Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Compra de puts del VIX

He hecho varias estrategias con el VIX vendiendo puts, en las circuntancias actuales pienso que ha llegado el momento de comprarlos.

Acabo de comprar a 2.45$ un put 19 del VIX con vencimiento mayo del 2019, que es el vencimiento más lejano del que cotizan opciones.

El put tiene un multiplicador de 100 y su coste es de 245$

La idea es comprar otro put 20, otro put 21, otro put 22, etc., al mismo precio a medida que vayan llegando.

A medida que coticen opciones más lejanas, siempre se cogerá el vencimiento  más lejano que haya para las compras. Las ventas se harán de los vencimientos que se tengan comprados cuando se ganen alrededor de 100$ por put.

Esta estrategia se basa en que cuando el VIX sube arrastra a los vencimientos lejanos, pero es poco probable que se queden los precios arriba durante muchos meses. Lo lógico es que vuelvan a bajar antes del vencimiento, con el consiguiente beneficio.

Pongo la foto de los futuros y las opciones de mayo.

 

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #1

    Renovación

    Ahí está de nuevo el "maestro" con otra estrategia. La seguiremos....
    Gracias, Francisco!!!

  2. #2

    blue night trading

    Francisco, la estrategia está perfecta como está, solo quería saber tu opinion sobre la posibilidad de comprar un bear put spread en lugar de solo un put, lo digo por mejorar el apalancamiento y seguramente el resultado, no? , asimismo no crees que sobre la misma opinión del comportamiento de la put que sugieres y con el mismo comportamiento de mercado incluso una estrategia de buttefly sería más adecuada en lugar de la simple compra de la put? gracias
    diego

  3. #3

    Barnet

    Muchas gracias Francisco.
    Gracias por compartirlo con nosotros

    Abrazo

  4. #4

    Manolo058

    Buenos días Francisco, en comentarios anteriores ante la posibilidad de comprar calls del VIX comentabas:
    "Las opciones del VIX van referenciadas a SU futuro mensual que no impacta en los otros meses.."
    Porque en el caso de la compra de Puts es distinto?
    Gracias y un saludo

  5. #5

    Francisco Llinares

    en respuesta a blue night trading
    Ver mensaje de blue night trading

    Si la estrategia fuera aguantar hasta vencimiento, lo que propones sería sin duda una mejora a mi estrategia, pero no es el caso.

    Como he dicho arriba, quiero vender con beneficios antes de que el vencimiento se acerque a pocos meses de su expiración. También he dicho que haré las compras siempre del vencimiento más lejano que cotice, para mantenerme lo más lejos posible del vencimiento.

    El querer operar lejos del vencimiento tiene dos motivos:

    1 - Cuando sube el VIX, los vencimientos alejados suben menos y vuelven a bajar con relativa facilidad.

    2 - Si algunos puts comprados se acercaran al vencimiento, y coincidiera con una época de volatilidad, llegarían a vencer sin valor y perder la prima completa.

    Los spreads que propones no sirven para mi estrategia, pues en los movimientos que pienso aprovechar casi no se movería el valor del spread, debido a la neutralización de las primas compradas y vendidas.

  6. #6

    Francisco Llinares

    en respuesta a Manolo058
    Ver mensaje de Manolo058

    Se me dijo de comprar calls para aprovechar los aumentos puntuales de volatilidad, y dije que si se compra un call del primer vencimiento, es muy probable que venza sin haber subido. Si para tener más tiempo se compra un call de un vencimiento lejano, tampoco sirve para coger grandes subidas de volatilidad, porque aunque el primer vencimiento suba mucho, los vencimientos lejanos suben poco.

    La estrategia actual se basa en aprovechar los pequeños movimientos de los meses lejanos, con la intención de no llegar nunca al vencimiento.

    Como la estrategia de este post se empieza después de una subida del VIX, se podría hacer tanto con puts comprados como con calls vendidos. Si lo hago con puts comprados mi riesgo máximo son 245$, si la hiciera con calls vendidos me podría caer el poco pelo que me queda.

    Si quisiera hacerla con calls comprados tendría que adivinar cuándo va a subir el VIX, cosa que acertaría pocas veces. En cambio, que después de una subida la volatilidad volverá a bajar, produce un índice de aciertos muy alto.

  7. #7

    Manolo058

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Obviamente me ha quedado claro, la explicación no deja lugar a dudas y te agradezco la respuesta y tu tiempo, en cuanto al problema capilar, si se te ocurre alguna "estrategia" para su repoblación no dudes en publicarla, yo por si acaso no dejaré de seguirte.
    Saludos

  8. #8

    Francisco Llinares

    AVISO: como ya han empezado a cotizar las opciones del VIX de junio, en caso de que el put 20 llegara al precio de compra, habría que comprar el del vencimiento de junio, que es el más lejano que cotiza en estos momentos.

  9. #9

    Joseangellopez

    Hola Francisco:
    Una pregunta que no tiene que ver con la bolsa pero me interesa. Todos los años tengo me sale a pagar hacienda unos 700 euros pues no tengo préstamo hipotecario. Sería bueno hacer un plan de pensiones debido a su alta desgravación. También quería saber si los planes de pensiones están garantizados por el Fondo de Garantía. Tengo que claro que el dinero no debe permanecer en el banco debido a un futuro corralito. Pero como ve está opción por alta desgravación ya que todos los años pierdo dinero. Muchas gracias

  10. #10

    Francisco Llinares

    en respuesta a Joseangellopez
    Ver mensaje de Joseangellopez

    Hacer un plan de pensiones en estos momentos sería un suicidio. Vienen años malos para los mercados, tanto de renta variable como de renta fija, y el dinero que metas en los planes de pensiones tendría pérdidas importantes.

    Además, lo que te desgravan cuando metes el dinero, te lo cobran cuando lo sacas.

    Ni los fondos de inversión ni los planes de pensiones están sujetos ni al FGD ni al Fondo de Garantía de Inversiones.

    Aparte de eso, no pagas 700 euros, pagas muchísimo más, lo que pasa es que te lo habían retenido con anterioridad.

    El único impuesto que te puedes ahorrar es el IVA de productos inútiles, innecesarios y dañinos para la salud que comprarás para las fiestas.

  11. #11

    Renovación

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    se podría comprar el put 19 del VIX con vencimiento mayo del 2019, ahora que está sobre dos? O mejor entrar en el put 20? Gracias

  12. #12

    Francisco Llinares

    en respuesta a Renovación
    Ver mensaje de Renovación

    Mejor el put 20 de junio. Se aumenta un mes el plazo y un punto el strike. Menos probabilidades de que venza sin valor.

  13. #13

    Joseangellopez

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Perfecto Francisco no suscribiré ningún plan. Cómo me podría ahorrar el IVA de los productos inútiles eso me ha dejado perplejo?

    Muchas gracias

  14. #15

    Manolo058

    Buenas tardes Francisco, que diferencias hay entre esta estrategia y la de compra de puts del UVXY?.
    Gracias. Saludos

  15. #17

    Francisco Llinares

    en respuesta a Manolo058
    Ver mensaje de Manolo058

    La principal diferencia es el plazo. Con esta estrategia operamos a 6 meses, y con el UVXY tenemos 2 años de plazo, lo que ofrece una mayor probabilidad de que la cosa acabe bien.

  16. #19

    Dfisher

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Estimado Francisco, gracias por compartir su estrategia. ¿Cuantas opciones piensa comprar y que porcentaje del portfolio aconseja arriesgar en esta estrategia? Feliz 2019 para todos!

  17. #20

    Francisco Llinares

    en respuesta a Dfisher
    Ver mensaje de Dfisher

    La respuesta a tus preguntas son diferentes para cada persona. Cada uno debe asumir la cantidad de riesgo que está dispuesto a correr, y cuánto dinero se va a jugar en cada estrategia.

    Ten en cuenta que como se aumenta la posición a medida que el VIX sube, el riesgo puede ir aumentando.