Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Estrategia del apartamento en la playa: operaciones a efectuar durante el mes de septiembre

1 recomendaciones

Los que no hayan seguido esta estrategia y quieran enterarse de lo que se habla, tendrán que leerse los siguientes artículos:

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa con mil euros. 

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa con 2.000 euros (segundo grado)

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa (tercer grado)

Operaciones para junio de la estrategia del apartamento en la playa

Estrategia del apartamento en la playa, operaciones a efectuar durante el mes de julio

Estrategia del apartamento en la playa: operaciones a efectuar durante el mes de agosto

A continuación pongo la pantalla con los spreads necesarios para la operativa durante el mes de septiembre.

 

Todos los spreads y mariposas han sido bautizados para que no haya  confusiones.

Copio también la explicación incluida en el post anterior, para evitar malas interpretaciones.

En la anterior pantalla he montado todos los spreads y mariposas en positivo.  Aunque mucha gente lo hace al revés, si se montan en positivo es mucho más intuitivo a la hora de comprar y vender.

Si el spread está montado en positivo, con la orden de comprar el spread se paga el diferencial, pues se compra el vencimiento más caro y se vende el más barato. Como en la compra de cualquier otro producto, al comprar pagas el precio al que cotiza.

Cuando das la orden de vender el spread, cobras el diferencial, pues compras el vencimiento más barato y vendes el más caro. Como en la venta de cualquier otro producto, al vender cobras el precio al que cotiza.

Una vez concretada esta operativa, en el futuro sólo hablaremos de comprar o vender un spread o una mariposa, teniendo siempre en cuenta que si compras hay desembolso y si vendes recaudas el precio al que cotiza.

 

Pongo también la última excel con las posiciones totales.

La primera intención con esta estrategia era cada mes vender el primer spread y con el producto de esa venta comprar más spreads de meses posteriores. Como llevamos dos meses sin aumentar el número de spreads en cartera, y este mes tampoco se podrían aumentar, pues los spreads siguientes cotizan casi al mismo precio del primero, he decidido aumentar el número de meses utilizando vencimientos más lejanos. De esa manera, mientras esperamos a que vuelva la normalidad y el primer spread cotice mucho más caro que los restantes (como se había previsto), al menos iremos aumentando el número de meses implicados en la estrategia. Mientras esperamos, esos nuevos spreads lejanos se irán acercando al vencimiento.

No hace falta que diga que la compra del apartamento se va a retrasar. Como consuelo podemos pensar que si todas las estrategias salieran siempre como se planifican y nunca cambiara nada durante su ejecución, se ganaría mucho más dinero, pero la profesión de operar sería la más aburrida del mundo.

He introducido en pantalla 4 spreads bimensuales. Para distinguirlos de los mensuales y los trimestrales, los he bautizado con la letra "B" y el número del mes por el que empiezan.

 

OPERACIONES A REALIZAR

Ahora mismo se pueden hacer las siguientes operaciones, pues cotizan al mismo precio los bimensuales y trimestrales que el primer spread:

 - Vender un spread S - 7 y con el producto de la venta comprar un T-3-17. Con este cambio vendemos un mes y compramos tres, sin añadir dinero ni riesgo.

 - Vender un spread S - 7 y con el producto de la venta comprar un B - 4. Con este cambio vendemos un mes y compramos dos, sin añadir dinero ni riesgo.

Aparte de estas operaciones que se pueden ejecutar ahora mismo, vamos a poner las siguientes órdenes:

Vender 1 mariposa  M - 4 a 0.04.

Vender 1 mariposa  M - 4 a 0.05.

Según cambien las circunstancias ya iré poniendo actualizaciones con las nuevas operaciones que haya que hacer.

Como las dos operaciones anteriores ya las doy por hechas, pongo la excel actualizada después de contabilizarlas.


 

Para las dudas están los comentarios.

 

ACTUALIZACIÓN DEL 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 HORAS

OPERACIONES A REALIZAR 

Antes del día 16 de septiembre hay que liquidar los spreads S-7 que quedan. Como la mariposa M - 4 se está resistiendo a subir, vamos a colocar las órdenes siguientes:

Vender 1 M-4 a 0

Vender 1 M-4 a 0.01

Vender 1 M-4 a 0.02

Vender 1 M-4 a 0.03

Las dos órdenes de mariposas que hay a la venta se dejan puestas a ver si hay suerte.

 

ACTUALIZACIÓN DEL 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 HORAS

OPERACIONES A REALIZAR 

Vender 3  S - 7, y con el producto de la venta comprar 2 B - 2. Si se hace ahora mismo todavía sobran unos dólares.

Actualizo la Excel dando por hecha esta operación y contabilizando la venta de la mariposa que se ha hecho a cero.

 

ACTUALIZACIÓN DEL 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 14 HORAS

Cada uno debe de ver cuantos S-7 le quedan, para repartirlos entre las cinco sesiones de esta semana es ir vendiendo cada día las mariposas M-4 que toquen al mejor precio que se pueda. El viernes 16 de septiembre no debe de quedar ningún S-7 en cartera.

 

ACTUALIZACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:40 HORAS

Vamos a dar todas las mariposas por vendidas para actualizar la excel y ver cómo deben quedar los totales de cada vencimiento.

Aparte de eso, vamos a vender 3 spreads S-9. La venta de estos 3 spreads tiene como objetivo recaudar los 2.000 euros invertidos, que a su vez representan la máxima pérdida de esta estrategia. Como la estrategia no está saliendo según lo previsto, vamos a seguir con ella, pero eliminando el riesgo de perder dinero. De esta forma, si todos los spreads que hay en cartera fueran a cero, liquidaríamos todas las posiciones dando la estrategia por terminada, pero sin sufrir ninguna pérdida. En cambio, si las cosas se arreglan, podremos seguir cosechando beneficios.

Vamos a poner a la venta los 3 spreads S-9 a los siguientes precios:

Vender 1 S-9 a 0.69

Vender 1 S-9 a 0.74

Vender 1 S-9 a 0.79

 

 

  1. en respuesta a Dacamon
    #61
    encloudy

    Gracias dacamon por facilitar el seguimiento a los que tenemos el "seguimiento" activado en este post.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...