La Tasa de Desempleo será la clave para el Dólar - 05 Julio

El mercado subió ayer con mucha fuerza tras los comentarios de Draghi, no así el Euro que perdió el 1.29 frente al Dólar. Parece que Draghi deja apartada la inflación y se centra en la situación económica. 
 
Es la primera vez que el BCE dice que mantendrá la política monetaria acomodaticia por un tiempo prolongado, pareciéndose a los movimientos que realiza la Reserva Federal. La intención fue claramente decir a los mercados que su primera subida de tipos puede ser más tardía que la de la FED, lo que hizo que el dólar se revalorice aún más. 
 
Durante la noche, se ha conocido que el Fondo Monetario Internacional urge al BCE ha realizar compras directas de bonos y a realizar otra subasta de liquidez para los bancos. Está claro que si Draghi tomara una de estas decisiones, el mercado de renta variable se dispararía al alza ya que los analistas ni se lo plantean. 
 
Hoy es el primer viernes de mes y se publicará el Dato de Nominas no Agrícolas (14:30 horas), datos importantísimo para el que el mercado está descontando que podría ser superior al consenso, debido a los sólidos datos del Informe ADP y ISM No Manufacturero de esta semana. Mantenemos que la Tasa de Desempleo (14:30 horas) será más importante que la cantidad de puestos de trabajo creados, ya que la 
Reserva Federal es donde ha puesto su mirada para decidir su política monetaria. 
¡Sé el primero en comentar!