Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor despistado
El sector financiero y aledaños desde mi perspectiva

Comenzando un blog en Rankia

Pues aquí comienzo mi blog en este portal. Sin duda, Rankia es todo un sitio de referencia en la comunidad financiera de habla hispana, que sigo desde 2006, aunque no me había decidido a lanzarme al ruedo hasta el momento porque al final un blog, comporta la obligación en cierta medida de aportar contenido y generar un debate constructivo.
 

¿Qué veremos en este blog?

Mi intención en este blog es tratar temas relativos al sector financiero: Las gestoras de fondos, sociedades de valores, los diversos productos financieros que existen en el mercado, así como todos los temas relacionados con este sector, que sin duda, está en plena reconversión.
 
Y es que un tema que puede dar mucho de sí son los productos financieros, como los fondos de inversión, los planes de pensiones o las acciones, por citar sólo algunos. Y ya no digo de otros más complejos aunque quizás más peligrosos, como pueden ser los CoCo´s, la deuda subordinada y otros animales de compañía de los más variado. De todas formas, quisiera matizar que el enfoque del blog, especialmente en el asunto de como orientar las inversiones, seguirá una clara perspectiva del largo plazo, de la búsqueda de valor para el pequeño inversor. Porque siempre es interesante saber que productos le convienen al pequeño inversor y cuales al emisor. Ese matiz suele marcar profundas diferencias, especialmente en las inversiones a largo plazo.
 
Aunque habrá muchas más cosas. Como no, también trataré las cosas que observo en el día a día del negocio financiero, al cual estoy plenamente vinculado. Pero insisto, de una forma en la que se cuide al pequeño inversor, y en la que será estupendo poder disponer de los comentarios de toda la gran comunidad que conforma Rankia.
 
Sin duda, muchos temas a tratar, a comentar y sobre todo a debatir desde los diferentes puntos de vista, algo que sólo desde una comunidad con una gran cantidad de participantes muy activos y que aportan valor se puede conseguir.
 
Bienvenidos.