Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Todos los mercados están manipulados, incluido el VIX. Aquí está la última demostración palpable del asunto en forma de estudio científico.

La gente confía en los organismos reguladores y piensa que no permitirían esos tipos de manipulación. Eso es una ingenuidad. Manipular un organismo regulador es cien veces más barato que manipular un mercado.

No puedo olvidar las sabias palabras de mi abuela cuando me decía: para todo hay trampa menos para el vino, al que se le pone agua.

Cuando juego al poker, rezo para que haya alguien en la mesa que haga trampas. Si yo sé quién ha hecho una trampa, pero él no sabe que lo sé, entonces la ventaja la tengo yo y no él.

En el caso que nos ocupa, estamos ante algo parecido. Sabemos que manipulan el VIX en la apertura de las opciones en la que se adjudica el precio de liquidación de los futuros y opciones del VIX. Para el vencimiento de junio, estamos hablando del próximo miercoles día 21, alrededor de las 15 horas.

Según parece, las opciones que se van a usar para el cómputo van a ser las del SPX con vencimiento 20 de julio. Debajo he puesto dos pantallas.

Cualquier estrategia sensata contra una manipulación, es conveniente que se ejecute a toro pasado. Es decir, nosotros debemos operar cuando la manipulación se está produciendo y no tratando de adivinar dónde se va a producir.

En este caso habrá que vigilar todos los puts y calls fuera de dinero los próximos días, para tener claro cuál es el precio razonable de cada uno.

Como todos los operadores de la Vía Láctea desnatada tienen posiciones cortas en el VIX, es muy probable que la manipulación se produzca al alza.

Para manipular la volatilidad del VIX al alza tienen que pagar bastante más de lo que valen, tanto los puts como los calls del SPX.

La operativa es sencilla. Durante el periodo de apertura, se vigilan todos los strikes, y cuando alguno de ellos vaya a abrir a un precio absurdo, nos ponemos a la venta.

Como se puede ver en las pantallas, los puts fuera de dinero cotizan mucho más caros que los calls. Esto es lógico: la probabilidad de que el SPX suba 200 puntos es remota, en cambio, esos 200 puntos los puede bajar en un día a la apertura.

Para evitar riesgos absurdos, lo ideal es tratar de recomprar durante el mismo día las opciones vendidas ganando dinero.

No se debe operar por menos de un 20% de beneficio. Teniendo en cuenta que en las opciones con precios muy bajos, las horquillas son porcentualmente enormes.

 

 

El seguimiento y retransmisión de las mejores jugadas se harán en los comentarios.

 

  1. #50
    Talentum

    Hola a todos.
    No se ha vuelto a escribir en este hilo. ¿Alguien ha seguido esta estrategia en los cierres de julio y de agosto? ¿Se vio la manipulación?

  2. en respuesta a Padrino
    #49
    Rankapino

    Me surge la duda de cómo evolucionarán esas puts a lo largo del mes en función del tiempo. Cuando empezamos con la primera estrategia de venta de puts, se decía que ganaban vt con el tiempo... Habra que ir viéndolo.

    Nada, no he dicho nada, era que las más lejanas eran más baratas, pero por la curva de futuros.....

  3. en respuesta a Padrino
    #48
    Rankapino

    Me parece buena relación prima-stk, incluso con el cierre del mes pasado no habrías perdido.

    Efectivamente sube el vix y ya estoy limpio. En torno a 11,70, si se produce pronto, vuelvo a entrar.

    El vix en estos niveles supone tb una oportunidad aunque lo prefiero a 40, jeje.

  4. en respuesta a Pedroluisfer
    #47
    Padrino

    Así es justo tal como yo lo enfoco, mientras el VIX ande en estos niveles tan sumamente bajos es jugada a repetir todos los meses sin duda alguna. Saludos.

  5. en respuesta a Rankapino
    #46
    Padrino

    Perdona Ranka, que ayer no estuve operativo gran parte del día y no había visto tu mensaje. A strike 11 a un precio de 0,45 he vendido un puñado de ellas el lunes. Hoy sube el futuro del VIX pero estoy seguro que de aquí a vencimiento habrá oportunidades de meter otras buenas pocas a ese precio o mejor incluso.

  6. en respuesta a Pedroluisfer
    #45
    Rankapino

    Sí, me parece una buena jugada. Demasiado tranquila para mi gusto, pero desde luego con poquísimo riesgo si tenemos en cuenta que el cierre más bajo de los últimos 10 años ha sido el último, a 10,70.

    La otra opción era vender puts 11.

  7. en respuesta a Padrino
    #44
    Pedroluisfer

    Yo he vendido ahora unas cuantas 10,50 a 0,20. Quitando comisiones de ib queda 0,187

    A partir de un cierre a 10,31 ya ganó algo. Jugada, creo, bastante segura, tal como indica el sr padrino. Garantías en ib de 258 por opción. Dado el tiempo que falta sería un tae aprox del 120%

  8. en respuesta a Padrino
    #43
    Rankapino

    Q stk y con q prima aproximada las estas vendiendo?

    Saludos.

  9. en respuesta a Rankapino
    #42
    Padrino

    Yo estoy vendiendo puts del FUT VIX JUL17 fuera de dinero a cascoporro..., digo yo que no siempre vamos a cerrar a vencimiento por debajo de 11 como esta última vez. Se trata de perder un poquito cuando pase lo excepcional ( lo del vencimiento de junio) y ganar cuando pase lo normal ( que menos que venza por encima de 11¿no? :) ) .
    Ya te diré cómo me sale el asunto...

  10. #41
    Rankapino

    Yo sigo con mi operativa de comprar el primer futuro mensual del VIX a pelo, y a esperar que repunte. A final de mes haré balance.

    Sí que es cierto que las garantías que pide para esta operación son un verdadero robo en IB, del orden de 8.000 $ por futuro. Comprando ahora a 11,60 con esas garantías te están cubriendo hasta que el futuro del VIX se ponga a 3,60, precio totalmente impensable por el momento...

    No obstante esto no se debe a ninguna manipulación sino a un fallo de IB porque en otros brokers las garantías son muchísimo menores. Además curiosamente las garantías que pide IB para ponerse corto, que es muchísimo más peligroso son menores.

6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...