Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
11 recomendaciones

Hace muchos años que no propongo ninguna operación en renta variable. LLevamos demasiado tiempo bajando para ponerse cortos y la tendencia alcista no está nada clara para entrar con largos.

Si las tendencias del mercado no nos gustan, siempre se puede fabricar una tendencia a medida. Podemos diseñar una tendencia rematadamente bajista o explosivamente alcista, a gusto del consumidor. Como a los bípedos les chiflan las tendencias alcistas (incluso hay gente que considera inmoral operar a la baja), hoy he fabricado un gráfico con las seis tendencias alcistas.

Como es natural, para diseñar tendencias a medida de un consumidor caprichoso, hay que utilizar un spread.

Me he estado mirando los índices sectoriales europeos y he visto que las químicas están que se salen. Ver gráfico debajo.

 

He seguido mirando el resto de sectores y he visto dos muy pachuchos: utilidades y oil & gas

 

UTILIDADES

 

 

OIL & GAS

 

Si queremos manufacturar una tendencia muy alcista, tendremos que hacer un gráfico en el que se compra lo que sube y se vende lo que baja. Así chupamos cámara por los dos lados.

En el caso que nos ocupa, la idea es comprar un futuro del índice sectorial de químicas y vender un futuro de cada uno de los índices de utilidades y oil & gas. Aprovechando que el de químicas cotiza a más del doble que los otros dos, nos quedaríamos con una posición bastante compensada.

Aquí están los futuros sobre los índices sectoriales con los que propongo operar.  Cada punto del spread son 50 euros. O sea, que si en los últimos tres meses el spread ha subido alrededor de 100 puntos, se han ganado 5000 euros.

La operativa es la siguiente:

1 contrato del índice de químicas comprado.

1 contrato de utilidades vendido.

1 contrato de oil & gas vendido.

Así queda el gráfico del spread.

 

Nadie se podrá quejar de la tendencia.

  1. en respuesta a Chapulín Colorado
    Dalamar

    Bueno... pues el tiempo nos da la razon! Ya tenemos la plata a 20!

  2. en respuesta a Chapulín Colorado
    Dalamar

    Se decia "Los pisos nunca bajan", se dice "Papelitos, papelitos...", al final el tiempo nos da la razon, yo sigo ganando dinero como dice el titulo "Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo", parece que sus suenos de que la plata se vaya a 15 se estan cumpliendo...

    • Tendencia primaria bajista

  3. en respuesta a Parri
    Dalamar

    Imposiiiiible que tiene un triple suelo en 26! jajaja

  4. en respuesta a Orion
    Orion

    Actualizo la información que obtuve de OreyiTrade, aunque no es completa es lo que he podido averiguar.

    Se puede operar en CFDs sobre los ETFs sectoriales de iShares (EXV7, EXH9, EXH1), y retienen unas garantías del 10%-15%, lo cual es bastante mejor que el 25%-30% que piden en IB por los ETFs directos.

    El inconveniente que he encontrado en la plataforma de demo, y que no me han confirmado el por qué, es que solo se pueden comprar CFDs, no he conseguido vender ninguno. En IB (cuenta demo) también tuve problemas para vender algun ETF.

    Saludos

  5. en respuesta a Edone
    Orion

    Ya les pasaré a ellos una consulta a ver que me dicen.
    Gracias, un saludo

  6. en respuesta a Orion
    Edone

    Hola Orion,

    El broker en el que lo miré fue OreyiTrade y simularlo ¡ya me gustaría a mi tener tiempo para hacerlo!, lo estuve mirando y tengo pendiente simularlo DESDE ENTONCES pero creo que hasta que mis criaturas no se casen y se vayan de casa no conseguiré sacar tiempo libre....

  7. en respuesta a Edone
    Orion

    Hola Edone,
    revisando comentarios he visto que sobre esos ETFs de iShares habías encontrado CFDs, se me había saltado el detalle de que eran CFDs. ¿Con que broker? ¿Que garantías y comisiones te piden? (**)

    Sobre los otros 3 etfs (CHM,UTI,OIL) ¿tambien dispondrias en tu broker de CFDs?

    Gracias, un saludo

    (**) si lo puedes simular,por ejemplo 500CFDxEXV7(Quimicas) - 500CFDxEXH9(Utilities) - 500CFDxEXH1(Oil&Gas), asi se podrá comparar con los calculos que hice en IB (comentario 41)

  8. Desconfiado

    Para mi esta claro, la hiper inflación ya comenzó hace tiempo aunque los jefes lo controlen por ahora. ¿Qué costaba un litro de gasolina
    Hace 11 años? Apenas 100 ptas, y ahora? 250 ptas. ¿ cuanto ganaba un empleado de bajó rango hace 35 años? Unas 40 mil pesetas y ahora 168 mil ptas...¿quien cree que las 168 mil le dan para más que las antiguas 40 mil?
    El dinero Fiat pierde valor día a día. Los metales, a largo se gana y te sirve de seguro de vida en caso d que nos toque vivir
    La hecatombe. Si sólo,buscas cubrirte, es posible que me haga falta el metal en 25 o 35 años, ¿cree alguien d que bajará en estos años?
    Y si no lo necesito y lo,heredan los nietos...... A saber lo que puede valer.

  9. en respuesta a Orion
    El Zorro Tfe

    También lo pensé pero preferí buscarlos y corregirlos.

11 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...