PMI Servicios en Europa y Empleo en EEUU - 05 Junio

En el Reino Unido se conocerán el PMI de Servicios (10:30 CET), donde podrían continuar mejorando tras el dato manufacturero y de construcción que hemos conocido estos días. Nuevo dato que ayudará a que la libra continúe apreciándose y con el mercado centrándose ya en la decisión de tipos del Banco de Inglaterra y el último discurso de su gobernador, King.
 
En cuanto al resto de datos macro de interés en Europa se conocerán los PMI de los países de la eurozona a lo largo de la mañana (a partir de las 09:13 horas), donde, de nuevo, será fundamental que vayan poco a poco acercándose a la barrera de los 50 puntos, nivel que separa la contracción de la expansión del sector. Solo para Alemania se espera que pueda llegar cercana a los 50, con el estimado 0.2 puntos por debajo de este umbral.
 
En Estados Unidos, se conocerán dos datos muy importantes para el dato de empleo del viernes: el Informe de Empleo ADP (14:15 CET) podría volver a subir después de que las Peticiones de Subsidio por Desempleo Semanales hayan bajado en las últimas semanas. Después, se publicará el ISM No Manufacturero (16:00 CET) que será seguido de cerca al haber marcado por debajo de los 50 puntos el ISM Manufacturero. Se espera que se mantenga firme por encima. En caso de ser un dato peor de lo esperado, el dólar debería de debilitarse y las bolsas podrían acabar beneficiándose.
¡Sé el primero en comentar!