), se podría intentar una compra de volatilidad salvaje.

Para evitar el riesgo de una apertura fuerte en contra, se podría hacer de lunes a viernes. De esa forma el riesgo está muy controlado.

En los últimos tiempos, los movimientos rápidos de 300 pips están a la orden del día, junto con manipulaciones descaradas que, en este caso, benefician, pues este sistema se coloca él solo a favor de la tendencia.

Para tener más posibilidades de éxito, se debería empezar lunes o martes con algún par de divisas con las que operar cuesta menos de un pip y que haya entrado en cuarta bajista o alcista. Como es natural, hay que hacerlo a favor de la tendencia, y, si las tendencias mayores van en la misma dirección, mucho mejor.

Como en todas las compras de volatilidad salvaje, se trata de ir añadiendo lotes sobre beneficios. Si se opera al alza y sube 10 ó 20 pips, se compra otro lote. Cuando baja la misma cantidad, se vende un lote con una pérdida de 10 ó 20 $. Si se opera a la baja es todo igual, pero al revés: cada vez que baja el número de pips estipulado se añade otro lote a la baja, y, cuando sube la misma cantidad de pips, se recompra perdiendo.

Siguiendo esta estrategia, cuando se acierte un movimiento de 200 a 300 pips se ganará bastante dinero. Mientras no ocurra eso, se irán asumiendo pequeñas pérdidas en las congestiones.

Es importante escoger bien el par con el que se va a hacer y el número de pips al que se piensa operar, pues de ello dependerá que la relación riesgo/recompensa sea el adecuado.

Mientras se haga de lunes a viernes y con órdenes colocadas, tanto para añadir como para salir, el riesgo es pequeño y controlado (se puede hacer con 10.000 unidades de cualquier divisa, que representa una unidad de la misma divisa de pérdida por pip).

Para los que les gusta programar, se podría hacer un indicador que fuera calculando en tiempo real el momento en el que los beneficios de esta estrategia superan a las pérdidas que se producen en las congestiones, y el momento contrario, para saber cuándo terminar vendiendo todos los lotes de los que se disponga en ese momento. Este indicador podría calcular en cada momento si es más rentable hacer la estrategia con 10 pips en cada escalón o sale mejor con 15 ó 20.

Lo más difícil de este sistema es el momento adecuado para terminar, pues se puede estar ganando mucho dinero y perder la mitad en pocos minutos. También puede ocurrir lo contrario: terminar y darse cuenta que si se hubiera seguido se hubiera ganado el doble en muy poco tiempo.

ADVERTENCIA: RECOMIENDO NO SEGUIR LEYENDO

También se puede hacer con onzas de oro, pues se puede operar con lotes de una onza y la horquilla es de 0.30. Yo lo hago comprando oro, pero cuando baja no vendo y cuando sube tampoco. Pero eso no recomiendo que lo haga nadie. Yo lo hago por dos razones: 1) porque estoy loco; 2) porque he llegado a la conclusión de que perder algo de dinero no es muy importante, ya que pronto no tendrá ningún valor.

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #2

    Lola gonzález

    Gracias Francisco.
    ¿Tenemos que tener en cuenta cómo está cada moneda respecto del dolar? porque CMC opera en Forex con dólares, y si tu divisa sube pero el dolar baja quizás te quedes igual que estabas, habría que buscar Divisas que entren en la misma cuarta alcista/bajista que el dolar ¿no?.
    Saludos

  2. #3

    Francisco Llinares

    en respuesta a Lola gonzález
    Ver mensaje de Lola gonzález

    Cuando se escoge un par de Divisas, sólo hay que vigilar el gráfico de ese par.

    No necesariamente tiene que ser contra el dolar. Por ejemplo, el EUR/GBP también se puede operar por debajo de un pip y no está relacionado con el dolar.

  3. #4

    Pagano

    Estimado Francisco:

    Muchas gracias por sus consejos.

    En cuanto a la parte que no hay que leer, a titulo personal, espero estar equivocado pero todavia preveo un gran movimiento bajista tanto en la plata como en el oro. En el caso del Oro, preveo una correccion desde la zona de los 1775 hacia la zona de 1500 que podria llegar hasta el 1350,

    La plata espero una bajada desde la zona de los 36,5- 37,5 a la zona comprendida entre los 28 y 26. Como comento si aguanta en la plata la zona de 26, creo que entonces seria el momento de realizar de nuevo una compra de volatilidad a lo bestia de la plata ya que quedaria despejado el camino a los 70$.

    Puede que este escenario no se de pero yo es el que estoy manejando como más probable, y de ahi que aconseje cautela mientras no se superen claramente los nivles de la zona de 1770$ en el ORO y los 37$ en la plata.

    Gracias por sus aportaciones.

    un saludo

  4. #5

    RafCar

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Hola Francisco,

    Hace algunos días te hice una consulta en el consultorio. Si tienes un segundo te agradecería me comentaras alguna cosa.

    Gracias.

  5. #6

    Joseangellopez

    Hola Francisco:

    Solo una cosa desde tu humilde opinión. ¿Qué harías con 100.000 euros en el banco ? `pensando en lo que se avecina para años venideros y pensando en una familia como cualquier familia de andar por casa que no entiende de bolsa. Si nos puedes poner en tanto por ciento donde meterias aproximadamente cada cantidad. Es por tener una idea para defender el capital de una familia mediana, sin estar en la pantalla de un broker pensando que la mayoría de gente no entiende de volatilidad, CFDs, spreads, etc.
    Si puedes aportar tu granito de arena te lo agradecería, aunque te robe 1m de tu hermoso tiempo.

    Gracias Francisco

  6. #7

    Colico

    Francisco se encuentra ud bien de salud?

    Es sólo dinero o hay algo más?

    Se lo digo porque lo aprecio, parece padecer síndrome de burn out.

    Cuídese y de ser necesario no escatime en pedir ayuda.

  7. #8

    paradodesesperado

    ¿Tan seguro estás de que pronto no tendrá ningún valor? Yo creo que dentro de unos meses el que tenga unos euros o unos dolares será el amo. Siempre que los tenga debajo de la almohada. Yo por mi parte estoy comprando monedas de 20 euros de plata a 20 euros y acumulando oro de pobres incautos que creen que sacan buen precio conmigo. ¡Y eso que les aviso del futuro que les espera! Ahora compro semillas y ando buscando sacos de lentejas, arroz...para hacer paquetes al vacío para venderlos en el futuro.

  8. #9

    Econovo

    en respuesta a RafCar
    Ver mensaje de RafCar

    Hola Fafcar, sólo llevas una cuestión sin contestar!!! pues tienes suerte, mis últimos tres o cuatro comentarios que esperaban una contestación de Francisco se han quedado así.... esperando contestación.

    Se que tiene muchos correos que contestar, que no está obligado a nada y que como exalumno del máster lo conozco un poquito y va a la suya, pero un correo se contesta si no hoy mañana, o dentro de tres días, pero se contesta, porque hay alguien que lo ha escrito.

    Un saludo y vamos al mercado.

  9. #10

    Lola gonzález

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Hace unos meses operé en CMC siguiendo la estrategia del par EUR/DKK de su libro (A. T. P.)
    Entré corto y el par bajaba, era la única operación que tenía abierta en la cuenta, y el saldo sin embargo, disminuía en un goteo incesante.
    Llame a CMC para ver qué estaba pasando, me dijeron que tenía una posición abierta en dólares ¿? y que el dólar estaba bajando.
    No es como IB que compras/vendes EUR y DKK, por ejemplo.
    No sé si en esta estrategia el resultado también se dependerá más del dólar que de lo que haga el par.
    Saludos

  10. #11

    Pedrolas

    en respuesta a Pagano
    Ver mensaje de Pagano

    Hola Pagano
    por favor ¿podrias argumentar tu prevision en favor de un movimiento bajista? Me interesa mucho, porque yo antes de leerte, pensaba que con la incertidumbre actual, los metales preciosos pueden actuar de refugio, pero es pura intuición y sin ningun tipo de analisis tecnico.
    Un saludo y gracias por adelantado

  11. #12

    Pagano

    en respuesta a Pedrolas
    Ver mensaje de Pedrolas

    Estimado Pedrolas:

    En la Zona 1770 puede que pase hasta el 1800 para el oro y 36-37 para la plata lo podrian subir hasta 40 hay una resitencia importante que no creo que se supere sin una correccion tambien importante previa.

    En el caso de la plata ya se ha limpiado en la zona 30 de bajistas y ahora antes de subir tendrán que dar un buen susto a los que esten comprados para purgar el mercado y para que los que antes estaban bajistas puedan acumular antes de subir.

    Por analisis fundamental te diran que todavia existe incertidumbre por la deflaccion y que si china deja de comprar plata debido a la menor demanda industrial esta bajará de precio.

    Yo a titulo personal barajo unos movimientos fuertes a la baja, puede que no se den y que sea una correcion normal en el Oro y en la plata. Pero tras esta subida yo esperaria a ver que tipo de correccion se realiza. Esto no indica que aquellos que ya hayan comprado para largisimo plazo sin aplancamiento financiero mantengan las posisiciones. Pero si vas apalancado con CFD'S, o estas realizando una estrategia de voatilidad salvaje pues te pueden hacer mucha pupa. A mi me parece que intentaran limpiar el mercado antes de subir.

    Si no corrigen fuerte la otra opcion es mantener en esta zona un largo lateral de varios meses para exasperar al personal y acumular.

    Espero haber dado respuesta a tus preguntas, por analisis tecnico la plata es muy alcista mientras no pierda los 26-24 y se pueden mantener con objetivos en la zona de 70 $, pero claro esto no es operativo.

    Y como estamos muy cerca de resistencias es mejor esperar a ver que pasa a no ser que operes en riguroso intradiario aprovechando la gran volatilidad del mercado. y en este caso yo haria una estrategia de venta de volatilidad dentro de la estrategia de compra de volatilidad de Don Francisco. Por ejemplo imaginate que tienes 10 CFDS comprados en plata a largo plazo. Calculas el capital para poder aguantar sin problemas cualquier precio y cada vez que baje 1$ compras un CFD y cada vez que sube lo vendes, mientras no se supere esta importante resistencia. Una vez superada tras una correccion sigues con la compra de volatilidad salvaje.

    Esto es solo una opinion personal en función de un analisis personal de estos activos. No es para nada ninguna recomendación. Simplemente una opinion alternativa.

    Un saludo

  12. #13

    Xman6020

    yo que vosotros solo jugaria al poker con la baraja marcada si soy yo el que marca esa baraja

  13. #14

    Pedro Montoya

    Tener mucho cuidado con todos estos creadores de CFD´s por mucho que usen una promoción tan agresiva, para utilizar un broker de Divisas aseguraros de que utilizan un Electronic Crossing Network que sea real, no os dejéis engañar porque tengan la aprobación de 800 organismos europeos.

    Muchos de estos brokers son "deal desks", que toman tu contrapartida y luego transfieren sus posiciones a otros bancos, tienen capacidad de reducir riesgos, y cuantos mas clientes tengan más contrapartidas puedes hacer entre sus clientes ganando la horquilla, pueden abrir, cerrar ajustar las horquillas como les de la gana.

    Y mucho cuidado también con operaciones en las que tienes que abrir y cerrar continuamente posiciones, en ellas el broker seguro que ganará dinero, es su negocio que se hagan muchas operaciones y si tú lo ganas no pasa nada, pero asegurate que no sólo lo gana tu broker.

    Antes de usar un broker haz el trabajo y asegurate de qué y quién es realmente, entiende como se transmite operaciones en el mercado de Divisas y cómo opera cada Broker.

    Pedro.

  14. #15

    Andreuet

    en respuesta a Pedro Montoya
    Ver mensaje de Pedro Montoya

    Ojo con CMC Markets y todos los creadores de mercado,yo todavía estoy esperando la respuesta a una petición y ya hace un mes,es para cancelar mi cuenta y el el reembolso del saldo actual y ni puñetero caso.Un saludo.

  15. #16

    leoonidas

    En la plata se puede hacer así para que el riesgo no sea grande, por ejemplo, partimos de 1000 € y compramos 2 CFDs, si llegamos a 1500 € compramos 1 CFD mas, a 2000 € otro, a 2500 € otro, así de sencillo. Si el mercado baja, vendemos a uno a 2000 € y si sigue bajando vendemos a 1500 €.
    Si al empezar nos baja un dólar vendemos un contrato y si baja otro dólar,vendemos el otro contrato y que baje lo que quiera, ya empezaremos de nuevo en otro punto que veamos bueno.
    La idea es ir jugando con el capital que tenemos y el número de CFDs que podemos tener como riesgo, luego cada uno que vea como se siente mas cómodo con el riesgo que prefiera. Esto es una anti-martingala en toda regla, buscar el equilibrio entre dinero en cuenta y número de contratos. Hay muchos tipos de anti-martingala cada uno que vea el que más le guste, buscar en Google que hay mucha información del tema.
    Saludos.

  16. #17

    leoonidas

    Francisco dices que el dinero pronto no va a valer nada, yo creo que sí que vale y una posible solución a esta súper burbuja de dinero y crédito, seria una ampliación de capital mundial de la siguiente manera.
    Todo el que deba dinero de la noche a la mañana deje de deberlo y a todo el que le deban dinero por la mañana aparezca en su cuenta el doble de la deuda y los que tengan ahorros pues vean duplicado su capital.
    Con esta medida ya nadie debería a nadie y los que tengan ahorro tendrán más dinero para comprar cosas y estimular la economía y el trabajo.
    Igual es una locura mía pero antes de que el mundo termine a puñetazo limpio una locura de estas puede ser buena.
    Saludos.

  17. #18

    Socito

    en respuesta a Andreuet
    Ver mensaje de Andreuet

    Lo importante es la receta pero aquí seguimos sin enterarnos. La gente entiende a la primera que el cocinero de la tele tenga un patrocinio de por ejemplo "cocinas fagor", y que aunque vayas a misa con Arguiñano, no se te ocurrirá tirar tu cocina "X" y comprar una "fagor". Ni que decir tiene cuando la marca que anuncia es una chatarra reconocida.

  18. #19

    Xman6020

    en respuesta a Socito
    Ver mensaje de Socito

    pronostico una gran cantidad de barrida de stops que en el mercado real no existen.
    pero claro CMC y el mercado real se parecen pero no son la misma cosa.
    deseo suerte a los que entreis pero informaros un poco de las practicas de CMC (sobre todo en las Divisas).

  19. #20

    Antea

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    Para poder informarnos nos hace falta los comentarios de la gente que ha operado en real en Divisas con ellos, y como tu avisas sobre el tema entiendo que algo sabes. Si es así ¿que tal si nos iluminas?