Blog de Francisco Llinares Coloma

Dos valores alemanes para ponerse corto

Siguiendo con la serie de valores para ponerse corto, cosecha 2014, iniciada con este post:  Valores para ponerse corto: hoy tres españoles, hoy vamos a seguir con dos valores alemanes.

Debido al uso indiscriminado de las impresoras por los bancos centrales, habrá que estar más atentos a los acontecimientos de lo que hubiera sido necesario en otras circunstancias. Cuando todos los que mandan son totalmente corruptos y ni siquiera estiman necesario disimularlo, es un mal momento para operar esperando que se cumplan las estadísticas.

La ley más importante y más fiable de todos los mercados siempre ha sido la ley de oferta y demanda. Cuando alguien tiene el poder de crear demanda infinita sobre el producto que le conviene, o fabricar oferta artificial indefinida (venta de derivados sin respaldo físico) sobre el producto que le molesta, la ley de oferta y demanda deja de ser predecible y fiable. En estas circunstancias hay que extremar las precauciones, pues aumenta la probabilidad de fallos en los cambios de tendencia.

De momento, los valores recomendados para ponerse corto no han dado ninguna señal peligrosa, así que seguiremos con el plan hasta que se produzcan cambios que nos hagan rectificar las expectativas.

 

BMW. Vamos a vender este valor en la zona 89-90 euros. Como los mercados están envalentonados, podemos aprovecharlo para apurar los posibles rebotes hasta la zona máxima probable. Stop 96.

 

SIEMENS. Venta en la zona 96-97. Stop 102.

 

En el post anterior puse unas serias advertencias para que los niños de los parvularios no operen en los gráficos que pongo. La cuidadora de la guardería les enseña mi blog para mostrarles el peligro social que supone no haberse dejado adoctrinar por los cauces reglamentarios, y no quiero que pierdan el dinero del almuerzo operando como posesos.

Parece ser que el pelotón de linchamiento habitual del blog no leyó las advertencias puestas bajo sus sugerencias y siguió con el rosario de críticas compulsivas. Antes esgrimían la excusa de que sus críticas eran para proteger a los pobres incautos que tenían la mala suerte de leer este peligroso blog, ahora ya ha quedado claro que las hacen como deporte. Una especie de tiro al blanco desde detrás de la trinchera del anonimato.

No contentos con venir a este blog a vomitar su diarrea mental, se permiten la osadía de decirme qué cosas de mi carácter o forma de ser debo cambiar.  Me hizo mucha gracia lo de que no debería ser tan prepotente. Según mi humilde opinión, el colmo de la prepotencia es intentar corregir a alguien que no te ha pedido tu opinión. Eso de que todas las madres les digan a sus hijos pequeños que son el rey de la casa, ha hecho mucho daño a mucha gente.

Mi padre intentó hacerme cambiar durante 80 años y murió sin conseguirlo. Cualquier persona que no sea familiar en primer grado y aprecie su tiempo, no debería intentarlo.

Para terminar y a propósito del desfile de corruptos que salen en la tele esta semana, aquí dejo unas palabras de Ayn Rand:

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada."

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

Comentarios
55
Página
3 / 3
  1. #41

    Francisco Llinares

    en respuesta a Nikola tesla
    Ver mensaje de Nikola tesla

    Hay dos motivos para comprar metales.

    1 - Para ganar dinero y venderlos más caros. Este motivo lo tienes que descartar de momento, pues estamos en primaria bajista.

    2 - Comprar metal físico para poder comer cuando tengamos una dictadura bolivariana. Si todavía no tienes el metal suficiente para comer dos años, ya es hora de empezar, hay que ir añadiendo a medida que baje el precio. Relativamente la plata está más barata que el oro.

  2. #42

    Francisco Llinares

    en respuesta a Jorge Rubio
    Ver mensaje de Jorge Rubio

    Lo siento por ti, hoy no vas a aprender nada. La estrategia me gusta y no le veo ninguna contraindicación. Los que sí que van a aprender son los que la lean y entiendan los motivos por los que se consigue operar con ventaja.

    Si la estrategia fuera para un examen sacarías una nota cercana a 10.

  3. #43

    Ananda

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    No descubre nada pero bueno, lo acabo de recibir y va con el golpe que se dio hace ya muchos, muchos años
    https://www.youtube.com/watch?v=VIWR9HHxA-k&feature=youtu.be

  4. #44

    Scoralstom

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    El tema es que se siga votando, despues el que salga hara lo mismo que hacen todos y no es otra cosa que dar subvenciones para garantizarse unos miles de votos.
    s2

  5. #45

    Mikelone

    Francisco, muchísimas felicidades!!!
    Veo que ya has pasado de 10.000.000 de visitas!!!!!
    Sólo puedo darte mi más sincera enhorabuena. Estoy convencido que estas cosas te las traen bastante al pairo, pero de cualquier manera creo que es algo digno de celebrar!!! Como sé que ni fumas, ni bebes alcohol, ni tomas ninguna droga, tómate un buen vaso de horchata fresquita a tu salud, y a la salud de este blog!!! :-)
    Mañana por la mañana me permitiré brindar con mi zumo de una granada y sus dos mandarinas a su salud Francisco, y a la salud del blog!! Por sus 10.000.000 y ahora a por los siguientes 10.000.000. ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO FRANCISCO!!!!!

    Como dato curioso, no deja de ser gracioso que al teclear 10.000.000 en San Google, y buscar imágenes, salga una de estas cosas que como lleguemos a ver, tus lecturas a más de uno nos habrá salvado el trasero!

  6. #46

    Rankapino

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Gracias. Estoy de acuedo con usted en que con Pablemos no vamos a ningún sitio y claro está en que con PPSOE tampoco. Sin embargo discrepo en un par de cosillas:

    Pablemos no se define como antisistema, recordemos que quieren llegar a gobernar por lo que ya renuncian a esos términos y a cualquier otro término extremo. Según ellos "los antisistema son los actuales ya que se están cargando el sistema de salud, el sistema de pensiones...."

    Al igual que se desmarcan de los antisistema, también se intentan distanciar de la izquierda radical para arañar votos de todos los sitios. Está claro que no se lo cree nadie, pero eso es lo que dicen. Ahora saltan con que lo importante no es la izquierda ni la derecha sino arriba o abajo, por eso decía que le habían tomado prestado el nombre del partido.

    Con respecto a los medios, creo que simplemente salen porque generan audiencia y mucha. Pablemos empezó en intereconomía y después en la sexta. No sé yo qué amo del mundo puede estar interesado en que salgan éstos. Está claro que la banca no y las energéticas menos. Quizás al PP le podría interesar que la "izquierda" se fragmentase, pero vamos, está claro que si PODEMOS no sale solo, se aliará con IU, PSOE y todo lo que se mueva, por lo que realmente no veo mano oculta en lo que está ocurriendo. Quizás la mano oculta venga de Venezuela que ha sido la que los ha financiado en primera instancia. Creo que simplemente han sido unos jóvenes bastante listos y con palique que se han aprovechado hábilmente del cabreo general.

    Por lo demás un programa incumplible que nos llevaría a la ruina directamente, sin pasar por la casilla de salida.

  7. #47

    Scoralstom

    en respuesta a Rankapino
    Ver mensaje de Rankapino

    Los amos no quieren dinero, tienen el que quieran, lo que quieren es controlar el mundo y utilizan el divide y venceras, los amos no son los banqueros, tampoco los Ceos de petroleras.
    s2

  8. #48

    Rankapino

    en respuesta a Scoralstom
    Ver mensaje de Scoralstom

    ¿Quienes son entonces? ¿La mafia, los narcos, la CIA, los jeques árabes? Porque de algún sitio habrá tenido que salir su dinero y poder.

    ¿Dónde están? ¿Son españoles o lo de Podemos está orquestado desde fuera?

    ¿Para qué quieren controlar el mundo, solo para jugar a su antojo o para conseguir más dinero?

    Realmente me gustaría conocer alguna teoría algo más concreta acerca de quienes podrían ser los amos del mundo porque parece que son invisibles y omnipresentes como Dios. Y claro, igual que Dios explica de forma sencilla la existencia de todo, también la teoría de los amos del mundo explica todo lo que uno quiera.

  9. #49

    Scoralstom

    en respuesta a Rankapino
    Ver mensaje de Rankapino

    No creo que sea un tema que se pueda hablar en abierto, en mi corto mensaje mas o menos se puede llegar a conclusiones.
    s2

  10. #50

    Rankapino

    en respuesta a Scoralstom
    Ver mensaje de Scoralstom

    ¿Por qué? ¿Por peligro de represalias? Pues vaya... Creo que si existieran y se dedicasen a leer este foro, el autor del blog no habría llegado a poder escribir más de 800 entradas. Porque contra esa gente, la plata coloidal debe hacer poco, más bien serían las balas de plata como a los hombres lobo.

    Lo dicho, tenemos la existencia de unos seres misteriosos, a los que no les importa el dinero porque tienen todo el que quieren, que no sabemos de dónde lo han sacado y que se dedican a controlar los países porque sí, y no se les ocurre otra cosa para gobernar España que crear el movimiento Podemos que para mí no es más que la canalización de la indignación del 15M, eso sí, organizada por los listillos de turno que si llegaran al poder se olvidarían por completo del método asambleario.

    Si quieres puedes pasarme un privado porque yo de tu anterior escueto mensaje no soy capaz de concluir quienes son.

    Saludos.

  11. #51

    Scoralstom

    en respuesta a Rankapino
    Ver mensaje de Rankapino

    El miedo es libre, cada uno que haga lo que quiera, que piense lo que quiera y que especule como pueda, el dinero si que se sabe de donde lo sacan, es facil.
    s2

  12. #52

    Rankapino

    en respuesta a Scoralstom
    Ver mensaje de Scoralstom

    Está claro, todo es libre y que cada uno haga lo que quiera. Pero debatir cualquier asunto dialogando con "enigmas" es bastante complicado. Vamos yo no me entero.

  13. #53

    Orion

    en respuesta a Rankapino
    Ver mensaje de Rankapino

    Por si te consuela no eres el único.
    Hace tiempo alguien en el blog puso un link al cachondo de George Carlin, no creo que nos saque de dudas pero pasas un buen rato, tiene muchos videos colgados en youtube.

    En un de ellos habla de los amos del mundo (está en ingles, hay algunos subtitulados):
    https://www.youtube.com/watch?v=k6qQUXyPYpQ

    aunque IMHO para los americanos "el mundo" es USA, y los amos pues son eso los dueños de las grandes corporaciones y que mueven los hilos a su antojo y beneficio. De los que habla George no sé si son los mismos amos o son otros que están por debajo, supongo que habrá categorías (modo ironico OFF)
    Saludos

  14. #54

    Caparra

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Una consulta, al operar con cfd,s se cobran los dividendos si vas largo y se pagan si vas corto pero estos dividendos se descuentan del valor de la accion segun tengo entendido.

    Por ejemplo SIEMENS 28-Ene dara un dividendo de 3,3 €, en caso de estar cortos, para esa fecha pagariamos 3,3 por accion que tengamos vendidas, pero a cambio la cotizacion descenderia 3,3 euros con lo cual nos quedariamos igual que estabamos. ¿es esto cierto?

    Me gustaria confirmarlo para agregar este concepto a mi estrategia GRACIAS

  15. #55

    Francisco Llinares

    en respuesta a Caparra
    Ver mensaje de Caparra

    Lo normal es que los dividendos en los CFDs se contabilicen como has explicado. Y al ser pagados se descuentan del precio de la acción el mismo día, a menos que ese día haya una subida en el mercado que neutralice la bajada del pago del dividendo.