Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
13 recomendaciones

Bautizo como divisas descapotables a los pares que tienen el techo o resistencia muy lejos de su cotización actual. Están en un momento en el que pueden tener subidas importantes en los próximos dos años.

Para aprovechar los posibles movimientos al alza propondría una estrategia con cambio de marchas.

ESTRATEGIA CON CAMBIO DE MARCHAS

Se trata de empezar operando las siguientes divisas al alza aprovechando la cuarta tendencia, de lunes a viernes. Con ello se consigue entrar con un stop ajustado de entre 30 y 50 pips, sin asumir el importante riesgo de una apertura en contra de la posición. Si cambia la cuarta tendencia a bajista o se llega al viernes por la tarde, se venden los pares que se tengan comprados, reiniciando las compras cuando abran el domingo por la noche. Durante la semana se va subiendo el stop a los mínimos que vayan haciendo las últimas tendencias quintas.

Se cambiará a una marcha superior cuando ya se lleven ganados más de 500 pips. A partir de ese momento sólo se desharán posiciones cuando se rompa el mínimo de la última cuarta. Si al llegar al viernes, la cuarta y la terciaria siguen siendo alcistas, estando en esta marcha superior, se mantendrán las posiciones compradas durante el fin de semana. Esto se hace para evitar quedarse descolocado en alguna brusca apertura al alza que produzca un hueco y nos pueda dejar fuera.

Pongo los gráficos de las divisas descapotables para ser operadas con cambio de marchas.

 

                                                                   USD/CAD

 

 

                                                            LIBRA/YEN

 

 

                                                                        EUR/AUD

 

No hay que olvidarse de dejar la capota levantada para que puedan subir.

  1. #36
    Mikelone

    Hola Francisco,

    Parece que el par EURAUD está llegando a una buena zona para entrar en él. El máximo de la anterior secundaria alcista (finales de enero) hizo una cabeza con hombros de terciarias, empezó una secundaria bajista y ahora está bastante cerca del anterior mínimo de una secundaria bajista.
    Nunca he operado en Forex, y no tendría el tiempo de seguir la estrategia tal como la planteas en este post. Pero creo que se podría operar a la tendencia primaria con poco dinero (10k), comprando en 1,43150 aproximadamente y poniendo el stoploss en 1,39950. ¿Cómo lo ves?

    Como siempre, muchas gracias por el blog.
    Un saludo

  2. #35
    chachi

    yo estoy con estas operaciones y ya le voy ganando 600 euretes

  3. #34
    Solazul2029

    Aqui hay un video para formarse financieramente.
    http://www.youtube.com/watch?v=UK76tqKASkE
    El oro y la plata siguen descendiendo a los .....

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Francisco Llinares
    #33
    Alber_cl

    Gracias por la respuesta Francisco, vendidas hoy a un buen precio. Veo precios de los bonos que has ido proponiendo aquí y están todos a precio alto, seguro que es el momento de vender. Tipos interés bajos, poco pánico ergo vacío la cartera de bonos.

  5. en respuesta a Zokete
    #32
    Francisco Llinares

    Los pares que hay que operar vendidos los guardaba para otra entrega, no se podían mezclar con las descapotables.

    El nombre de los pares para operar a la baja podría ser divisas "Troncomovil", en referencia al coche de los Picapiedra que no tiene suelo y sacan los pies por debajo.

  6. en respuesta a Alber_cl
    #31
    Francisco Llinares

    Yo en latín sólo sé decir "Coito ergo sum". Deberías preguntarle al mismo banco, aunque yo no me fiaría de la respuesta.

    De todas formas, yo no esperaría demasiado para vender esas preferentes. Cuando se deshinche la burbuja esas serán de las primeras en caer.

  7. en respuesta a Smacks
    #30
    Francisco Llinares

    Teniendo en cuenta que el Franco Suizo está anclado al euro, los dos pares que propones se pueden considerar el mismo.

    También hay que tener en cuenta el carry trade con el Yen. Cuando los millones de hipotecados en yenes que han estado en la completa ruina, vean que ya no pierden dinero, es probable que liquiden su préstamo en yenes, le pongan las velas que le prometieron al santo que concede imposibles, y vuelvan a endeudarse en euros habiendo aprendido una dura lección. Eso inundará el mercado de yenes y debería impedir que se sobrepasen los máximos.

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Toguro100
    #29
    Francisco Llinares

    Los amantes de riesgos altos y beneficios exponenciales podrían hacerlo, aunque no es el mejor producto para hacerlo.

  9. en respuesta a Ananda
    #28
    Francisco Llinares

    ¿Como cobertura de qué ?

  10. #27
    Francisco Llinares

    El FMI propone pegar un sablazo a la gente del 71% de su patrimonio. De esa forma se acaban los problemas de déficit y los gobiernos pueden seguir robando como siempre. Un reset de la deuda a cuenta de los tontos.

    http://www.sovereignman.com/trends/the-imf-wants-you-to-pay-71-income-tax-13285/

  11. en respuesta a Smacks
    #26
    Inverto

    Pues es probable que la explicación al misterio del oro sea, como en el principio de la navaja de Ockham, la teoría más simple. Claro que a toro pasado siempre es mas fácil encontrar explicaciones . Pudiera ocurrir que los inversores en su afán por cubrirse de la debacle, se hubieran puesto a comprar un valor teóricamente seguro como es el oro pero no en formato de lingotes que guardar en el cajón de la oficina, sino en formato papel, sin percatarse en su pánico o euforia que de caer el sistema los papelitos posiblemente tampoco valdrían gran cosa. Y si resulta que, después de todo, este subidón en realizad es una gran montaña de papel y lo de ahora es simplemente la corrección lógica de inversores deshaciendo sus posiciones de cobertura. Parece lógico pensar, sin embargo, que el oro físico habrá seguido una trayectoria paralela al oro papel y habrá experimentado la correspondiente subida. Cuál ha sido esa subida se sabrá cuando las posiciones papel den por terminada sus correcciones y solo queden los verdaderamente convencidos de las bondades de estar invertidos en el metal. El enigma es cuando sucederá esa convergencia o mas bien divergencia, y una posible aproximación podría estar en el entorno de los 1150-1100 dólares. Esa sería la directriz alcista que se formaría de proyectar, en escala logarítmica, los mínimos de los años 2001, 2003 y 2005, y podría extrapolarse que esa podría haber sido la trayectoria de subida de no producirse todos las distorsiones a las que hemos asistidos en los últimos tiempos. La respuesta quizás esté cerca, o no.

    1 recomendaciones
  12. en respuesta a Javiwoll
    #24
    Smacks

    Si claro,

    entiendo que dices que lo que hay es una manipulación del precio única y exclusivamente y que los demás posibles factores influyentes tienen un valor 0 en el precio, algo que en mi humilde opinión no se puede tener una certeza plena. Para mi el valor de los metales se ha revalorizado de la forma que hemos visto en mayor medida por el miedo que ha habido y el juego que ha dado pie esto, si la economía tiende a recuperarse el dinero no se va a quedar en el oro y en la plata de eso puedes estar mas seguro que de la manipulación de estos mercados, al fin y al cabo que no está manipulado? otra cosa es que se patine de nuevo y entonces esto se hinche, pero si es que es siempre lo mismo.

    S2

  13. en respuesta a Smacks
    #23
    Javiwoll

    Si tú quieres comprar salchichas ahora, quieres comprarlas más baratas y tienes herramientas para que el precio baje sin que tú pierdas dinero, ¿lo harías?.

  14. en respuesta a Javilu1976
    #22
    Smacks

    ¿también puede ser que el dinero-papel (no el físico) de los metales preciosos se esté yendo a otros mercados, ya que aparentemente el mundo no va a estallar y el refugio (O burbuja especulativa) que los metales ofrecían vaya perdiendo fuelle, y las expectativas simplemente de que el precio baje en los siguientes vencimientos haga estar en backwards al igual que sucede en otras materias primas?

    A ver si alguien puede explicarlo, porque que el futuro esté mas bajo que el precio presente no parece ser tan extraordinario

13 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...