Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

El rectángulo áureo y el número áureo han sido utilizados por infinidad de artistas de la antigüedad. Ello es debido a que la naturaleza lo usa en muchos sitios y, debido a ello, nuestros sentidos se han acostumbrado a esa proporción y la consideran armónica. Ése es el motivo de que se haya usado para las medidas de las tarjetas de crédito. La armonía de las medidas de la tarjeta de crédito hace que te sientas cómodo gastando.

Tenemos el precio del oro perfectamente delimitado en un rectángulo que va desde los 1.540 a los 1.800. Las medidas no son las del rectángulo áureo, pero, ya que es un rectángulo sobre el precio del oro, se le puede llamar áureo sin incurrir en un error.

Aunque es poco probable que rompa el rectángulo por la parte baja, mientras en los pueblos se amontona la basura porque los que tienen que recogerla no cobran, lo ideal es no dar nada por sentado y ser precavido.

Se puede asumir un riesgo de perder 30-40 puntos con la sana intención de ganar diez veces más en el medio plazo y 50 veces más en el largo plazo.

Se debe comprar si se acerca a la parte baja del rectángulo, para vender en la parte alta mientras no rompa. También es obligatorio comprar cuando rompa los 1.800 al alza. Si es una trampa alcista y se cuela otra vez dentro, se vende, pero cada vez que rompa al alza hay que volver a comprar.

A pesar de que el máximo histórico está 100 puntos más arriba, es poco relevante. El techo de hormigón está en los 1.800. Cuando lo pase, habrá via libre durante mucho tiempo. Tampoco sería descabellado añadir otro lote cuando pase el máximo.



Para animar la jugada hay que saber que el oro en euros ya ha roto el máximo del año pasado. Ello indica que todas las divisas van cuesta abajo, pero a la nuestra, además, se le han roto los frenos.

 

Artículos relacionados

Los retrocesos de Fibonacci y el número áureo

El oro está siendo tratado como la basura

 

Catálogo de timos: con el precio del oro también nos engañan

La relación entre la tendencia del oro y los intereses reales

 

  1. #33
    Comstar

    Entonces, ¿se trata del rectángulo antiguo en widescreen?

  2. en respuesta a Desconfiado
    #32
    Franlodo

    En el artículo que mencionaba antes dice que el coste de fabricar la moneda de níquel de 5 centavos USA, es del triple del valor facial ...

    Habrá que empezar a echar cuentas y mirar muy en serio, lo de la fundición ...

    Un saludo

  3. #31
    Franlodo

    Para ver la manipulación del oro, éste párrafo es demoledor:

    "Over the course of about 5 minutes, one single order was filled. This massive dump of about 25,000 gold contracts managed to move the price of gold down by nearly $20. To give you an appreciation of the size and scale of this deliberately criminal act, 25,000 contracts is the paper equivalent of 2.5 million ounces of gold, or roughly 77 metric tonnes, the paper equivalent to the alleged physical holdings of Australia or Indonesia."

    Publicado por Ted Ferguson en su blog el día 15 de Noviembre ..."The Iron Dome".

    Traducido más o menos viene a decir que en cinco minutos se produjo una venta de 25.000 contratos de oro para provocar una bajada en el precio de unos 20 dólares. Para hacerse una idea de lo que son esos 25.000 contratos, corresponden a 2'5 millones de onzas o unas 77 toneladas métricas. Esa cantidad de papel es la cantidad de oro que tienen almacenadas Australia o Indonesia.

    Vale la pena también leer el artículo completo de Golden Jackass, "Inmutable Golden Laws".

    Un saludo

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Chapulín Colorado
    #30
    Desconfiado

    llevas razón, las que tengo son de Fanco. Esperare a ver que ocurre con los metales a mi vejez. Los 30 lereles, a como esta la vida, a penas me da para tres menus sencillitos. jajajaja.

  5. en respuesta a Desconfiado
    #28
    Chapulín Colorado

    En primer lugar, dudo que sean "rubias" auténticas. Las rubias, stricto sensu. son las pesetas de latón emitidas por la 2ª República Española en 1937 en las que aparecía el rostro de una mujer como símbolo de dicha forma de Estado.

    Las que probablemente usted tendrá son las posteriores (de cobre, luego de broncealuminio y posteriormente de aluminio) en las que salen la efigie del General Franco y del actual soberano español.

    Para sacarles partido:

    El profesor Llinares ya le da 30 lereles por sus 3000 piezas, lo que supone un incremento superior al 66% respecto al valor facial en unas piezas que, además, no tienen cambio legal.

    O espere a un repunte de los metales básicos y véndalas en fundición.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Desconfiado
    #27
    Francisco Llinares

    En internet puedes ver la composición y el precio de los metales que contienen.

    Además, Chapulín te dará un duro por cada cuatro rubias que tengas. O sea, que harás realidad el sueño de comprar duros a 4 pesetas.

    Yo sólo te pago un céntimo de euro, que, si Pintagorras no miente, es 1.66 veces su valor facial.

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    #26
    Desconfiado

    Veo que las rubias siguen gustando mucho, pero me podría ilustrar un poco del por que pagar 166 veces su valor facial. Al desconocer la amalgama de metales que conforman las pesetas rubias, ando perdido y nada mejor que aprender algo nuevo cada día.

  8. en respuesta a Desconfiado
    #25
    Francisco Llinares

    Yo te las pago a un céntimo de euro. Espero que me las vendas antes de que lea esto chapulín que te las pagará más caras.

  9. en respuesta a Chapulín Colorado
    #24
    Desconfiado

    ¿me ilustras para sacar partido a mil 3000 ptas rubias?
    Gracias

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    #23
    Seguidor tendencias

    Es imposible predecir un futuro inexistente.

  11. en respuesta a Chapulín Colorado
    #22
    Seguidor tendencias

    Tomo nota, y no me puedes cambiar euros por 90 centimos, es broma.

  12. en respuesta a Seguidor tendencias
    #21
    Chapulín Colorado

    Cuando usted lo desee, yo le puedo hacer el canje. Yo sí doy duros a cuatro pesetas. Usted me da cuatro pesetas y yo le doy un duro. Por supuesto, hablo de monedas auténticas españolas y no le exijo ninguna pieza concreta por su valor numismático: puede cambiarme las pesetas que más rabia le den, que yo haré lo propio con los duros. Para hacerlo más interesante para ambos, preferiría hacerlo por múltiplos de mil. Esta propuesta es seria y válida para cualquier lector de este blog.

    En este trueque, el más beneficiado sería yo, contrariamente a lo que pudiera deducirse del aforismo de referencia.

7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...