Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Los resultados presentados ayer por Intel, siendo negativos tuvieron un impacto nulo en la cotización. El gigante del sector semiconductores anunció el esperado descenso en ventas que, traducido a beneficio comparado con el primer trimestre del año anterior, supuso caídas del 25%. Sin embargo, las acciones terminaron la sesión arriba un ligero 0.5%.

INTEL, Diario.
 
intel
 
La compañía sufrió el efecto de la severa caída en el mercado de ordenadores de sobremesa, cuyas ventas cayeron un 14% en el trimestre, de acuerdo con datos avanzados la semana pasada por IDC.
 
La compañía se enfrenta a un proceso de cambio y adaptación al cambiante mercado de la tecnología, transición desde el mundo de los PCs hacia áreas en auge como telefonía y tabletas.
 
El CEO de INTC no estará presente en la transición, Paul S. Otellini deja la compañía en mayo manifestando gran confianza en la capacidad de la compañía para reponerse:
“Never before has our ability to compete across the spectrum of computing been greater”
La semana pasada el CIO, Stacy Smith, afirmaba
“we are making significant progress in tablets and phones. First-quarter tablet volume more than doubled from the fourth quarter, and we expect it to double again in the second quarter”.
Además de lanzar un mensaje de tranquilidad a los inversores
“In the first quarter, we generated approximately $4 billion in cash from operations, paid approximately $1 billion in dividends, purchased a little over $2 billion in capital assets and repurchased $0.5 billion in stock”.
En los últimos meses, el valor INTC ha estado cotizando dentro de una formación triangular, tal como se observa en el gráfico, cuyos límites más o menos coinciden con las medias de 50 y 200 sesiones, lo que otorgará mayor credibilidad a la ruptura y un rápido movimiento de al menos 3 dólares a contar desde el punto de ruptura y en cualquier dirección.
 
En vista de la coyuntura de los mercados y del relevante hecho de que el 64% de los ingresos de la compañía en 2012 procedieron de la división de PCs, y el 89% de operating income, el escenario de caídas gana probabilidades… para comprar más barato.
 
El Nasdaq se encuentra en una situación técnica muy comprometida, con debilidad manifiesta en el principal valor APPLE que junto con otros grandes como MSFT o el conjunto del sector semiconductores, para los que no se esperan buenas noticias en el apartado de resultados, podrían generar motivos para vender.
 
Ventas que se acentuarían significativamente en el Nasdaq por simpatía pero también por los siguientes detalles extraídos de la foto técnica que ofrece el Naz100:
 
NASDAQ 100, 15 minutos
nasdaq 15 minutos
 
 
El índice podría salir del canal que viene dibujando desde noviembre provocar la activación de órdenes stop-loss  y profundizar la caída.
Lo inquietante es que el límite inferior del canal coincide con la importantísima directriz de tendencia con origen en 2009. Las implicaciones de su ruptura serían mayores, además y los objetivos de la caída más profundos, vean gráfico:
 
NASDAQ 100. 60 minutos
nasdaq 60 minutos
 
 
  1. #2
    El Zorro Tfe

    Al Nasdaq no le dejan hacer un nuevo máximo y por algo será, además como caíga la probabilidad de que haga un HCH enorme es muy importante... veremos lo que pasa.

  2. #1
    Rsoros

    Si sigue cayendo 10000 puntitos, caen fijo, después ya se verá. Pero aquí como sabes no hay nada seguro, siempre se sacan conejos de la chistera.U/S.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...