Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Disney reemplaza a su CEO y su acción sube casi un 10 %

Este domingo 20 de noviembre, Disney anunció la destitución de su CEO Bob Chapek para contratar nuevamente a su anterior CEO, Robert Iger, para que vuelva a desempeñar su puesto y los mercados vieron este anuncio como una buena noticia, haciendo que la acción de la empresa suba un 10 % en el pre-market. 

Chapek ejerció su puesto de CEO desde febrero del 2020 cuando fue seleccionado por el mismo Iger para reemplazarlo, quien ahora está volviendo. A lo largo de estos dos años y medio se enfrentó con la pandemia, los efectos de la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania, siendo sus últimos intereses reducir los costos de la compañía, la cual a lo largo del año llegó a bajar hasta un 41 %.

Chapek, cuyo contrato se había extendido durantes tres años más, había anunciado que la empresa frenaría nuevas contrataciones y despediría empleados, en función de la última presentación de ingresos de la empresa, la cual demostró que la misma está perdiendo dinero, con ingresos y beneficios menores a los esperados por el mercado.

Disney, este domingo 20 de noviembre, anunció que Chapek renunció a su cargo a la vez que la compañía agradeció sus servicios prestados. También consideró que a medida que esta se encuentra con dificultades relacionadas a las transformaciones en la industria, Bob Iger es la persona ideal para liderarla.


Iger fue el CEO de Disney durante 15 años. Él fue el responsable de que la empresa del entretenimiento adquiriera otras empresas y marcas tales como Pixar, Marvel, LucasFilm y 21st Century Fox. Además en su gestión, se abrió un nuevo parque temático en China y se estrenó la plataforma de streaming: Disney+. 


El nuevo contrato de Iger será de dos años, y en este período la empresa busca establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y además, trabajar en conjunto con la Junta Directiva en el desarrollo de un sucesor para dirigir la Compañía al finalizar su mandato. 

Pensando en los inversores de esta empresa, ¿cómo ven la novedad de Bob Iger volviendo a su puesto de CEO? ¿Coinciden con la empresa en que sólo él puede estar a la altura del contexto en el que nos encontramos, o consideran que el contexto macroeconómico seguirá marcando el rumbo del mercado?




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!