El BCE ensaya escenarios del QE

Apertura Europea

Asia: 

Nikkei cierra un -0.90% abajo en 14.388 puntos tras haber marcado gap alcista en su apertura y beneficiarse de un Yen débil. Hang Sheng a la baja un -0.30% impactado por caídas en China Resources Power, que ha llegado a caer un 10% lastrada por rebajas en la recomendación de las casas de inversión sobre esta acción, tras conocerse casos de corrupción.
 

Europa y Reino Unido:

La economía alemana podría mostrar un fuerte crecimiento en el primer trimestre, según el ministro de finanzas, debido a una fuerte demanda doméstica en el sector industrial y construcción.
 
El BCE hace test de varios modelos de QE para combatir la inflación. Uno de ellos contemplaría un escenario de compra ilimitada de activos.
 
Futuros europeos planos pero atención en los cierres negativos en Asia. Stoxx en 3.110 y DAX en 9.465 puntos.
 

EEUU:

SP500 plano en entornos de 1862 puntos aunque con leve sesgo alcista en continuación de los movimientos de la semana pasada, pero con la atención puesta en el cierre negativo en Asia. Los bonos revierten ganancias de ayer por estas alzas en equity y cotizan en 123.25.
 

Forex:

Dólar/Yen alcanza máximos desde el 8 de abril tras una semana completa de ganancias, lo que constituye el mayor tramo temporal alcista desde octubre 2012. Los malos datos de Balanza Comercial en Japón, apoyan el movimiento. Australiano/Dólar de nuevo supera 0.9350 por compras de la divisa australiana por parte de empresas del país, que ha provocado activaciones de stops en zona.
 

Materias Primas:

Crudo WTI leve a la baja en 104.14 a la espera de Inventarios. Oro spot sin grandes cambios en entornos de 1290 USD.
 
En el plano geopolítico se ha informado de 5 víctimas en los enfrentamientos en Slavyansk, al este de Ucrania, y a pesar del alto al fuego decretado. EEUU anuncia tropa en Polonia como parte de la estrategia de contención de la OTAN. Rusia justifica la presencia de su ejército en la frontera con Ucrania como media para evitar un contagio de la inestabilidad al este del país, si bien asegura que no intervendrá dentro del país.
 
Datos Macro de Relevancia: 
  • Ventas Viviendas Existentes EEUU (mar) (16:00h)
  • Informe Semanal API (22:30h)
Subastas:
  • La FED compra 900-1.150 millones de USD en bonos en rango de vencimiento Feb'36-Feb'44 (17:00 h)
  • Tesoro EEUU vende 25.000 millones USD en letras a 4 semanas (17:30 h)
  • Tesoro EEUU vende 32.000 millones USD en bonos a 2 años (19:00 h)
Resultados:
  • Europa: Philips
  • EEUU: AT&T, Comcast, McDonalds, Gilead Sciences, Lockheed Martin
 
¡Sé el primero en comentar!