Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
19 recomendaciones

He buscado una operación con poco riesgo y una relación alta de riesgo/beneficio, y después de analizar varios spreads me he quedado con la compra simple de un put muy fuera de dinero.

Voy a comprar el put 1500 con vencimiento diciembre de este año. Eso no quiere decir que yo piense que el Eurostoxx50 va a bajar de 1.500 antes de terminar el año, pero si se produce la bajada que espero, la prima del put multiplicará su precio entre 10 y 20 veces. Ese será un buen momento para soltarlo, ya que a su vencimiento es altamente probable que termine valiendo cero.

Los que no tengan clara la posibilidad de que la renta variable baje y mantengan un porcentaje alto de riesgo en sus carteras, esta operación les puede servir como una cobertura a un precio razonable.

Se trata de arriesgar menos de 50 euros para tener la posibilidad de ganar 1.000.

Aquí pongo el gráfico del put en el que se puede ver que durante la bajada anterior llegó a 110.
 

Y aquí pongo la foto de la operación.

  1. #78
    bolsayhormiga
    Hoy hemos tenido pocos de volatilidad del 7%, creo q estamos cerca, esperemos que sea en septiembre.
  2. en respuesta a Padrino
    #77
    bolsayhormiga
    Buenas, donde obtienes ese gráfico de volatilidad y no sé si sabéis de algún buscador de opciones para ver cuál puede ser la mejor opcion en función del plazo.
  3. en respuesta a Padrino
    #76
    Padrino
    Si no..., siempre nos quedará un roll over para el vencimiento de marzo 21 y a seguir...
    Yo lo que tengo comprobado es que con que el subyacente se mueva un poco hacia abajo y aumente la volatilidad por tanto conjuntamente, la prima de la opción se multiplica por tres o por cuatro en cuestión de dos o tres días mal contados, mientras que para perder el 100% de lo invertido tienes que llegar hasta el vencimiento de la opción.
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a JuanAnt
    #75
    Padrino
    El problema es que como la VI de las opciones se deduce del precio de la prima, y como sabemos que las primas de las opciones muy OTM son proporcionalmente muy caras respecto a las que están más cerca de en dinero, por eso salen volatilidades implícitas "raras" en esos strikes, siempre elevadas respecto a las ATM.
    Ahora no estamos en un momento particularmente alto en cuanto a VI de las opciones ATM, adjunto gráfico, para el vencimiento de diciembre 2020 andamos por un 24% de volatilidad.
    Ayer mismo metí un tercer billete de lotería en la PUT 1850 por 44 euros, es un sostenella y no enmendalla lo mío, pero bueno, riesgo controlado, pérdida máxima acotada, en definitiva... una apuesta por una bajada seria antes de diciembre sin más riesgo que el precio de los billetes comprados.
    Adjunto gráfico de la VI ATM, como se ve, por poder puede bajar aún más la VI, pero hay bastante más tramo por arriba que por abajo , conforme nos acerquemos a diciembre tetha hará su trabajo y las puts no valdrán nada si no se da esa esperada caída.
    Ya veremos..., de momento llevo una colección en el ESTX50, en DBK y en SX7E.
    Saludos a todos.
    VI de opciones ATM DEC2020 ESTX50
    VI de opciones ATM DEC2020 ESTX50
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Padrino
    #74
    JuanAnt
    Buenas,
    Todo el mundo espera caídas, podría ser una señal contrarian. Por otra parte, necesitamos un incremento en la volatilidad implícita de las opciones, no del índice, aunque estén relacionadas. La volatilidad implícita de la PUT1500 en marzo era del 40%, y ahora es del 55%, no parece que la opción esté muy barata; buscaré más información.
    Un saludo.
  6. en respuesta a Talentum
    #73
    JuanAnt
    Buenas,
    Es correcto lo que dices de los multiplicadores, hay que tener en cuenta que se tiene que producir un incremento de la volatilidad implícita y una caída del índice. Ahora mismo no tengo claro que la volatilidad implícita de las opciones esté baja, en una caída del índice podría subir más la volatilidad del índice y no tanto la implícita de las opciones, por lo que el beneficio sería menor. Los valores son del viernes pasado y sí tienen en cuenta el valor temporal de la prima. Los multiplicadores están calculados respecto a la prima de hace una semana de cada strike (PUT1500 2.90$, PUT1600 3.50$, ...).
    Un saludo.
  7. en respuesta a Talentum
    #72
    Padrino
    Entonces creo que deberíamos esperar unos meses ( dos quizás ), si en el peor de los casos la caída y aumento de la volatilidad no se producen y perdemos la prima de las puts de DEC20, tener comprados otros billetitos de lotería para marzo, esperando que de darse la caída recuperemos lo perdido en las puts de DEC20 y ganemos algo también por supuesto.
    Puede ser un caso de manual de "sostenella y no enmendalla" o de caer dos veces en la misma piedra..., pero bueno, al menos sabemos a lo que estamos jugando y tampoco nos vamos a arruinar si sale mal..., es un riesgo controlado a fin de cuentas.
    Si a final de septiembre la cosa sigue igual y nuestras puts DEC20 empiezan a no valer nada de nada por el time decay habría que pensar en dejarlas morir por si suena la flauta en los dos meses y medio que les reste de vida y repetir apuesta para marzo. Con que pillemos una bajada de dos dígitos al menos y con volatilidad puede que compense lo invertido y salgamos con ganancias.
    Saludos.
  8. en respuesta a JuanAnt
    #71
    Padrino
    Gracias por el aporte.
    De momento las caídas ni están ni parece que se les espera.
  9. en respuesta a JuanAnt
    #70
    Talentum
    Hola JuanAnt, muy interesante el ejercicio, aunque no puedo valorarlo porque mis conocimientos no me dan como para usar la fórmula de Black-Scholes.
    Pero asumiendo que todo el cálculo sea correcto, entonces para una caída de unos 900 puntos del subyacente nos movemos en multiplicadores de x17 si es el 1 de septiembre, x10 si el 1 de octubre y x5 si el 1 de noviembre. Entiendo que estos multiplicadores decrecientes se deben a la caída acelerada del valor temporal.
    Por lo tanto, si pasado el 1 de octubre no ha caído aún, creo que sería interesante pasar a vencimientos más lejanos, como sugería Padrino.
    Una pregunta: ¿estos multiplicadores que has calculado son sobre la prima actual, para abrir posición ahora?
    Un saludo.
  10. en respuesta a Padrino
    #69
    Talentum
    Hola Padrino, estoy de acuerdo en comprar puts de strike más altos, tanto por la delta como por las comisiones.
    En cuanto a alargar vencimiento a 2021 creo que es buena idea para quien esté cargado de puts de diciembre 2020. Sería una forma de diversificar el riesgo.
    Pero strike 1300 me parece muy lejano. Preferiría esperar y comprar strike 1500.
    Yo tampoco entiendo que no se hundan ya los mercados. No veo motivo alguno para ser alcista.

  11. #68
    JuanAnt
    Buenas,
    He hecho unas simulaciones usando la fórmula de Black-Scholes porque también me interesa decidir qué strike comprar ante las últimas bajadas de los precios de las Puts.

    Si se produjera una caída del 30% del subyacente y un aumento de la volatilidad del 20%, la situaciones serían las siguientes dependiendo de la fecha en la que se produjera. Las gráficas muestran cuántas veces se multiplica el valor de la prima dependiendo del strike con el que se compró.

    Si ocurriese el 1 de septiembre:

    En este caso, serían mejores strikes menores (1200, 1300 ó 1400), donde el precio de la prima sería 17 veces el precio de la prima de compra actual.

    Si la caída se produjese el 1 de octubre:

    En este caso, sería mejor haber comprado strikes mayores, a partir de 1550.

    Si la caída ocurriera el 1 de noviembre:

    También, como en la situación anterior, cuanto mayor hubiese sido el strike comprado, mejor. Aquí es donde más se nota el haber comprado un strike mayor.

    Conclusión: si la caída se produce dentro de poco, más o menos un mes, es mejor comprar strikes menores que 1500; en cambio, para caídas más lejanas en el tiempo habría sido mejor haber comprado strikes mayores. 

    Un saludo.
    2 recomendaciones
  12. en respuesta a Talentum
    #67
    Padrino
    Hola Talentum, estoy a lo mismo que tú más o menos. Primer billete de lotería de 45 euros en put 1500 y ahora pensando en añadir una nueva posición.
    Prefiero una sola put de strike más alto que dos puts de strike más bajo a 25 euros cada una. Por las comisiones por supuesto, pero también miraría los deltas, a ver con cuál de las dos inversiones de 50 euros compramos más delta negativo.
    La put 1700 tiene el punto medio de la horquilla en 5,00, y da un delta de -0,013.
    La put 1450 tiene el punto medio de la horquilla en 2,50 y da un delta de -0,006. Todo ello multiplicado por dos. Dos comisiones para comprar el billete de lotería de 50 euros y un poco menor delta además.
    Son detalles menores pero bueno, van  a favor de comprar una sola put.
    Lo que sí me estoy planteando es la posibilidad de alargar el vencimiento a marzo 2021 y comprar algo más de tiempo.
    ¿tenemos argumentos sólidos para pensar que hay una corrección fuerte de aquí a diciembre?
    El mercado sigue como si no pasase nada de fondo después de la corrección de marzo y posterior recuperación...
    Nuestras puts tan OTM conforme se acerque el vencimiento van a coger carrerilla y tenderán a valer su valor real: cero.
    ¿cómo veríais alargar otros tres meses más? Habría que irse a una put 1300 de MAR21 para que el billete costase los 50 euritos.
    1 recomendaciones
  13. en respuesta a Cheminete
    #66
    Francisco Llinares
    Mientras los mercados se mantengan impredecibles, vender opciones me parece muy arriesgado.
  14. #65
    Cheminete
    Buenas, acabo de comprar el put 1500 de diciembre a 3.30. 

    Una pregunta Sr. Llinares, que opina de vender una call 3700 de sep. u Oct. pensando en que aunque suba algo más, no supere esa cuota y tengamos de sobra cubierto la put comprada?

    Gracias por sus comentarios,

    José M
  15. en respuesta a Tradercompulsivo
    #64
    Francisco Llinares
    Que yo sepa no hay referidos.

    Si todas las cuentas en el extranjero sumadas no pasan de 50.000 euros no tienes obligación de rellenar el formulario 720.
  16. #63
    Tradercompulsivo
    Hola @francisco-llinares o cualquier otro usuario de interactive brokers. Estoy pensando en hacerme una cuenta con ellos. No si  sé en particular este broker tiene un programa de referidos pero hay otros brokers que pagan por tener referidos. Si es el caso que me diga por favor la palabra clave para que en caso que me haga la cuenta que se pueda beneficiar de mi alta.
    ¿Al depositarse el dinero en una cuenta extranjera? ¿Sabéis si hay que rellenar algún modelo en Hacienda para informarlo? Creo que hace unos años de hizo obligatorio declarar patrimonio en el extranjero, al principio superior a 50.000eur y al final creo que cualquier cantidad.
    Gracias.
  17. en respuesta a Francisco Llinares
    #62
    Talentum
    Sí, yo también espero esa corrección, de forma que estas subidas del índice las veo como oportunidades para añadir posiciones.
    La estrategia está planteada para comprar puts strike 1500 a 5,00.
    Si estas put bajan a 2,50 (como ayer hicieron) otras de strikes mas altos bajan a 5,00.
    Si tengo 50 euros, sigo dudando entre comprar 2 put 1500 o 1 sola put del strike más alto que pueda comprar con 50€.
    Si compro 1 put 1700 o quizás 1800 espero que se multiplique más que la 1500, aunque he mirado sus gráficas en ETCHART y no siempre es así. No entiendo por qué.
    Y luego están las comisiones. Si IB me cobra un fijo de 1,5€ por comprar la put y otro tanto por venderla, a medida que baja el precio de las put me resultan más caras las comisiones. Entonces comprar 1 put a 5,00 supone pagar menos comisiones que comprar 2 put a 2,50.
    Entre una cosa y otra creo que es mejor comprar puts de strikes más altos. ¿Estarías de acuerdo?

  18. en respuesta a Talentum
    #61
    Francisco Llinares
    Sigo pensando que tiene que producirse una corrección fuerte durante lo que queda de año, pero los mercados están muy irracionales, como ocurre cuando las burbujas están a punto de explotar. 
19 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...