¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Los tontos que fueron a por lana y volvieron trasquilados

Érase una vez un país en el que vivían pícaros tontos y listillos corruptos. Los listillos eran bastante tontos también, pero sabían una cosa importante: sabían decir lo que los pícaros tontos querían oír.

Hicieron una lista de lo que más les molaba a los tontos y empezaron a decirlo sin el más mínimo recato ni pudor. Hay quien llegó a pensar que hasta los mismos listillos se creían sus mentiras.

Ésta es la lista de cosas que los listillos tenían que repetir muy a menudo:
 

  • Los tontos, perdón..., ciudadanos, tienen todos los derechos, incluso desde varios años antes de nacer hasta muchos después de haber muerto. Obligaciones no tienen ninguna, salvo la de votar a los que en su infinita bondad van a suplir todas las necesidades del pueblo. Y no sólo necesidades físicas, también se suministrarán gratuitamente a todo el pueblo, incluso a todos los que pasen cerca, diversión, espectáculos, una "conveniente" educación a los hijos, empezar a apuntarse al paro a los 35 y prejubilarse a los 47, y todos los potingues necesarios para cronificar todas las enfermedades y  hacerlas rentables (esto lo hacían, pero no lo decian).
  • Todos, incluidos los vagos de nacimiento, tienen derecho a una vivienda digna, a comer jamón de pata negra todos los días y a un mes de vacaciones en el Caribe. Cualquiera que ponga en duda este derecho fundamental de todos los que vivan o pasen por España será vilipendiado y tachado de insolidario, fascista, racista y, en ciertos casos justificados, de homófobo.
  • Pero no sólo se obtendrá esa sociedad de bienestar para los españoles o los que pasen cerca, a los empecinados en no venir a España se les mandará el dinero y la ideología necesaria para arruinar su vida sin tener que desplazarse. En un segundo turno, se diseñará una Alianza de Civilizaciones para implantar en toda la galaxia, como es natural, a cargo de los políticos benefactores de España. El pueblo ya sabe que nunca tendrá que costear estas cosas, sólo ha nacido para exigir sus derechos.
  • A los pocos pícaros tontos que se preguntaban de dónde iba a salir el dinero para todos esos fastos eventos, se les diría guiñándoles el ojo que eso lo pagarán los guiris, que compran bonos pensando que van a cobrar. ¡Qué imbéciles! Despues de una sonrisa cómplice, se volvía a la juerga sin darle más importancia al asunto. A un pícaro tonto no le gusta profundizar en quién paga la cuenta, mientras no sea él.

 

Todo iba bien, pero precisamente porque los listillos también eran tontos, acabaron matando la gallina de los huevos de oro. Ésta es la cronología de los hechos:

Como los listillos estaban metidos en los ayuntamientos y en las cajas, todos los días recibían proposiciones deshonestas, y no precisamente de índole sexual. A pesar de que los maletines y bolsas de basura con billetes de 500 euros circulaban mucho, los listillos querían más. Pero más que la avaricia, en ellos crecía una sensación más fuerte todavía: la sensación de que se merecían ese dinero porque eran muy inteligentes y sabían hacer negocios.

Llegó un momento en el que se unieron a los listillos algunos allegados para ordeñar la tierra prometida de leche y miel: promotores, estafadores, funcionarios corruptos y cuñados juerguistas que necesitaban dinero fresco para seguir esnifando cocaína.

No hubo más remedio que dar la orden de conceder hipotecas a insolventes (igual que se hizo en América) para poder vender chabolas para hamsters a precio de fantasía. Los maletines se multiplicaron, mientras las instituciones públicas asumían riesgos delictivos sin pestañear.

Como la realidad es terca y la ley de oferta y demanda inmutable, al final ocurrió lo que dije en este post allá por el 2007:

cuando el promedio del 80% de los pisos más baratos de un país, cuesten más de lo que pueden pagar el 80% de los trabajadores que perciben los sueldos más bajos, aplicando al préstamo un interés de un 5% como mínimo, es absolutamente imposible que los pisos sigan subiendo, pues la demanda ya no podrá seguir empujando por muchas ganas de comprar que tengan.

De repente, las cajas que habían sido propiedad del pueblo durante 100 años y con un valor de 100.000 millones, habían perdido tres veces más de lo que valían para que unos cuantos delincuentes retrasados mentales pudieran robar para cambiarse el BMW cada dos años y comprar cuadros horteras.

Llegada esa situación, los delincuentes siempre eligen la huida hacia adelante: como los guiris ya les habían visto el plumero y no les prestaban un duro, había que vender preferentes para expoliar a las viudas y a los pensionistas analfabetos. Este blog fue el primero de habla hispana en el que se dieron decenas de advertencias infructuosamente.

Después de esquilmar a los que habían depositado la confianza en los empleados de las cajas, como todavía seguían quebradas, con la delictiva complicidad del gobierno y de todos los organismos reguladores se instituyeron los SIP.

Esto es lo que dije entonces sobre los SIP:

Las fusiones frías de las cajas de ahorros (SIP)

Hubiera sido conveniente fusionar la mitad de las cajas de ahorros y cerrar la mitad de las sucursales para fortalecer y sanear estas entidades, pero ello era imposible debido a su estructura.

Si se fusionan cuatro cajas de ahorros, quiere decir que tres consejos de administración ya no siguen en el poder. El problema no es dejar de cobrar el sueldo, pues eso tiene arreglo con pensiones vitalicias desorbitadas y jugosas indemnizaciones. El problema principal es que, si ya no estás en el poder, no tienes acceso al grifo por el que fluye el maná, y esto sí que es suculento.

Solución: hacer un engendro que permita trincar los fondos del FROB. Estos fondos permiten seguir comiendo sopa boba unos años más, y luego ya pagarán la gran factura los bobos de siempre. De todas formas, esos bobos nunca se enteran de nada.

Entre las dos pequeñas cajas de CCM y Cajasur ya se han llevado por delante todo el fondo de garantía de depósitos, y hasta la semana pasada los altos ejecutivos de CCM seguían cobrando el sueldo y no han sido acusados de nada.

Mi abuelo siempre decía que mientras existan burros se fabricarán albardas.



Y hemos llegado al momento actual, en el que los delincuentes se enfadan porque la Merkel no quiere seguir jugando a ser la guiri tonta. Pero no pasa nada, el BCE les da el triple del dinero que podrán devolver, y al final los guiris pagarán el BMW de los listillos, quieran o no.

Como es natural, el Estado avalará los préstamos de las cajas, así los criminales podrán robar un par de años más. Mientras, se hace un banco malo, para que los pícaros tontos españoles se queden con los ladrillos y el suelo a "precio razonable". Razonable para las cajas, claro.

Lo razonable hubiera sido liquidar las cajas quebradas. Los delincuentes dicen que hay que rescatarlas para preservar los depósitos, pero eso es una mentira interesada. Las cajas se podían haber liquidado y devolver el dinero íntegro a los depositantes sin ninguna aportación del Estado. Las pérdidas las tienen que pagar los accionistas y los bonistas, como ocurre siempre que no hay políticos corruptos implicados. Pero aquí eso no les interesaba, debido a que los accionistas y bonistas eran gente de la calle sin ninguna preparación, que habían sido estafados por los mismos que toman ahora la decisión de ser rescatados.

Si se hubieran liquidado las cajas, se hubieran enfrentado a miles de querellas por estafa, por haber colocado el papel de forma delictiva. Si se rescatan las cajas, las pérdidas las pagan los pícaros tontos que nunca le han metido una querella a nadie. No es de extrañar que los listillos tomen la decisión que menos riesgo tiene de acabar ellos mismos en la cárcel.

Los listillos de la cúpula de España, en el colmo de su bravuconería, han decidido salvar a los listillos amiguetes de los escalones intermedios. Van a rescatar a toda clase de instituciones insostenibles: autonomías, ayuntamientos de 200 habitantes, sociedades para la cría de hijos de diputados, etc.

El resultado final de todo ese expolio a los pícaros tontos españoles será la quiebra número 15 de la piel de vaca. Si fuera de toro, tendría cojones. Una vez que se ha sobrepasado la docena de quiebras, una más o menos ya no produce rubor.

Lo más grave es que, como nunca se constituirá el partido de los de abajo, en las próximas elecciones no sabremos a qué listillo votar. Y puede que sea pronto, teniendo en cuenta el apodo de Mariano el breve.

Moraleja:

Cuando alguien te diga, nos vamos de juerga que invita un tonto, mira bien a tu alrededor, puede que el tonto seas tú.

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #1

    Mari Krisis

    Acertadísimo post, Sir. LLinares. Es usted un artista, no es fácil hacer reir y al mismo tiempo producir escalofríos con las palabras.
    Al final, para algunos, solo nos va a quedar como escapatoria, tirarnos al monte como los bandoleros de Sierra Morena y esperar vivir de la benevolencia de la Naturaleza.
    Gracias por sus aportaciones y presencia.

  2. #2

    El Zorro Tfe

    Puede que al final unos cuantos seamos mucho más listos que todos los demás...

  3. #3

    Eugenions

    Tan sólo quería matizar que yo no estoy tan seguro de que el partido de los de abajo nunca se constituirá, ya hemos dado otro pasito más con el diseño del logotipo, sólo nos quedaría formalizar los estatutos ante notario antes de inscribir el partido en el Ministerio del Interior.

    Necesitamos personas interesadas en colaborar y extender el partido por toda la geografía para que se pueda presentar en las máximas ciudades posibles.

    Os dejo el enlace del punto de encuentro

    http://partidoarribalosdeabajo.blogspot.com.es/

    ARRIBA LOS DE ABAJO!

  4. #4

    leopoldod

    Todo muy claro Don Francisco. Ahora es el momento de rasgarnos la vestiduras, como siempre. Mañana, cuando la tormenta pase, ya no nos acordaremos de nada y todos tan felices. Pero creo que esta tormenta va a ser un poco larga, de hecho, ya lo está siendo.
    Me gustaría hacerle una consulta referida a la formación,ya que valoro mucho su opinión. En primer lugar le comento cual es mi situación: vivo independizado de mi familia, trabajo todos los días 8h y el dinero no me sobra.
    Consulta: quiero aprender sobre inversión y empresa, pero como tengo poco tiempo y dinero, me gustaría saber que opción es la mejor para mí, matricularme este año en la universidad(gran gasto)o ir aprendiendo poco a poco por mi cuenta. Se que no tiene por qué responder, pero le agradecería mucho que lo hiciera. Saludos. Que tenga buena tarde.

  5. #5

    pilarbcn

    Te has olvidado nombrar LAS DEUDAS SUBORDINADAS.

  6. #6

    lucilio

    "Dar el poder y el dinero a los políticos es como dar las llaves del coche y una botella de whisky a un quinceañero" (P.J. O'Rourke)

    Felicidades Sr. Llinares por su post, tan acertado como siempre.

    Soy del convencimiento de que los listillos corruptos le han cogido el aire a los tontos y desde la muerte del General vienen saqueando sin recato el país, mientras los tontos andan enfangados con Eurocopas, otra de gambas y Madrid-Barça o pp-psoe. En la primera fase se fijaron en las "joyas de la corona" (empresas estatales que eran generadoras de grandes beneficios). En aquellos años cerraron las que no podían digerir (Altos Hornos, Astilleros,...) y se pulieron (en beneficio propio y de amiguetes) las que eran rentables y poderosas generadoras de "cash"(Telefónica -la participación estatal-, Repsol, Red Eléctrica, Ence, Iberia y hasta Galerías Preciados). En la segunda fase se fijaron en las cajas de ahorros. Algunas tenían cerca de 300 años, habían resistido guerras civiles y depresiones, pero no aguantaron el ansia codiciosa de nuestros listillos y del pueblo estúpido que los jalea.

    Sobre la tercera fase no se la anticipo, les dejo estas noticias publicadas ya en estos últimos años. Nuestros "listillos" ya tienen este nuevo saqueo en el putno de mira y el lector prudente sabrá como enfrentarse a tan grave circunstancia:

    Octubre de 2008. Cristina F. de Kichner nacionaliza los fondos privados de pensiones que pasan a integrarse en la Seguridad Social "Vamos todos en el mismo barco, aquí no vale el 'sálvese quien pueda' dijo la Presidenta.

    Diciembre de 2010. El Parlamento húngaro aprobó hoy una nueva ley para poner bajo control estatal los fondos de pensiones privadas de tres millones de ciudadanos, por un valor total de 10.000 millones de euros. Ya a finales del mes pasado, Olli Kehn, comisario europeo de Asuntos Monetarios, expresó su preocupación por la anulación del sistema privado de pensiones en Hungría y advirtió de que la utilización de los fondos de las cajas de pensiones para financiar gastos actuales no contribuye a un presupuesto sostenible.

    Estas operaciones se están repitiendo con diferencias menores (obligación de comprar deuda pública del estado o rescate de la banca...) en otros países (Irlanda, Francia,...).

    El que sepa leer, que lea.

  7. #7

    Kanary

    en respuesta a lucilio
    Ver mensaje de lucilio

    jeje...no se ha "aprobado" ya esta medida en nuestro país vecino Portugal y en Polonia también?

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

  8. #9

    Furioso

    Francisco cree que tendrá éxito la convocatoria que se está haciendo para ocupar el congreso el día 25 de septiembre, por lo que tengo entendido se está haciendo una convocatoria para que acuda gente de toda España y si tiene éxito la cosa puede acabar como el rosario de la aurora. Algunos de los grupos llamados a participar son del ámbito de los que los medios les gusta llamar "anti-sistema", pero me pregunto yo, ¿que ciudadano que no pertenezca al sistema esta hoy a favor de la parti-tocracia corrupta que nos gobierna?.

    Dejo algunos links variados con explicaciones de las intenciones.
    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/ocupa-el-congreso-martes-25-de-septiembre-de-2012?xg_source=activity
    http://www.larepublica.es/2012/08/25s-ocupa-el-congreso-la-mesa-esta-servida/

    25 DE SEPTIEMBRE OCUPA EL CONGRESO

    Saludos

  9. #10

    Francisco Llinares

    en respuesta a leopoldod
    Ver mensaje de leopoldod

    Yo esperaría un año a ver si entonces hay inversores y empresas que analizar. Puede que la economía mundial no se parezca nada a lo que hay ahora.

    Invertir dinero aprendiendo algo que está putrefacto no es una buena idea.

  10. #11

    Francisco Llinares

    en respuesta a lucilio
    Ver mensaje de lucilio

    Hace mas de un año que llevo diciendo que todos los papelitos tienen un alto riesgo de contrapartida. Sobre todo, teniendo al frente a los listillos corruptos capaces de vender las tripas de su madre.

  11. #12

    Francisco Llinares

    en respuesta a Furioso
    Ver mensaje de Furioso

    "Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congreso ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos".

    Ese párrafo de los enlaces que has puesto me ha desanimado un poco.

    El poder sólo se cede por la fuerza. La élite corrupta sabe que el pueblo está domesticado con el "pensamiento políticamente correcto". También saben que la inmensa mayoría es debil y acomplejada. Mientras la gente no lleve varios meses pasando hambre no se producirá ningún movimiento con la envergadura suficiente para producir resultados. Y no hablo de robar supermercados.

    Mientras que los que mandan no huyan del país como ratas a escondidas por la noche, como ha ocurrido siempre, quiere decir que las acciones del pueblo no les preocupan.

  12. #13

    roschild

    en respuesta a Eugenions
    Ver mensaje de Eugenions

    eugenions, no es un asunto de partidos. A las elecciones generales se presentan unos 90 partidos a nivel estatal. Solo consigen diputados 5-6 partidos. Si detras de vuestro partido no hay un liderazgo solido y conocido...mal asunto. Podias proponerselo a la belen esteban y no te lo digo de coña, porque la gente es tan inculta y retrogada para votarla.
    El asunto es de mucho mas calado. Hay que derribar el edificio podrido hasta el tuetano y volver a levantarlo. No vale con una manita de pintura, cambiar ventanas y puertas. Hay que demolerlo.

  13. #14

    Dalamar

    "Este blog fue el primero de habla hispana en el que se dieron decenas de advertencias infructuosamente."

    Por aquellos tiempos estud escribia sobre estrategias de trading, no se esperaria que esa gente le leyera ni mucho menos, no?

    Ahora ya escribe mas para el pueblo llano, y no para los especuladores/geeks bursatiles, asi que poco a poco...

    "Cuando alguien te diga, nos vamos de juerga que invita un tonto, mira bien a tu alrededor, puede que el tonto seas tú."

    El problema es que casi nadie se considera tonto, aunque haya muchos, asi que seguiran sin darse por aludidos.

    Pero si, tiene mucha razon... aunque yo hecho de menos las estrategias de aquellos tiempos, a mi me gustaban funcionasen en mayor o menor grado! Se aprendia mucho, y era muy interesantes...

  14. #15

    Dalamar

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    El mundo es muy grande... y siempre hay un mercado alcista en alguna parte, no hay que centrase solo en lo que esta alrededor de uno!

    A mi me parece una grandisima epoca para invertir, y para especular tambien.

  15. #16

    Econovo

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Hola,

    a bote pronto me viene a la cabeza el nombre de Alberto Fujimori, alguien sabe de más mandatarios que han huído como raas por la noche? lo digo por hacer una lista y ver que ha ocurrido a lo largo de la historia.

    gracias.

    Por cierto, investigando he visto una institución, Transparencia Internacional, esta institución pertenece al conglomerado del Nuevo Orden Mundial o esta al margen de los tentáculos de la globalización?

  16. #17

    JuanFg

    No se podria explicar mejor lo que esta pasando.

    Ahora con el tema de las Olimpiadas los medios de comunicacion tendran casi hasta finales de septiembre o hasta cuando empiece la liga de futbol, para hablar de otras "cosas"...

    "El telediario de la 1 dedicó poco más de 10 minutos a las noticias y 40 a hablar del tiempo, de deportes y de publicidad":
    http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/08/10/el-telediario-de-la-1-dedico-poco-mas-de-10-minutos-a-las-noticias-y-40-a-hablar-del-tiempo-de-deportes-y-de-publicidad/

  17. #18

    Alejperez

    en respuesta a Dalamar
    Ver mensaje de Dalamar

    Pues sí, echo de menos esos post.., a veces releo algunos de aquellos por pura nostalgia...

  18. #19

    leopoldod

    en respuesta a Ignacio b
    Ver mensaje de Ignacio b

    Muchas gracias por los vídeos. Hoy mismo empezaré a verlos. Un saludo.

  19. #20

    leopoldod

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Muchas gracias por su opinión. Seguiré su consejo y esperaré a verlas venir. Que tenga un buen día.