China mantiene su sector manufacturero por encima de 50

Análisis Técnico Diario Dax

Estrategia

El índice no pudo consolidar zonas alcistas tras testar zonas de máximos previos como se esperaba, agotamiento temporal de tendencia alcista por cierres de órdenes y creación de zonas de memoria de precio.
Nuestra visión es moderada alcista aún a falta de una segunda onda o retroceso a la baja para gozar de estructura necesaria para batir máximos previos. Nivel clave activación compras situado en 8.434 puntos.
 

Escenario Alternativo

No respetar el nivel clave de mínimos previos 8.258 puntos, haría que pudieramos entrar en planos bajista anteriores aún siendo arriesgado posicionarse a la baja debido a fuertes giros al alza.
Nivel clave activación ventas situado en 8.258 puntos con objetivo completo a la baja situado en 8.172 puntos.
 
dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

Estrategia

El precio tras atacar resistencias produciendose la salida del precio por encima de las mismas no ha podido abrir nuevas zonas al alza volviendo a niveles de mínimos. Nivel clave de apertura de ventas situado en 1.340 USD.
Una entrada fuerte en plano anterior puede abrir posibilidades de búsqueda de objetivos a corto plazo situados en 1.178 USD, aún comportando riesgos por fuertes posiciones al alza.
 

Escenario Alternativo

La tendencia principal sigue siendo muy clara , ya el precio gozando de la estructura para poder atacar a nuevas resistencias. Es necesaria una pequeña onda al alza sin superar máximos previos , en 1.479 USD , para poder abrir ventas con volumen.
La volatilidad sobre el activo sigue estando muy por debajo de su media por lo que no se esperan fuertes movimientos al alza.
 
oro

Análisis Técnico Diario Crudo

Estrategia

El barril West Texas vuelve a testar zonas de soportes previos inmerso en el rango en el que nos hemos visto toda la semana. 
Nuestra visión es moderada bajista aún observando movimientos en lateral. Un testeo de las zonas de soporte puede hacer que se abran zonas inferiores con una salida del proceso lateral en el que nos encontramos.
Nivel clave de activación de ventas por debajo de 92.10 USD con potencial apertura de zonas bajistas .Niveles inferiores a dicha área comentada ,abrirían zonas hasta 89.40 USD. Objetivo completo bajista situado en 86.79 USD.
 

Escenario Alternativo

No pasar por debajo del primer nivel clave situado en 90 USD haría que el precio pudiera volver a las zonas altas del rango aún sin grandes movimientos , debido a que la estructura del precio no le permitiría batir máximos previos.
 
crudo
 

Apertura Europea

Asia

  • PMI Manufacturero China (may) 50.8 vs estimado 50.0 (previo 50.6)
  • PMI No Manufacturero China (may) 54.3 vs previo 54.5
  • PMI Manufacturero HSBC (may) 49.2 vbs estimado 49.6 (previo 50.4)
Los bonos japoneses a 10 años han abierto al alza y han mantenido el tono alcista toda la sesión, cerrando 61 ticks arriba en 142.94. El Nikkei 225 cae un -2.9% lastrado por sector financiero y consumo.
 

Europa

Draghi, del BCE, dice que el mecanismo de compra de bonos, OMT, está diseñado para mantener los rendimientos por debajo de niveles de pánico, y no aquellos niveles que desearían los gobiernos. El Mecanismo Supervisor único para la banca comenzará en junio.
Comentarios de que la Tasa Tobin, sobre transacciones financieras, destinada a 11 países europeos no se aplicará el 1 de enero de 2014 por retrasos en la unidad en torno a dicha tasa. Alemania favorable a aplicarla.
Les Echos dice que Grecia podría buscar re-estructurar su deuda antes del próximo verano.
Fuest, presidente del instituto alemán ZEW, cree que el BCE está cercano a agotar su “munición” para ayudar a la economía europea. Europa arriesga un estancamiento económico similar al que ha vivido Japón. 
Los bancos necesitan recapitalizaciones no compras de bonos garantizados por activos (ABS).
 

EEUU

El Tesoro de EEUU suspende las reinversiones de activos en el fondo de pensiones del gobierno para mantenerse así por debajo del límite de deuda. No da una guía sobre cuándo será necesario aumentar de nuevo el techo de deuda. Quieren liberar 160.000 millones.
Los bonos americanos cayeron el viernes tras los datos de Michigan y Chicago, mucho mejores de lo esperado. Los bonos a 10 años registraron la mayor subida mensual en 3 años, superando el 2.20% de rendimiento. El movimiento bajista activo stops por debajo de 129.04 desencadenando el movimiento final. Los bonos han cerrado sesión el viernes 8 ticks a la baja en 129.04, y hoy se sitúan en 129.10
previo a la apertura europea.
 

Forex

El Dólar Australiano marca gap alcista por los datos de PMI en China y cotiza en torno al handle en 0.96. 
Euro/Dólar fortalecido por la debilidad del USD, trata de auparse a 1.3030. Libra/Dólar con fuerza por encima de máximos de la semana en 1.5224 y Dólar/Yen tantea a la baja 100.00.
 

Materias Primas

Futuros crudo WTI cotizaron a la baja en apertura con el Brent marcando por debajo de 100.00 USD. 
Sube 13 centavos en 91.83 El Oro al alza y cercano a los 1400 USD por debilidad del USD, aunque sin recuperar las fuertes ventas del viernes.
¡Sé el primero en comentar!