Lince Trading - Resumen de prensa apertura Europea

 

Resumen de prensa:

El vice primer ministro Li Kegian ha dicho que la revisión de la economía se tiene que acelerar para mantener el crecimiento, incluyendo mejorar las empresas estatales y el sistema de impuestos. Durante la noche, se ha conocido que el sentimiento empresarial de China ha mejorado el mes pasado (52.57 vs. 51.86)

La canciller Merkel ha dicho que tiene dudas que la Unión Europea vaya a llegar a un acuerdo sobre los presupuestos en la jornada de hoy y probablemente haga falta otra reunión el año que viene. A partir de las 12:00 se reunirán para finalizar las negociaciones.

El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido este viernes limitar los cheques específicos que reciben Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Suecia en los próximos presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. El recorte sobre la política agrícola "no satisface" a Francia, por lo que en la segunda jornada insistirá en "revisar" su asignación, en especial en lo que se refiere a las ayudas directas --el llamado 'primer pilar'-- que se debe "estabilizar", según el mandatario francés.

Según un oficial de Grecia, el tipo de interés para el crédito del rescate es el principal obstáculo para llegar a un acuerdo. Los acreedores podrían comprometerse a un ratio de PIB frente a deuda del 124% para 2020.

Durante la noche el líder de la oposición de Japón ha dicho que no está pensando en intervenir el mercado de divisas, ya que no funciona. El USDJPY ha visto movimientos bajistas y rumores de ventas desde Asia. En cuanto al Euro, se ha visto como ha perdido posiciones tras el nuevo fracaso en las reuniones de la Unión Europea. Sin embargo, ha vuelto a recuperar posiciones por las no tan malas noticias sobre Grecia. El par está positivo porque se está descontando que el Banco Central Europeo y la Unión Europea van a forzar un acuerdo para queGrecia consiga el siguiente paquete de ayuda cuando se reúnan el lunes.

Estados Unidos ha dicho a Japón y Corea del Sur que ha detectado que Corea del Norte está en preparaciones para lanzar misiles de largo alcanza—Asahi

El déficit de tarifa se desboca en 3.000 millones pese a las reformas. Las denominadas reformas energéticas de Industria han resultado apenas un paliativo contra el déficit de tarifa—Cinco Días

REE denuncia ante la CNE que las eléctricas fuerzan subidas de precios—El Economista

El rol del BCE en la futura unión bancaria: Podrá vetar fusiones bancarias e incluso limitar la actividad de una entidad si entraña un cierto riesgo—El Economista

ENTRA EN www.lincetrading.com

 

¡Sé el primero en comentar!