Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

Lo primero que tiene que hacer cualquier operador antes de operar con derivados, no importa si va a usar futuros u opciones, es mirar si el roll over lo tiene a favor o en contra. Si opera con opciones compradas, el roll over casi siempre lo tendrá en contra, pero si el roll over de los futuros lo tiene a favor, rolar las opciones compradas le resultará más barato que si el rolo de los futuros lo tiene en contra.

Cuando lo que se planifica es operar con un spread, entonces hay que ser doblemente cuidadoso con el tema del roll over. Para que se vea la importancia del asunto, vamos a poner un ejemplo.

El spread brent menos crudo (brent comprado y crudo vendido) se ha situado en una zona en la que se podría iniciar una estrategia. Como el brent no suele ponerse más barato que el crudo, pero en cambio a veces se pone hasta 20$ más caro, se podrían hacer tres lotes pequeños de este spread alrededor del cero. Por ejemplo: un lote de brent comprado y crudo vendido a 1.50$ de diferencial, otro a cero y el último a -1.50 $.

Pero los roll overs de cada una de las dos patas hacen esta estrategia muy arriesgada. Veamos el desglose:

La pata del brent comprado nos va a costar alrededor de 0.50 $ por barril por hacer el roll over al mes siguiente.

La pata del crudo vendido nos va a costar alrededor de 1 $ por barril por hacer el roll over al mes siguiente.

 Según la cuenta de la vieja, tendríamos que ganar 1.50$ por barril cada mes operando con el spread para no perder dinero sólo por el paso del tiempo.

Moraleja: Un mes pasa muy rápido, con el agravante de que la probabilidad de que pase el mes es del 100%.  Ganar 3$ cada mes operando el spread (1.50$ que se va a perder con el roll over y 1.50$ para comer algunos días) es mucho menos probable.

Conclusión: La relación riesgo/beneficio de operar esta estrategia la hace inviable para operar de manera profesional. Eso no quiere decir que no se pueda ganar dinero, pero jugándose el tipo.

 

 

 

 

  1. en respuesta a Francisco Llinares
    #20
    Rankapino

    Gracias contestar.

    Se refiere a que no se disponen de los datos del perpetuo del Brent no? Porque sí que hay alguna tabla de crudo-brent, pero no perpetuo sino en varios vencimientos.

    Saludos.

  2. en respuesta a Rankapino
    #19
    Francisco Llinares

    En el Etchart no disponemos de datos del Brent, debido a ello no puede hacer ese spread.

  3. #18
    Rankapino

    Buenas Francisco,

    Repasando este post veo que el gráfico no está creado con el etchart. Por otro lado tampoco en cuentro enetchart el gráfico perpetuo del Brent, existe??

    Es que estaba interesado en ver el perpetuo del spread Brent-Crudo y también de su contango o Brent6-Crudo6 - (Brent-Crudo)

    Es eso posible en etchart?

    Saludos y gracias.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    #16
    Sam40

    Hola Francisco

    Recomiendas Francisco desacer posiciones en bolsa española .....El DAX a roto el 8900...Saludos

  5. #15
    Francisco Llinares

    El Banco Nacional Suizo ya está poniendo la venda antes que la herida del referendum sobre el oro del mes que viene.

    Viene una campaña brutal para el no, como pasó en Escocia.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-10-10/swiss-national-bank-explains-why-it-against-repatriating-gold

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Erbey
    #14
    Francisco Llinares

    Esa solución me gusta.

    De esa forma, cuando se destape el pastel estará ya tan podrido que será absurdo un rescate de los bancos. Sólo habrá que pagar las horas extra de los enterradores.

    Pasaremos del dinero de plástico al trueque en un sólo día.

    Es divertido ver cómo las alimañas que dirigen los grandes bancos se autodestruirán. Serán barridos por su propia voracidad, al igual que ocurre con las plagas de langostas.

    Acechan grandes nubarrones para los usuarios del riesgo de contrapartida.

  7. en respuesta a Mikelone
    #13
    Francisco Llinares

    Sólo hay una secundaria clara, aunque hay otra de más de dos meses que no puede ser terciaria, pues es demasiado grande. De todas formas, sólo hace falta la rotura del mínimo de una secundaría para entrar en primaria bajista. Por tanto, el 8900 sigue siendo el punto clave.

    Aparte de eso, el Eurosto50 tiene una figura clavada a la que hizo en el 2008, que avisé en su momento, y con las consecuencias conocidas.

    Estaré atento para cuando se produzca el evento diseñar algunas estrategias.

    1 recomendaciones
  8. #12
    Erbey

    Ya tenemos una "posible solución" a los problemas financieros globales...

    http://www.gurusblog.com/archives/banca-acuerdo-derivados/09/10/2014/

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    #11
    Mikelone

    Hola Francisco,

    Una pregunta, ¿entraría en primaria bajista a pesar de ser un HCH que no está formada por secundarias? La única secundaria sería la que va del 14 de marzo al 20 de junio, el resto de tendencias del HCH no llegarían a los 2 meses, por lo tanto en teoría no serían secundarias y el cambio de tendencia no sería a primaria bajista.

    Sin embargo, viendo en general los índices, a veces me da la sensación que sus secundarias suelen ser más cortas, que no llegan a dos meses..... ¿Podrían ir por ahí los tiros?

    Muchas gracias por la aclaración.
    Saludos

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    #10
    Elmasjoven

    Gracias por la respuesta Francisco.

  11. en respuesta a Elmasjoven
    #9
    Francisco Llinares

    Si el Dax baja de 8900 con volumen fuerte entrará en primaria bajista.

    Lo de hacer el spread no lo veo claro. Si el Dax entra en primaria bajista arrastrará al resto de Europa. Una vez se confirme la tendencia bajista, ya hablaremos de diseñar una estrategia bajista.

  12. #8
    Erbey

    A pesar de todo... algunos no pierden la fe y buscan cosas mejores para este mundo:

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142831-disenan-reactor-fusion-economico-carbon

  13. #7
    Elmasjoven

    Francisco es correcto considerar que el DAX está formando un H C H de cambio de primaria, que confirmaría si pierde los 9.000 puntos con volumen? Hoy ha estado cerca de confirmar a la baja. Por otro lado el potencial doble techo que está formando el eurostox 50 no se si es de cambio de primaria o de secundaria si perdiera los 2.977. O si es un H C H de cambio de primaria con la clavicular en 2.900 puntos.

    Si el DAX entrara en primaria bajista perdiendo los 9.000 puntos, crees una buena estrategia hacer un spread largos en ibex y cortos en Dax? Lo digo porque el IBEX seguirá en primaria alcista mientras cotice por encima de 8.800 - 8.500 (que es donde confirmó un h c h invertido de cambio de primaria) con lo que parece que en próximos tiempos el ibex lo puede hacer mejor que el dax.

    Gracias

  14. en respuesta a Albertis
  15. en respuesta a Albertis
    #5
    Francisco Llinares

    En ese spread no hay problema con el roll over. Pero después de 30 años sin fallar, la última vez se pasó 200$ de frenada. Teniendo eso en cuenta y haciendo lotes pequeños, se podría operar.

  16. #4
    Albertis

    Buenas tardes...Oro-Platino tal vez??

  17. #3
    Orion

    Lástima que estén los dos roll over en contra !

    Para los que estén oxidados, como yo, y les guste recordar: Brent (CB), Crudo Ligero (CL), y el spread CBX4-CLX4. Cotizan todos los vencimientos FGH JKM NQU VXZ.

    gracias Francisco, habrá que buscar en otros nichos.
    Saludos

    1 recomendaciones
  18. en respuesta a Solrac
    #2
    Francisco Llinares

    Pues si cogemos el vencimiento de junio del 2015, el diferencial está en 9 dólares. Este diferencial es demasiado caro para comprar el spread con suficientes garantías de obtener beneficio.

    Conclusión 2: la relación riesgo/beneficio no es suficiente para operar profesionalmente.

    1 recomendaciones
  19. #1
    Solrac

    ¿Y si nos vamos a contratos de medio plazo? Pongamos que hablamos de un spread entre futuros a 6 meses vista, por ejemplo.

7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...