¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

He comprado un put del UVXY

Acabo de comprar a 8$ un put 20 del UVXY con vencimiento enero del 2021.

El put equivale a 100 acciones del UVXY y su coste es de 800$

La idea es comprar otro a 7, otro a 6, otro a 5, etc.

Para los que no estén al tanto de las manias de este ETF, pongo el gráfico a continuación.

Para comprender los motivos por los que la compra de estos puts es muy poco probable que salga mal, y para no repetir lo que ya se ha dicho anteriormente, lo ideal es leerse el siguiente post, que aunque ya tiene 6 años sigue siendo válido a día de hoy.

El UVXY nunca estará en tendencia primaria alcista - Rankia

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #1

    Pedroluisfer

    máxima pérdida 8, máxima ganancia 11,9999 y esperando quizás 2 años. PA eso me quedo quietecito

  2. #2

    Rankapino

    Solo comentar que el UVXY de este post no es el mismo que el de los otros posts referenciados... Tras la debacle de febrero, este creo que no es un doble apalancado sino un 1,5 apalancado por lo que pierde menos aceite y no es válido su gráfico histórico. Básicamente antes teníamos un UVXY.1.0 y ahora tenemos una mutación UVXY.2.0...

    También recordar que cambiaron las reglas a mitad de la partida por lo que con la próxima mutación pueden convertirlo en acciones del san o en futuros del crudo, lo que les dé le gana... los emisores no son de fiar.

  3. #3

    Pedroluisfer

    en respuesta a Rankapino
    Ver mensaje de Rankapino

    Correcto. Pasó de 2x apalancado a 1,5x. Y no se "indemnizó" a quien tuviera compradas puts de largo plazo.

  4. #4

    Rankapino

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Efectivamente al bajar el apalancamiento bajó proporcionalmente la volatilidad y los damnificados fuimos los que teníamos opciones compradas, del UVXY o del SVXY donde el cambio fue aun peor.

    Si tienes cierta pasta en opciones cuyo valor depende de la volatilidad y por decreto te bajan la volatilidad automáticamente pierdes y bastante.

    Además que quiero hacer hincapié en que podrían haber sacado otro bicho un UVXY2, con nuevas condiciones pero no, lo que hicieron fue cambiar el existente sin compensar en absoluto a los "opcionistas"..

    En fin, que yo no vuelvo a operar opciones de esta mierda. Una vez me la cuelan, dos no.

  5. #5

    Latirus

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    Ya sólo te gustan los calendars, sibarita.

  6. #6

    Solrac

    Me cuesta entender que en el post anterior propusieras comprar volatilidad porque confiabas en un Octubre negro y ahora, en cambio, te decides por vender volatilidad a largo plazo mediante compra de puts de un bicho apalancado que riene actualmente una volatilidad implícita realmente notable comparada con la de semanas atrás.

  7. #8

    tomaspg

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Para mi vender volatilidad implica "ganar poco muchas veces y perder mucho pocas veces", creo que no me encaja esta estrategia con una venta de volatilidad. Ten en cuenta que "el bicho" tiene que moverse para ganar dinero.
    https://www.rankia.com/blog/llinares/364948-comprar-vender-volatilidad-2

    Y lo que veo son dos marcos temporales diferentes, uno a unos pocos meses y otro a mas de dos años, casi parece un calendar.

    Corrigeme si me equivoco Francisco.

  8. #9

    tomaspg

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    la máxima ganancia es infinita, empezarán a meter splits como siempre hacen para que el precio no llegue a cero.

    Me preocupa más lo que comenta Rankapino, esta gente no es seria y así no sabes que te puedes encontrar.

    Yo suelo operar el SDOW comprandolo y comprando puts y vendiendo calls al mismo tiempo, creo que Francisco ya propuso hace tiempo algo así y me ha funcionado muy bien.

  9. #10

    Pedroluisfer

    en respuesta a tomaspg
    Ver mensaje de tomaspg

    La máxima ganancia no es infinita. Los splits no hacen que el límite inferior sea menor de cero

  10. #11

    tomaspg

    en respuesta a Pedroluisfer
    Ver mensaje de Pedroluisfer

    No, los splits hacen que nunca llegue a cero.

  11. #12

    Francisco Llinares

    en respuesta a tomaspg
    Ver mensaje de tomaspg

    Yo no veo ninguna contradicción en comprar volatilidad para aprovechar los movimientos de octubre (algo que ya ha salido bien), y apostar que ese aumento de volatilidad no se podrá mantener alto durante dos años, con la consiguiente bajada del UVXY y aumento de la prima del put.

  12. #13

    Rankapino

    en respuesta a tomaspg
    Ver mensaje de tomaspg

    La maxima ganancia es 12. No hay mas. Con los splits y contrasplits te ajustan la posicion.

  13. #14

    Joanr

    Hola Francisco y compañeros:

    Como aún me duele cuando en febrero el emisor del ETF cambió alegremente el apalancamiento de UVXY de forma que pasó de ser x2 a ser x1,5 propongo construir un ETF casero que funcione como nos interesa a nosotros.

    Intento explicarme:
    UVXY es el x1,5 de VXX. Y VXX está siempre comprado de los futuros del Vix. De cada 30 contratos, cada día rola uno del primer vencimiento al segundo vencimiento (es decir, vende del primero para deshacer esa porción de la posición y compra del segundo). Eso es lo que hace que en situación de contango (el 80% del tiempo) el ETF pierda dinero en esos rolos diarios.

    La idea que lanzo para que veamos despacito sus pegas y ver si tienen solución razonable es la siguiente:
    Construyamos un "VXX Inverso casero" que siempre esté vendido de 4 futuros del Vix. Cada semana rolamos uno de ellos del primer vencimiento al segundo vencimiento, por tanto recompramos un futuro del primer vencimiento y vendemos uno del segundo vencimiento. En condiciones normales de contango este rolo debería producir un ingreso semanal.

    Pero, claro, no puede ser tan fácil.
    Una pega son las altas garantías necesarias (creo que del orden de unos 5.000$ por futuro).
    Otra pega es que lo que he escrito iría bien si el Vix se mantuviera estable, pero lo que fastidia a la estrategia es una subida rápida de la volatilidad, en la que subiría el Vix y rápidamente los futuros se pondrían en backwardation. Ante esto quizá se podría hacer:
    - Comprar algún call de vencimiento largo para cubrirnos al menos parcialmente.
    - En vez de usar los dos primeros vencimientos pues usar algunos más lejanos (por ejemplo el cuarto y el quinto, por decir algo). A cambio de tener un contango más pequeño, las ventajas serían las menores garantías necesarias y que le afectaría menos la subida de la volatilidad al ser contratos más lejanos.

    No sé si el tema cumpliría los requisitos de riesgo/beneficio razonables.

    En fin, escribo esto para ver qué os parece, si lo veis salvable o si es una tontería mía (otra más).

    Saludos a todos!

  14. #15

    Francisco Llinares

    en respuesta a Joanr
    Ver mensaje de Joanr

    Te enumero las pegas de tu propuesta.

    El call sólo cubre las subidas del vencimiento del call. Si el vencimiento que sube mucho es el anterior al del call, es posible que el call casi no se mueva, por tanto no es una buena cobertura. Y si hay que comprar un call de cada vencimiento, entonces la pérdida está asegurada.

    El roll over del 4 al 5 vencimiento casi nunca da nada. Sería una estrategia en la que se ganaría muy poco y de vez en cuando habría que soportar una pérdida grande. Por ejemplo, en los últimos dos meses esos vencimientos han subido 4 puntos, que por mil$ y cuatro contratos serían unas pérdidas de 16.000$. Seguramente mucho más que el roll over de dos años.

    La única manera bastante segura de ganar es esperar a que el VIX suba mucho, ya que es muy poco probable que se quede arriba durante muchos meses. En ese momento operar a la baja como la compra de puts que propongo en este post.