Falsa ruptura al alza del oro

Este contenido tiene más de 8 años

Análisis Técnico Diario Ibex 35

 

Estrategia

Tras una apertura a la baja debido a las tensiones sobre el rescate de Chipre, los futuros americanos tras ceder no poco terreno recuperaron algo de entereza durante la sesión asiática. Mantenemos nuestra visión moderada alcista sobre nuestro índice, con nivel de activación de compras en 8.678 puntos. 

Parece que el precio está formando una figura alcista, hombre cabeza hombre invertido, con objetivo total situado en 9.046 puntos.
 

Escenario Alternativo

 Aún manteniéndose la estructura, clara alcista, es clave que el precio se mantenga por encima de niveles de 8.200 puntos. La observación de ventas por debajo de dicho nivel implicaría búsqueda de objetivos previos en 7.892 puntos, como último punto de soporte horizontal.
 
Análisis técnico diario Ibex 35
 

 

 

Análisis Técnico Diario Dax

 

Estrategia

Visión para el día de hoy, alcista debido a que puede el Dax realizar movimientos para la concesión de objetivos de semanas anteriores sin vivir apenas retrocesos.
Encontramos objetivo conocido de medio plazo situado en 8.189 puntos, aún siendo probable retrocesos buscando apoyos en el soporte marcado la semana pasada. Compras limitadas justo por encima del soporte podrían ser las posiciones que comportasen menor riesgo.
 

Escenario Alternativo

 Alta probabilidad de búsqueda de apoyos sobre el soporte inmediato por cierre de posiciones y activación de órdenes de venta, por debajo de 7.858 puntos. Dicho nivel implicaría un testeo de las zonas de control previas. Movimientos por debajo de dicho nivel implicaría apertura de rango hasta 7.734 puntos.
Análisis Técnico Diario del Dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

Estrategia

Esta semana hemos asistido a una salida por encima de resistencias en la que ayer asistimos a ligeros retrocesos. Nuestra visión es moderada al alza manteniendo niveles en para el día de hoy en, 1.634 USD como nivel de cierre parcial de compras con objetivo completo en 1.672 USD.

Escenario Alternativo

El precio ha realizado el primer arranque alcista pasando por encima de resistencias aún sin embargo puede deberse a una oxigenación del precio para lavar posiciones bajistas. En el supuesto de retrocesos por debajo de 1.590 USD asistiríamos a una falsa ruptura al alza para buscar mínimos previos relevantes.

Nivel clave bajista situado en 1.544 USD.

Análisis Técnico Diario Oro

Análisis Técnico Diario Crudo

Estrategia

Continuamos en la parte baja del canal bajista de la semana pasada sin apenas retrocesos. Nuestra visión es moderada bajista dado que, podría el precio ceder terreno hasta niveles de memoria en 106.27 USD para luego volver al plano anterior.

Nivel clave de activación de compras en 109.10 USD.

Escenario Alternativo

 Encontramos zonas de control en diferentes niveles hasta la zona de mínimos en 106 USD, por ello es probable retrocesos en el camino a ese nivel, debido a posiciones alcistas con volumen.

Nivel clave activación ventas situado en 106.27 USD.

Análisis Técnico Diario Crudo
 

Apertura Americana 

Europa

Sin resultados aun sobre las conversaciones de Chipre con Rusia.
Banco de Inglaterra mantiene tipos al 0.5% por unanimidad (9-0) y programa de compra de activos en 375B (6-3). King, Fisher y Miles mantienen su voto de aumentar en 25B (25.000 millones Libras) el programa de compra.
Berlusconi dice que Italia precisa de una amplia coalición para gobernar. Solo un gobierno tal puede resolver los problemas de Italia.
El BCE dará liquidez a Chipre dentro de su programa de Emergencia, aunque debe garantizarse la solvencia de los bancos.
Mercados europeos al alza a pesar de los pocos progresos sobre Chipre. Farmacéuticas y Financiero son los principales valedores aunque hay que considerar la frágil naturaleza de las alzas de hoy.
FedEx cae un -1.5% tras resultados peores de lo esperado en cuando a Beneficio por Acción (1.23 vs estimado 1.38) y tras recortes de previsiones para 2013 (ver Acciones EEUU).
 

EEUU

Hipotecas MBA (15 mar) -7.1% vs previo -4.7%.
 

Asia

Merrill Lynch recorta previsiones de PIB de China en 2013 del 8.1% al 8%. Previsiones 1er trimestre recortadas del 8.3% al 7.9% y las de 2º trimestre del 8.3% al 8.1%.
 

Forex

Euro/Dólar con fuerte volatilidad tras los diferentes datos sobre Chipre y, recientemente, al alza tras especulaciones de que Chipre haya vendido el Cyprus Popular Bank a inversores rusos por 4.000 millones EUR. El país niega este extremo pero el Euro/Dólar marca en 1.2955, con tono alcista.
La Libra fortalecida tras los datos de Reino Unido aunque recorta en estos momentos por toma de beneficios, el discurso de Osborne (ministro de hacienda de Reino Unido ante la Cámara de los Comunes) y por datos de Chipre que impulsan al Euro. Libra/Dólar en 1.5087 tras marcar máximo del día en 1.5154.
 

Materias Primas

Crudo WTI al alza previos los datos de Inventarios DOE y decisión de tipos del FOMC en EEUU. Cotiza en 92.92 USD (+86 pips).
La producción mundial de acero sube un +1.2% en febrero según Worldsteel.
Datos Macro:
- Cambio Reservas de Crudo, Gasolina y Destilados EIA (DOE) (15:30 horas)
- Confianza Consumidor Eurozona (mar) (16:00 horas)
- Decisión tipos de la FED y Proyecciones del FOMC (19:00 horas)
- Conferencia prensa de la FED (19:30 horas)
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!