Bullard da pistas sobre los pasos de la Reserva Federal - 11 Junio

Bullard, de la FED, dijo ayer que la inflación se mantiene increíblemente baja, lo que da a la FOMC la posibilidad de mantener su agresivo programa por un mayor tiempo. Aún así, se mostró un poco más optimista en cuanto al mercado laboral, sugiriendo que si sigue así la FED podría ir frenando la compra de activos. En cuanto a su plan, dijo que estaría bien ir rebajando la compra entre 10.000 a 20.000 millones de 
dólares cada vez, y que sería igual que subir 25 puntos básicos los tipos de interés. 
 
S&P revisó al alza la perspectiva de la deuda de Estados Unidos desde negativa a estable. Es una noticia que tuvo una primera reacción positiva, pero que rápidamente se diluyó como últimamente está sucediendo con las noticias crediticias. 
 
En la jornada de hoy no hay referencias macro de interés, no obstante el Tribunal Constitucional de Alemania debe pronunciarse sobre la legalidad del mecanismo OMT de compra de bonos por parte del BCE. Fuentes oficiales alemanas destacaron que, en último término, la decisión podría llevar a Alemania a abandonar la zona Euro. Por razones obvias se trataría una opción totalmente descartada pero es un indicador de la controversia suscitada.
¡Sé el primero en comentar!