Esperando que la inflación no aparezca - 18 Junio

En Reino Unido, dato muy importante de IPC anualizado que se espera 1 décima mejor que el anterior y que podría venir a confirmar el acierto de las políticas del Banco de Inglaterra, con especial hincapié en su buena gestión del flujo del crédito hacia las pymes y los consumidores británicos (10:30 horas).
 
En Europa, el mercado se centrará en el índice Alemán ZEW (11:00 horas). La caída en las cotizaciones es probable que haya hecho caer el optimismo económico en junio. Dato por ello muy importante para la dirección de las bolsas europeas. En caso de ser mejor de lo esperado se podría volver a ver un día de ganancias en la renta variable. 
 
En España, el gobierno tratará de colocar letras a 6 y 12 meses (10:40 horas) por valor de 5.000 millones de euros. Observando la curva de la rentabilidad de los bonos españoles se ve que el final de la curva de tipos se ha comportado peor desde principios de mes, debido a que Draghi no ha conseguido enviar el mensaje esperado de confianza. Las rentabilidades pagadas a 6 y 12 meses la última vez no superaron el 
0,5% y 1% respectivamente. Por lo tanto, serán los niveles de referencia. 
 
En Estados Unidos se conocerán los datos de Inflación (14:30 horas), para el cual será muy importante que no se vea ningún signo de que el IPC está subiendo. De ser así, ayudará a pensar que la Reserva Federal no tendrá ninguna prisa en rebajar las compras de activos y rebajará la volatilidad, muy fuerte últimamente, que esta especulación está generando en los mercados.
¡Sé el primero en comentar!