La Reserva Federal continúa preparando al mercado - 20 Junio

Bernanke sorprendió a los mercados diciendo que podría comenzar a frenar la compra de activos este año y frenar la compra a mitad del año que viene. Además, mejoró las estimaciones sobre el desempleo diciendo que el año que viene en algún punto se tocará el objetivo de la Reserva Federal del 6,5%. En definitiva, Bernanke ha sido menos agresivo de lo esperado y, por lo tanto, la reacción de los mercados fue clara: la rentabilidad de los bonos subieron, el dólar se revalorizó con fuerza y las bolsas cayeron con mucha fuerza. 
 
Hay que comentar que a partir de ahora serán más importantes que nunca los datos de empleo y cualquier dato que tenga relación. Hoy empezamos con las Peticiones de Subsidio por Desempleo Semanales (14:30 horas) que se espera que repunte respecto a la semana pasada. En caso de que se vuelvan hacer mínimos anuales en las Peticiones de Subsidio, ayudará a las posiciones alcistas en dólares. 
 
El Washington Post dice que el aumento en los tipos de interés de las hipotecas en las últimas semanas podría frenar la frágil recuperación del sector de la construcción de Estados Unidos. Hoy se conocerá el número de Viviendas de Segunda Mano Vendidas (14:30 horas) y será otro de los puntos interesantes a seguir. 
 
En cuanto a España, el país volverá a los mercados con emisiones de deuda. Tratará de colocar hasta 4.000 millones de euros en obligaciones a 5, 8 y 10 años. Habrá que estar atentos de nuevo a las rentabilidades a pagar, ya que se ha visto en la parte corta de la curva que los intereses han subido alarmantemente.
¡Sé el primero en comentar!