Primeros datos importantes en EEUU tras Bernanke - 25 Junio

El mercado empieza a tener datos macroeconómicos de interés para poder comenzar a testar cuando la Reserva Federal empezará a rebajar la compra de bonos. El sector inmobiliario ha sido de los más fuertes en los últimos meses y así se esperan que aumenten los Precios de las Viviendas y el Número de Nuevas Viviendas vendidas (15:00 y 16:00 horas, datos de mayo). La mayor preocupación a día de hoy es el aumento de la rentabilidad de los bonos americanos, que podrían acabar dañando a la compra-venta de viviendas.
 
También hoy los Pedidos de Bienes Duraderos de junio (14:30 horas), dato clave igualmente de cara a conocer la situación de la demanda interna de los americanos y las posibilidades de aceleración económica, e inflación, del país.
 
Italia tratará de colocar hasta 3 500 millones de euros en bonos a 2 años, después de comprobar que la rentabilidad de los bonos italianos no dejan de subir en las últimas jornadas. Por ello, es probable que suba el tipo de interés con respecto a la última vez que realizó una emisión parecida, en febrero. España, por su parte, tratará de colocar 3 000 millones en letras a 3 y 9 meses, donde de nuevo se espera que las 
rentabilidades vuelvan a dispararse. 
¡Sé el primero en comentar!