Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

He estado vigilando el roll over del oro y resulta que aumenta cuando se acerca al vencimiento.

El roll over natural del oro es estar en contango, ya que al precio del vencimiento lejano hay que añadir los intereses del dinero que no se ha desembolsado más el seguro de robo.

La explicación más probable para que aumente el precio del contango al acercarse al vencimiento, puede ser debido a que la mayoría de los especuladores a corto plazo están largos de futuros. Esto provoca que, al hacer el roll over, tienen que comprar el vencimiento lejano y vender el cercano, de esa forma presionan al alza el precio del vencimiento lejano y a la baja el precio del primer vencimiento, y eso produce el aumento del roll over al acercarse al primer vencimiento. Cuanto más cerca está el vencimiento, más especuladores se ven obligados a hacer el roll over, y más aumenta el diferencial del contango.

Como es natural, un buen ventajista no puede dejar pasar algo que pueda producir un beneficio, aunque no sea muy grande. La expectativa razonable de beneficio son 200$ en medio año, pero la garantía es mucho menor. Como el riesgo es muy pequeño y controlado, se pueden ir añadiendo lotes si se dispone de liquidez.

La manera más sencilla de aprovechar la ventaja sería comprar directamente el spread bautizado como S-2, que dentro de 2 meses es probable que valga 200$ más que ahora. Pero haciendo esto asumiríamos dos riesgos: que bajen los intereses y el contango se reduzca, y/o que baje el precio del oro y al aplicar el mismo interés a un precio menor, se reduzca el contango.

Como soy alérgico al riesgo, aunque sea pequeño, he pensado una manera de evitar esos dos riesgos, sin que por ello disminuya el beneficio esperado.

Se trata de comprar el spread S-4 y vender el S-6, que ahora están al mismo precio, pero que al vencimiento se supone que el spread comprado valdrá 200$ más que el vendido. De esta forma, si bajan los intereses o el oro, bajarán tanto el spread comprado como el vendido, pero ello no impedirá que aumente el primero al acercarse a vencimiento.

Esto es lo que hubiera pasado si hubieramos hecho lo mismo hace 6 meses con el que ahora es el primer vencimiento.

 

Pongo la foto de la pantalla con los spreads bautizados.
Para que salga el spread S-4, por ejemplo, hay que escribir lo siguiente:  GCJ0-M0

 

He puesto a comprar el S-4 a 4.40 y a vender el S-6 a 4.50. Cuando se haga uno de los dos, se hace el otro a mercado y se consigue un diferencial de cero entre los dos spreads.

Cada punto del spread son 100$.

  1. #42
    chachi

    a qué se debe que la bolsa esté bajando fuerte y el oro y la plata no suban en consonancia a esas bajadas de bolsa?

    1 recomendaciones
  2. #41
    Francisco Llinares

    He liquidado los dos spreads.

    El primero lo he vendido a 4.10 y el segundo lo he recomprado a 3.60.

    La idea era ganar algo más, pero la bajada de intereses ha reducido el roll over del oro.

    1 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...